Turbo

El 18 de octubre de 2013 se estrenaba en España esta película de animación y comedia de DreamWorks dirigida por David Soren Wish Dragon» o «Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón«). Entre su reparto encontramos las voces de Ryan ReynoldsDeadpool» o «Buried«), Paul GiamattiRobots» o «El show de Truman«) y Michael PeñaAnt Man» o «Million dollar baby«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Comenzaré haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta película, sobre todo porque esta obra no fue lo que llamamos un taquillazo. Por eso mismo, tenemos que ponernos al día con la historia que nos están queriendo vender:

Turbo es un caracol de jardín que sueña con convertirse en ganar una carrera de coches profesionales. Un día recibe unas cualidades fantásticas que le convierten en un caracol muy diferente al resto de sus compañeros y ve que su sueño podría llegar a cumplirse.

La verdad es que he intentando hacer memoria para recordar como fue mi primera toma de contacto con esta película, pero me ha sido imposible recordar cuando fue la primera vez que tuve constancia de su existencia. Solo sé que la vi anunciada un par de veces, pero no recuerdo si fue en televisión, en YouTube o en los tráilers de los cines. Aunque sí que recuerdo perfectamente que pensé que jamás iba a interesarme verla, ya que con el primer vistazo de esas imágenes todo apuntaba a que sería un fracaso. Pero es domingo por la tarde y no tengo nada que hacer. Y, como he visto que esta película es corta de tiempo, creo que me la quitaré de «películas pendientes» de una vez.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película se encuentra en las plataformas streaming Netflix y Movistar+, en ambas de manera fija pero con una calidad que no supera el HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.variety.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que mis presentimientos sobre esta obra eran totalmente ciertos. La obra te deja un sabor muy desagradable y debo dar las gracias a que no pagué en su día por verla en cines, porque no creo que valga la pena. Pero tengo que decir algunas cosas buenas sobre ella, aunque solo sea por educación y respeto:

Por un lado, la animación. No puedo decir que la animación de la obra sea mala, porque no lo es. Sin embargo tampoco os diría que os esperarais unos colores y unas escenas asombrosas como podéis encontrar en películas actuales de Disney o Pixar. Podemos decir que la animación está bien, pero tampoco nos pasemos.

Y, por otro lado, la duración. Como he dicho antes, el principal motivo por el que he visto esta película ha sido su corta duración, ya que dura una hora y media aproximadamente. Por ese mismo motivo yo pensaba que iba a ser rápida de ver y sería un trabajo ameno de realizar, pero me equivoqué. La película tendrá una duración reducida, pero la película es tan mala que te hace sentir que el tiempo va en cámara lenta. Esa hora y media se convierte en una sensación de tres horas.

Fuente: www.getyarn.io

Cosas malas:

Pues deberé decir que no creo que el tiempo que ha pasado hasta que por fin he visto la película haya merecido la pena. Es una obra que no volveré a ver, al menos de manera voluntaria. Hay muchísimas más cosas malas que buenas, por lo menos para mí, y estas son las cosas que no me han gustado:

En primer lugar, la historia. No voy a decir que la película es básica hasta para los niños que todavía no han desarrollado un raciocinio básico, porque quizás eso es demasiado cruel. Lo dejo por aquí como quien no quiere la cosa, pero que conste que no lo he dicho. Es una trama aburrida, sin fuerza, no es interesante y demasiado básica, por lo que dudo muchísimo que interese a alguien con más de siete años.

En segundo lugar, el humor. Estaba claro que el humor iba a estar destinado a un público infantil, aunque DreamWorks siempre se ha caracterizado por contar con bromas y chistes para los más adultos, pero en este caso no es así. El humor es equiparable al problema que tiene la historia, que parece estar destinada a niños de menos de seis años, porque en otro sujeto dudo mucho que pueda conseguir sacarle aunque sea una pequeña sonrisa.

En tercer lugar, los personajes. Estaba claro que los personajes no iban a ser ni muy profundos ni tampoco muy carismáticos. Eso lo veía venir, pero no me esperaba que todos y cada uno de los personajes fueran insoportable y acabara odiándolos a todos. En especial me gustaría hablar negativamente del personaje protagonista. Este personaje, minutos después de poder correr, se convierte en alguien narcisista y prepotente que se piensa mejor que nadie. Odiosos son todos, pero ese es el que más.

En cuarto lugar, DreamWorks y sus plagios. No seré yo quien acuse a la compañía DreamWorks de basar sus películas en obras de la competencia. No hablaré del caso «Bichos» ni de que su franquicia más famosa «Shrek» se basa en las fábulas de los hermanos Grimm y, en gran parte, en Disney. Pero me resulta demasiado parecida esta obra con ciertas películas de un coche rojo que también quiere hacer carreras, eso lo dejo a la opinión individual de cada persona, pero aquí os dejo la idea.

En quinto lugar, el villano. Llamadme exquisito o «tiquismiquis«, pero un villano que aparece en los últimos 30 minutos y solo ejerce como tal unos cincos minutos, pues no es un buen villano. Además de eso, y es algo que me ha molestado bastante, es que te lo intentan pintar como que es una revelación impresionante como si se tratara del villano de «Coco» o de «Frozen«, y era demasiado obvio y fácil de adivinar. Para tener un villano así mejor no tener nada.

Y, para terminar, el final. El clímax de la película se supone que debe terminar por todo lo alto y dejarte con un buen sabor de boca, pero en esta obra seguimos en el mismo punto en el que nos hemos movido durante toda la película. La historia es aburrida, su desarrollo es aburrido, y el final no se queda atrás. Resumiendo: Es una obra que no tenía ganas de ver y pienso que no ha merecido la pena invertir una hora y media en ella, por lo que tampoco os la recomendaría demasiado, a no ser que no tengáis más opciones.

Fuente: www.qctimes.com

Curiosidades:

Pero yo no discrimino a nadie ni juzgo a nadie por sus gustos audiovisuales. Entiendo que hay gustos para todo, así que esta obra también tendrá sus seguidores. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que vemos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 135 millones de dólares.
  • Recaudó 282.5 millones de dólares, aproximadamente.
  • El director David Soren dijo que se inspiró en la película «El relevo» para esta obra.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Los creadores de la película contaron con la ayuda del expiloto Dario Franchitti, y los pilotos Mario Andretti, Helio Castroneves y Will Power. Quisieron contar con ellos para informarse sobre el mundo de las carreras.
  • Ryan Reynolds ya había trabajado para DreamWorks, ya que participó en la película «Los Croods«.
  • Tanto Ryan Reynolds como Michael Peña y Samuel L. Jackson forman parte del Universo Cinematográfico Marvel.
  • Podemos ver a los simios de «Madagascar» en los periódicos del local «Dos Bros Tacos«.
  • Para el público de la carrera se crearon 300 mil personajes diferentes.
  • Los creadores de la película dijeron que Turbo llega a alcanzar los 300 kilómetros/hora.

PERSONAJE FAVORITO: TITO LOPEZ

Fuente: www.pinterest.com

Digamos que es el único personaje que no me ha dado asco en casi ningún momento. No es un personaje que vaya a recordar dentro de mucho tiempo. De hecho, he tenido que buscar como se llamaba, pero al menos no me han dado ganas de aplastarlo.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo