Robots

El 18 de marzo de 2005 se estrenaba en España esta película de animación y comedia de 20th Century Fox dirigida por Chris WedgeEpic» o «Ice Age«) y Carlos Saldanha Río» o «Ferdinand«). Entre su reparto encontramos actores como Ewan McGregorMoulin Rouge!» o «Lo imposible«), Halle Berry Catwoman» o «El atlas de las nubes«), Stanley Tucci El diablo viste de Prada» o «El silencio«) y Robin WilliamsEl club de los poetas muertos» o «Flubber y el profesor chiflado«), entre otros.

Fuente: www.dimitrixuniverse.wordpress.com

Sinopsis:

Debido a que la película no fue lo que llamamos un taquillazo, es normal que muchas personas no conozcan la obra. Por eso mismo vamos a hacer un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en la película:

Rodney Hojalata ha nacido en el seno de una familia muy humilde y desde siempre ha tenido que utilizar piezas de segunda mano debido a la escasez económica de su familia. Un día, Rodney decide ir a Ciudad Robot para cumplir su sueño de ser inventor. Pero cuando llega allí descubre que Gran Soldador, el dueño de la mayor empresa de recambios, ha desaparecido.

La verdad es que yo creía que recordaba bastante bien esta película, porque recuerdo que de pequeño la veía muchísimo cuando estaba en casa de mi abuela. Creo recordar que era una película que mi madre compró porque estaba en oferta en Carrefour y, como yo siempre he sido un niño muy pesado, pues hasta que no me compraban una película cada vez que íbamos, pues no paraba de llorar. Eso sí, yo lloraba en silencio, no montaba el circo como otros niños en el supermercado. Yo lloraba para dar pena, pero también tenía mi educación y no quería molestar. El caso es que hoy estaba buscando algo en los cajones del salón de la casa de mis padres y me he vuelto a encontrar el DVD de esta película y me ha venido el recuerdo, así que no podía no traer esta película a la página web.

Desgraciadamente, la película no se encuentra disponible en el catalogo de ninguna plataforma streaming por lo que, para verla, debéis alquilarla en RakutenTv o en Apple iTunes. En mi caso, ya que había encontrado el DVD, he aprovechado para verla de ahí.

Fuente: www.reelrudown.com

Cosas buenas:

Aunque debo reconocer que en mi recuerdo la película era muchísimo mejor de lo que me he encontrado en esta ocasión, también quiero decir que es por la edad. Obviamente vamos creciendo y madurando. Sí que creo que es una buena película para los más pequeños, pero ya soy adulto, y no puedo valorarla de igual manera. Pero, aún así, me gustaría decir varias cosas a favor de la película:

En primer lugar, la vida de los robots. La verdad es que la trama tampoco es que sea la más original del mundo. Sin embargo, debo decir que ver como han creado un mundo de robots y como han buscado una manera de hacer cosas cotidianas de los humanos pero como serían ambientadas en ese mundo, me ha parecido curioso en muchas escenas. Creo que el mundo como tal, es bastante bueno, pero que a la trama central a lo mejor deberían haberle dado una vuelta.

En segundo lugar, el desarrollo. A lo mejor es que hoy estaba de buen humor, pero tengo que decir que no se me ha hecho excesivamente larga la película. Entendedme, tampoco os voy a decir que se pasa como un suspiro, pero digamos que la hora y media que pasa la película es amena y se lleva bien. La considero una película para pasar el rato más que para indagar en ella. Si no tenéis grandes cosas que hacer un domingo por la tarde, puede ser una buena opción.

En tercer lugar, el humor. Aunque debo reconocer que algunas bromas y chistes se me han hecho algo incomodas de ver, debido a la edad, porque no me van a hacer gracia cosas que me hacían gracia hace dieciséis años, también quiero decir a su favor que tiene varias escenas que pueden gustar a los adultos. En muchas escenas tiene ese humor un poco acido y bromas «para adultos» que hacen disfrutar tanto a los padres como a los niños de esta película. Y, quieras que no, los adultos agradecemos eso, porque pobres padres que deben ver «Dora la exploradora» en bucle…

En cuarto lugar, el reparto. Una cosa es que a mí me hayan gustado los personajes, que no ha sido así, y otra muy diferente es que no sepa valorar a la cantidad de actores y actrices maravillosos que cuenta la película entre su reparto. ¿Una película con Ewan McGregor, Halle Berry, Jim Broadbent, Amanda Bynes, Jennifer Coolidge y Stanley Tucci? Toma todo mi dinero.

Y, en quinto lugar, la banda sonora. Tengo que reconocer que no pensaba que iba a poner este punto en cosas buenas cuando empecé a ver la película. Sin embargo, a medida que pasan las escenas, te van poniendo unos temazos que hacen que te vengas arriba de una manera sorprendente. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

Fuente: www.wizarddojo.com

Cosas malas:

Pero no va a ser oro todo lo que reluce, porque en este caso, será chatarra. Hay varios puntos que me gustaría decir en contra de esta película. Pero, como siempre, aclaro que es mi humilde opinión y que hablo desde mi punto de vista como espectador. Así que vamos a empezar a hablar de los puntos en contra:

Por un lado, los personajes. Yo ya sabía que los personajes iban a ser planos y sin ningún tipo de fuerza ni trasfondo. Pero si a eso le sumamos que hay personas que son totalmente irrelevantes y que tampoco es que sean desternillantes, pues nos encontramos a unos personajes totalmente prescindibles que no hacen que simpatices lo más mínimo y que te dé exactamente igual quien gane o quien pierda.

Quisiera hacer una mención especial al personaje de Piper. Esto quería decirlo porque recuerdo que era un personaje que odiaba cuando era pequeño y, aunque con el paso de los años, me ha caído menos mal y no ha sido tan desastre en esta nueva revisión que he hecho de la película, debo ser consecuente y decir que no me parece un buen personaje. ¿Qué ahora mismo la odio? No, tampoco tanto. Pero creo que es tanto el odio que le tuve, que a día de hoy sigue sin caerme bien.

Y, por otro lado, el villano. Si os soy sincero, debo reconocer que el villano me ha parecido bastante flojo y lo he visto más como un niño que quiere impresionar a su mamá que a un villano al que temer. Y si pensamos en su madre como en la villana, tampoco ganamos mucho, porque un villano que aparezca pocos minutos no podemos considerarlo un buen villano, las cosas como son…

Fuente: www.commonsensemedia.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con nuestro apartado favorito, hablemos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 75 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 260,7 millones de dólares.
  • El desarrollo de la película empezó en el año 2000, pero no les terminaba de convencer la idea original y acabaron descartándola. Hasta que en 2002, tras el reciente estreno de «Ice Age» decidieron basar la historia en robots y les encantó.
  • Tras el estreno de la película, circularon rumores que decían que Ciudad Robot estaba basado en Watertown (Nueva York), pero el director Chris Wedge lo desmintió.
  • El director Chris Wedge prestó su voz para doblar a Wonderbot.
  • Debido a que los directores son los creadores de «Ice Age» podemos ver un guiño al personaje de Sid. Podéis verlo aquí.
  • La película se basa en uno de los libros de William Joyce, quien ayudó a escribir y producir la película.
  • William Joyce también creó la historia de «Rolie Polie Olie y su familia«, serie que pudimos ver en Disney Channel durante 1998 y 2004.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • El personaje principal, Rodney Hojalata es doblado en España por Alejo Sauras.
  • Alejo Sauras y Elsa Pataky (quien pone voz a Cappy) ya habían trabajado juntos en la serie «Los Serrano«.
  • Cuando Rodney comienza a reparar a los robots, hacen un guiño al juego de mesa «Operación«.
  • Cuando Manivela conoce a Loretta, este comienza a cantar haciendo un guiño a «Cantando bajo la lluvia«.
  • También podemos ver en la estación de metro a un robot que homenajea al Hombre de Hojalata de «El mago de Oz«.
  • Durante la fiesta de Gran Soldador, un robot pide «un destornillador agitado pero no revuelto«, haciendo referencia a las películas de James Bond.
  • En una escena, Diesel dice la frase «La fuerza es muy intensa en él«, haciendo un guiño a «La guerra de las Galaxias«.
  • Lo curioso es que esta frase fue doblada por James Earl Jones, quien puso voz a Darth Vader.
  • Sin embargo, no es el único actor de «La guerra de las galaxias» que participa en la película, ya que la voz de Rodney fue doblada por Ewan McGregor, quien encarnaría a Obi-Wan Kenobi en los capítulos I,II y III de «Star Wars«.
  • Siguiendo con «Star Wars«, fue la primera película en el cine en mostrar el tráiler de «Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith» y «Ice Age: El deshielo«.
  • El actor que suele doblar a Ewan McGregor en España es Daniel García. Pero en esta ocasión Daniel García dobló al villano de la película, Ratchet, y no a Rodney.

PERSONAJE FAVORITO: MANIVELA

Fuente: www.hobbydb.com

Como ya he dicho, los personajes no me han terminado de gustar. Pero he decidido quedarme con este porque es el único que me ha llegado a sacar alguna sonrisa, aunque tampoco sean carcajadas.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo