Infierno azul

El 15 de julio de 2016 se estrenaba en España esta película de suspense y acción dirigida por Jaume Collet-SerraLa huérfana» o «La casa de cera«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Blake Lively Gossip Girl» o «El secreto de Adaline«), Óscar Jaenada Oro» o «Camarón«) y Brett CullenJoker» o «Apolo 13«), entre otros.

Fuente: www.azcentral.com

Sinopsis:

Debido a que esta obra no fue lo que consideramos un éxito rotundo en taquilla, creo que la idea más acertada será que comencemos haciendo un breve resumen de la trama que encontraremos:

Nancy Adams es una estudiante de medicina que, tras el fallecimiento de su madre, decide ir a la playa de la ella tanto hablaba. Lo que parecía ser un lugar paradisiaco para descargar y relajarse acabará convirtiéndose en un verdadero peligro cuando Nancy se queda atrapada en una roca en medio de la playa con un tiburón a su alrededor.

Debo confesar que cuando se iba a estrenar esta película vi el tráiler varias veces y me llamaba bastante la atención, sobre todo porque la protagonista de esta película protagonizaba una de mis series favoritas por ese entonces. Pero no fui a verla al cine y, con el paso del tiempo, acabé abandonando la idea de verla. Sin embargo, el otro día me encontraba investigando la cartelera de una plataforma streaming y creí que ya iba siendo hora de darle una oportunidad.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming Netflix de manera fija y con calidad HD. Sin embargo, también puede ser alquilada o comprada en plataformas como RakutenTV o Prime Video. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.lamplightreview.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que, aunque con el tiempo las expectativas que tenía depositada sobre esta obra eran cada vez menores, ha acabado pareciéndome una buena obra. En este apartado os diré todos los puntos positivos que puedo contaros sobre la película:

En primer lugar, el escenario. Tengo que decir que me ha sorprendido bastante que el escenario donde se desarrolla esta historia sea tan limitado. Pero, a la vez, siento que otorga muchísimas posibilidades para desarrollar nuestra historia. Además tengo que decir que, a pesar de que odio profundamente las playas, sí que es una playa muy bonita a la que yo me plantearía ir de vacaciones. Por eso mismo, este punto creo que es muy bueno. No solo es un paisaje maravilloso, si no que está lleno de posibilidades.

En segundo lugar, Blake Lively. Esta actriz es otro ejemplo más de las actrices a las que no sigo mucho pero me encanta su manera de trabajar. De Blake Lively, como he dicho anteriormente, solo puedo decir que conozco su trabajo en la serie juvenil «Gossip Girl«. Pero, para ser la primera película que veo de esta actriz, donde se luce muchísimo, tengo que decir que me he quedado bastante contento, y creo que ella también debería estar orgullosa del trabajo que ha realizado.

En tercer lugar, la duración. Siendo totalmente sincero, el principal motivo de ver esta obra en pleno diciembre es que había visto que duraba poco, además de la cantidad de años que llevaba esta película en la lista de pendientes. Es una obra que cuenta con una duración de menos de una hora y media, y tengo que decir que aunque el comienzo de la obra se hace algo pesado, acaba siendo bastante amena y fácil de ver.

En cuarto lugar, la trama de la madre. Al igual que el punto anterior, en el comienzo de la obra, este punto también pensé que sería algo aburrido y pesado, pero me ha gustado mucho como esta trama tan usada en multitud de obras diferentes ha acabado desarrollando para crear un clímax bastante decente de la obra. Quieras que no, esta trama ha hecho que la lucha de la protagonista tenga más fuerza y emoción.

Fuente: www.straightfromamovie.com

Cosas malas:

Sin embargo, a pesar de tener todas estas cosas buenas, no me ha parecido una obra maestra. Hay numerosas cosas que no me han terminado de convencer de ella, y para eso estamos en este apartado. Aquí hablaremos de los tres puntos negativos que puedo contaros sobre ella:

Por un lado, la historia. No podemos decir que el guion sea algo demasiado original y novedoso. De hecho, no me lo pareció ni cuando la película iba a estrenarse y nos dejaron ver avances de ella en los diferentes tráilers. Mi primera imagen sobre ella era que intentaba hacer la segunda parte de «Naufrago«. Podemos decir que la película está bien para un domingo por la tarde después de comer, pero no es una obra que vaya a marcarte de por vida.

Igual que os hablo de esto, también quiero hablaros de los efectos especiales. ¿Qué efectos especiales pueden tener una obra en una playa que tiene un tiburón como protagonista? Pues demasiados para mi gusto. Aunque no hablamos de una nueva entrega de «Star Wars«, pero se nota demasiado que el tiburón está creado por ordenador. Sobre todo podemos apreciar lo mal hecho que está creada la criatura en las diferentes escenas en las que la aleta sale a la superficie.

Y, por otro lado, el opening. Sin querer hacer mucho spoiler, siento que la escena de apertura inicial hace demasiado spoiler al espectador, ya que no solo te adelanta cosas que se desarrollarán más tarde, si no que te delata el nuevo rumbo que cogerá la historia, y a todos nos gusta sorprendernos con las películas y que no nos hagan spoilers

Fuente: www.behindthelensoline.net

Curiosidades:

Pero dejando de lado las cosas que no me terminan de convencer de la obra, llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 17 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 116 millones de dólares, aproximadamente.
  • Los rodajes comenzaron el 28 de octubre de 2015.
  • Aunque en la película dicen que la playa se encuentra en México en realidad la película se rodó en la playa Lord Howe, Australia.
  • Originalmente la película iba a titularse «In the Deep» pero fue cambiado a «The Shallows«.
  • Se le ofreció dirigir la película a Louis Leterrier («El increíble Hulk» o «Ahora me ves«), pero no aceptó.
  • Blake Lively dijo que aceptó el papel porque Ryan Reynolds («Deadpool«), su marido, la animó a que aceptara un papel tan exigente y fuerte.
  • El nombre de la gaviota en la película es Steven. Dicho nombre fue elegido por Blake Lively.
  • El director dijo que se mostró muy sorprendido por la gran capacidad de Blake Lively para aguantar la respiración bajo el agua.
  • Los creadores han confirmado que el tiburón al que se enfrenta Nancy es hembra.
  • Durante las filmaciones, Blake Lively se golpeó la nariz bajo el agua y comenzó a sangrar debido al golpe.

PERSONAJE FAVORITO: STEVEN SEAGULL

Fuente: www.thatmomentin.com

Debo confesar que es algo raro que escoja un personaje que no tiene frase en toda la película. Pero debo confesar que es un personaje que poco a poco ha ido robándome el corazón, y no digo que el personaje de Blake Lively sea malo, pero este personaje me ha despertado más sentimientos.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo