Deadpool

El 19 de febrero de 2016 se estrenaba en España la primera película que tiene como protagonista al personaje homónimo del personaje de Marvel, contando con la dirección de Tim MillerSonic, la película» o «Thor: el mundo oscuro«). Entre su reparto encontramos actores como Ryan ReynoldsLinterna verde» o «Pokémon: Detective Pikachu«), Morena Baccarin Gotham«) y Ed SkreinMaléfica: Maestra del mal«), entre otros.

Fuente: www.artofthetitle.com

Sinopsis:

La película fue un taquillazo y todo el mundo estaba hablando de ella, pero quizás haya por ahí algún despistado que no sabe todavía de que trata esta película, así que vamos a hacer un pequeño resumen, que nunca está de más:

Wade Wilson es un mercenario al cual le diagnostican un cáncer terminal. Un hombre llamado Smith le propone a Wilson un experimento que le asegura que le dará la solución a su cáncer, pero dicho experimento acaba convirtiéndose en una autentica tortura, además de acabar desfigurando el rostro de Wilson. Furioso, Wilson decide convertirse en Deadpool y cobrarse venganza.

Ahora toca la parte más narcisista de la reseña. Os voy a contar como conocí yo esta película, cuya historia es bastante simple, pero es un apartado típico de esta página, así que no puedo obviarla. Pues bien, todo comenzó antes del boom que hubo en España con esta película. O, al menos, en mi pueblo, ya que casi nadie estaba hablando de ella. Sin embargo, y aunque yo no era muy fanático de las películas de superhéroes, vi el tráiler y me quedé muy sorprendido, además que me reí muchísimo, así que no podía dejarla pasar y fui a verla. Y, aunque tengo que reconocer que me gustó mucho, sigo sin haber visto la segunda entrega. Pero como me estoy viendo toda la franquicia de «X-Men» por orden de estreno, aprovecharé y la veré por primera vez.

Desgraciadamente, ahora mismo no se encuentra en ningún catálogo de ninguna plataforma streaming, por lo que para ver la película (de forma legal) deberíais comprar la película en DVD o alquilarla en RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.thechurchillreview.tumblr.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película es una autentica maravilla. Así, de título, para ir abriendo boca. Aunque tiene algunas cosillas, pero ya hablaremos de eso luego. Ahora hablemos de los puntos positivos, que son bastantes:

En primer lugar, la historia. A ver, no es la historia más original del mundo, las cosas como son. Pero cualquier película que nos muestre a un hombre gracioso que busca venganza, pues siempre tiene cierto encanto. Y si además le añadimos un desarrollo correcto que hace que la película nunca se haga pesada, pues mejor que mejor.

En segundo lugar, el opening. Os he contado varias veces que, cuando yo veo una película, intento pensar en como han creado ciertas escenas (como si yo fuese aquí editor profesional…). Pero es que la escena inicial del coche me ha parecido una autentica maravilla. Aunque no solo me refiero a la escena del coche, también a la introducción que nos dan del personaje.

En tercer lugar, el tipo de comedia. Yo no sé si es que yo tengo un humor muy negro y muy básico, pero yo no he podido reírme más mientras veía esta película. Mira que yo no soy muy fanático de las bromas soeces, pero es que no he podido evitar agarrarme las costillas porque, de lo que me estaba riendo, me empezaba a doler. En serio, como película de comedia es una maravilla.

En cuarto lugar, los personajes. Todos los personajes que salen en esta película son maravillosos. Me ha costado bastante decidirme por uno de ellos para nombrarlo como mi personaje favorito. Pero es que todos tienen su encanto, ya sea protagonista o no, pero son personajes muy carismáticos y graciosos.

En quinto lugar, las escenas de acción. Sinceramente, me he quedado flipando de los efectos especiales que nos muestra la película. Aunque tengo que reconocer que la película parece más una película de acción como tal, que de un superhéroe, ya que la mayoría de los efectos especiales se centran en explosiones de coches y tal, pero bueno…

En sexto lugar, los clichés que tratan. Me ha encantado como esta película se ríe de su propio género y como toma los clichés que vemos en la mayoría de las películas de superhéroes para hacer humor y hacer que la película sea más completa todavía. Sinceramente, en algunos chistes me he reído mucho y muy fuerte.

Y, en séptimo lugar, los guiños audiovisuales. Durante toda la película se nos hacen guiños, tanto al actor Ryan Renylonds y a su trayectoria cinematográfica, como a otras películas de la cultura popular. Pero lo mejor de todo es ver como el propio actor se ríe de él mismo que, no sé porque, me ha dado entre risa y ternura, porque es muy importante saber reírse de uno mismo, y no todos pueden hacerlo.


Fuente: www.youtube.com

Cosas malas:

Pero, como no podía ser de otra manera, también tengo que decir cosas malas de esta película. Todas las películas tienen una dos cosillas que no terminan de gustar a todo el mundo, pues aquí tenéis las mías, que tampoco son muchas:

Por un lado, hay algunas bromas homófobas. A ver, cierto es que toda la película tiene un humor muy negro y no es que se cebe a muerte con bromas hacia el colectivo LGTBIQ+, pero si que hay algunas bromas que me he quedado con una cara de circunstancia demasiado grande. Pero es eso, que se ceban con todo el mundo, no solo con el colectivo, y tampoco son muchas…

Y, por otro lado, el final no me ha parecido tan épico como esperaba. Teniendo en cuenta la escena tan buena con la que hemos empezado la película y las batallas que nos muestran a lo largo de la obra, pues me esperaba un final más apoteósico, la verdad. No es un mal final, pero no sé, siento que le falta un «chimpún» final.

Fuente: www.codepen.com

Curiosidades:

Por supuesto, esta película no podía pasar sin tener una sección donde habláramos de las anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes. Así que empecemos ya, que se hace de noche:

  • Contó con un presupuesto de 58 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 783 millones de dólares, aproximadamente.
  • Por lo que esta película consiguió quitarle el puesto a «X-Men: Días del futuro pasado» como la película que más dinero había conseguido de la franquicia.
  • Es la primera película de la franquicia de «X-Men» que no cuenta con un cameo del actor Hugh Jackman, al menos de carne y hueso, ya que si aparece una foto suya.
  • Deadpool hace referencia al personaje de Jackman diciendo que tuvo que practicarle «trabajos orales» para conseguir su propia película.
  • Esta película supuso el debut del director Tim Miller en el cine, ya que anteriormente había sido ayudante de dirección o director de efectos visuales.
  • Los rodajes comenzaron el 23 de marzo de 2015 y terminaron el 29 de mayo.
  • Las localizaciones para grabar se produjeron en Vancouver, Canadá.
  • Curiosamente, Ryan Reynolds nació en esa ciudad.
  • Ryan Reynolds tuvo que pagar a los escritores Rhett Reese y Paul Wernick, ya que la compañía 20th Century Fox se negara a hacerlo.
  • Se necesitaron tres actores diferentes para realizar el personaje de Coloso. Uno para las capturas de movimiento, otro para las capturas de movimientos faciales y otro para que llevara la plataforma sobre sus hombros.
  • Fabian Nicieza, cocreador de Deadpool, dijo en 2015 que el superhéroe, era pansexual.
  • Deadpool es el único superhéroe que rompe la cuarta pared.
  • Antes de que la compañía aprobara esta película, se decidió hacer un pequeño corto. Pero 20th Century Fox seguía sin querer realizarla, pero el cortometraje se filtró en las redes y los fanáticos hicieron campaña para que se realizara la película. Podéis ver el corto en este enlace.
  • Originalmente, el villano Ajax iba a contar con dos secuaces, pero debido al poco presupuesto, decidieron crear el personaje de Polvo de Ángel.
  • El traje de Deadpool contenía relleno para que pareciera más musculoso, pero tuvo que ser retirado porque Reynolds ya era muy musculoso y le impedía el movimiento.
  • En los cómics, Deadpool sueña con ser amigo de Spiderman.
  • También en los cómics, acaba teniendo una relación sentimental con Viuda Negra («Los Vengadores«).
  • Al comienzo de la película podemos ver una portada de la revista «People» en la que pone a Ryan Reynolds como uno de los hombres más atractivos. Esa portada es real y realmente fue nombrado como tal.
  • Cuando Coloso intenta convencer a Deadpool para que se aliste a los «X-Men«, le dice que le llevará ante el profesor. Deadpool pregunta que a cual de los dos, haciendo referencia a los dos actores que han interpretado este personaje.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • No es la primera vez que Ryan Reynolds interpreta a Wade Wildson, ya que interpretó ese papel en «X-Men orígenes: Lobezno«.
  • Ryan Reynolds hace un guiño a la película «Linterna verde«, la cual protagonizó y fue un fracaso. El guion fue bromear con que no quería un traje verde creado por CGI.
  • El actor Ryan Reynolds dijo que le estaba muy agradecido al personaje de Deadpool porque le ayudó a superar la muerte de su padre.
  • De hecho, podemos verle disfrazado de Linterna Verde en el comienzo de la película (click).
  • Se hace alusión a la franquicia «La guerra de las galaxias«.
  • También se hace referencia a franquicia de «Alien«, más concretamente al personaje de Ellen Ripley en «Alien 3«.
  • Además, se hace referencia a la película «127horas«.
  • Podemos ver una figura de acción que hace referencia a la caracterización que llevó Deadpool en «X-Men orígenes: Lobezno«.
  • Cuando Deadpool no puede dormir, habla de unas películas en las que a Liam Neeson le secuestran a la hija, esto es una referencia a la franquicia «Taken» que, de momento, cuenta con tres películas.
  • Fabian Nicieza y Rob Liefeld crearon el personaje de Deadpool como una parodia a Deathstroke, el personaje de DC Cómic.
  • Para las escenas en la que Deadpool debía mostrar la cara deformada, Ryan Reynolds necesitaba pasar por cuatro horas de maquillaje.
  • Se ha confirmado que la plataforma donde se desarrolla la batalla final es un Helicarrier (portaaviones) de SHIELD.
  • Rob Liefeld, creador de Deadpool, hace un cameo en la película (click).
  • Stan Lee también realiza un cameo en esta película (click).
  • En la escena poscréditos se nos muestra a Deadpool incitando al público a irse, haciendo un guiño a «Todo en un día» (click).

PERSONAJE FAVORITO: DEADPOOL

Fuente: www.cinemablend.com

Yo os juro que he intentado fijarme más en los otros personajes porque no quería ir a lo fácil, pero no he podido. Es que me ha parecido un personaje maravilloso y muy gracioso, así que no he podido evitarlo, lo siento. Si es mi personaje favorito, no puedo quitarle el mérito.

Puntuaciñon: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo