The Babysitter

El 13 de octubre de 2017 se estrenaba esta comedia negra de terror dirigida por Joseph McGuinty NicholLos ángeles de Charlie«, «Terminator: Salvation» o «Tres días para matar«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Samara WeavingNoche de bodas«), Judah LewisVerano del 84«) y Hana Mae LeeDando la nota«), entre otros.

Fuente: www.smcblogs.tumblr.com

Sinopsis:

Me niego a pensar que yo era la única persona del mundo que no había visto esta película hasta ahora. Por eso mismo vamos a comenzar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta obra:

Cole es un chico de doce años que sufre acoso escolar y siente que la única persona que le comprende y no le considera un «bicho raro» es su canguro. Una noche, este siente la curiosidad de saber que hacen las canguros cuando los niños duermen. Sin embargo, lo que acaba encontrando no es lo que se esperaba.

Reconozco que me he dejado varias cosas en el tintero, pero tampoco quiero delatar demasiado, que así me aseguro que os lleváis varias sorpresas por el camino. Por eso mismo os animo a ver la película sin ver el tráiler, ya que ahí te destripan muchas cosas. El caso es que yo esta obra la conocía porque me la recomendó el algoritmo de la plataforma streaming, pero no me llamó la atención. Sin embargo, me enteré que una actriz de esta saga iba a formar parte de «Scream 5«, así que tenía que ponerle cara. Por eso mismo, he decidido ver las dos entregas y traeros mi opinión sobre ellas.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra, y como no podía ser de otra manera, os diré que esta película solo está disponible en la plataforma steraming Netflix. Al ser una obra original, está de manera fija y con una calidad 4K. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.chica-sombra.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película ha superado todas las expectativas que tenía, aunque también debo decir que no eran demasiado altas. Sin embargo, y afortunadamente, tengo muchas cosas que decir a favor de esta película, así que comencemos cuanto antes:

En primer lugar, los movimientos de cámara. Seamos sinceros, obviamente no estamos hablando de una obra de Stanley Kubrick, eso está bastante claro. Pero sí que tengo que decir que muchas secuencias que nos muestran son bastante interesantes y, visualmente, muy bonitas. Que tampoco quiero decir con esto que nos regalen algo novedoso, pero la unión hace la fuerza, y en este caso ha funcionado a la perfección.

En segundo lugar, la interpretación del niño. Me quejo continuamente de que los actores jóvenes no saben actuar, por eso mismo creo que lo justo es que, cuando alguien de corta edad lo haga bien, le felicite por eso. No conocía a este joven, pero debo reconocer que me quedo más que satisfecho tanto con su personaje, con el que me he sentido muy identificado, como por su interpretación en esta película.

En tercer lugar, las referencias a otras películas. Obviamente tampoco estamos hablando de «Scary Movie» o cualquier película que utiliza un conjunto de obras audiovisuales como principal trama. Aquí no se utilizan otras obras para crear una, si no que se utilizan estas obras como referencias o chistes en sus escenas. Solo son referencias a los títulos y no referencias visuales, eso es verdad. Pero debo decir que este punto es uno de los que más he disfrutado de toda la obra.

En cuarto lugar, el humor. Estoy escribiendo esto según veo la película, ya que siento que si no dejo todo por escrito, se me acabará olvidando. Y debo decir que me está constando horrores no reírme a carcajadas delante de todo el mundo, ya que la estoy viendo en un viaje de RENFE. Hay escenas realmente buenas y graciosas, aunque también tengo que decir que el humor del comienzo es bastante flojo, pero os aseguro que va mejorando bastante.

En quinto lugar, las muertes. Considero que esta obra es una versión más adulta, oscura y sangrienta de «Solo en casa«, tanto por el humor (el cual está adaptado para los mayores), como la manera de defenderse del crío. A lo largo de la película vemos diferentes muertes y todas me han parecido bastante chulas y visualmente muy amenas, pero tampoco os esperéis unas muertes tipo «Saw«, las cuales son muy sangrientas y viscerales. Son muertes que podrían haber ocurrido en «Solo en casa» si fuera para mayores de dieciocho años.

En sexto lugar, los villanos. Aunque los villanos no es que tengan una profundidad psicología enorme y se limiten a unos estereotipos básicos del cine de terror, llevan esos clichés tan al límite que te hace reírte a carcajadas. Considero que todos y cada uno de ellos tienen algo especial y que son personajes maravillosos, aunque si tuviera que escoger a dos de ellos me quedaría con la animadora y el quarterback sin pensarlo.

En séptimo lugar, las escenas de bullying. No se ven escenas de bullying extremo, por esa parte podemos quedarnos tranquilos. Pero creo que las escenas que nos muestran son más que suficientes para que sintamos una empatía enorme por el joven y le cojamos cariño de manera muy rápida. Siempre me quejo de que las películas de terror no profundizan en los personajes y no crean empatía con ellos, y aunque no es una profundidad de personaje de Shakespeare, la empatía con él es innegable.

Fuente: www.verpeliculasonline.org

Cosas malas:

Aún así, esta película no es perfecta. También tiene ciertas cosas que no me han gustado demasiado, y ya que os he dicho muchas cosas a favor de esta obra, también os diré varias cosas en contra, aunque sea para intentar igualar la balanza.

Por un lado, el comienzo. Como ya he dicho anteriormente, el comienzo de la película no me ha parecido demasiado bueno. De hecho, me ha hecho pensar que sería una obra infumable y que me iba a costar muchísimo poder terminarla. Que afortunadamente no ha sido así, pero ha sido mi primera impresión. Pero no podemos negar que el comienzo de una obra es importantísimo, sobre todo para plataformas como Netflix. Estamos en la era digital, tenemos la capacidad de poder cambiar de película en cuestión de segundos por una que nos parezca más atractiva y entretenida, por eso pienso que no deberían haber descuidado este punto.

Por otro lado, el terror. Ya he hablado en varias ocasiones del riesgo de mezclar el humor y el terror en una misma obra. También he hablado de que las películas de terror de esta plataforma no son demasiado buenas, por lo que mi defraude con el terror de esta película era más que previsible. Y, aunque vuelvo a repetir que me he reído mucho con la obra, siento que el género de terror ha quedado bastante pobre y que no se ha desarrollado del todo bien. Debido a esto, os digo que si lo que queréis ver es una obra de terror, no es la mejor opción, pero sí lo es si lo que queréis ver es una obra de comedia.

Y, aunque han ganado las cosas buenas, no creo que vuelva a verla. Creo firmemente que es una obra entretenida para pasar la tarde, pero no se va a convertir en una de mis películas favoritas. Y es ese tipo de películas que, una vez que la ves por primera vez, pierde casi todo lo bueno que tiene para ofrecer. Por lo que siento que una segunda revisión quizás se hiciera muy repetitiva.

Fuente: www.bighorrorguide.wordpress.com

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Netflix compró los derechos de esta película por 10 millones de dólares.
  • Originalmente estaba pensada para ser estrenadas en cines, pero Netflix se adelantó y compró los derechos.
  • Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles.
  • Cuando el padre de Cole intenta enseñar a su hijo a conducir lo hace en una especie de parking. Podéis visitarlo. Está en el 500 Speedway Drive, en Irwindale (California).
  • Las grabaciones comenzaron el 27 de octubre de 2015.
  • El guion había pasado por muchas manos, pero todas las personas que fueron consideradas para dirigir la obra, la rechazaban. Tardó más de un año en comenzar su desarrollo.
  • La escena de Bee y Allison fue improvisada, ya que no se encontraba en el guion.
  • Esta es la cuarta película de terror en la que aparece Bella Thorne. Las otras tres son «Keep Watching«, «No me olvides» o «Amityville: El despertar«.
  • Bella Thorne y Robbie Amell ya habían trabajado juntos en «El último baile«.
  • Samara Weaving volvería a protagonizar una película de terror, ya que dos años más tarde sería la protagonista de «Noche de bodas«.

PERSONAJE FAVORITO: COLE

Fuente: www.cinegilaenrd.blogspot.com

Como he dicho anteriormente, me he quedado bastante satisfecho con la interpretación de este joven actor. Y, aunque también tengo que decir que los villanos me han fascinado y me han parecido muy hilarantes, no puedo evitar pensar que este chico me ha encantado.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo