Sightless (A ciegas)

El 2 de septiembre de 2020 se estrenaba este thriller de suspense dirigida y escrita por Cooper Karl. Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Madelaine PetschRiverdale» o «Polaroid«), Alexander KochLucifer«) y Denz Akdeniz Yo, Frankestein» o «Once Upon a Time«), entre otros.

Fuente: www.digitalspy.com

Sinopsis:

Como es muy probable que casi nadie de España conozca esta película, creo que lo mejor será comenzar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta película. Por supuesto, como siempre, se evitará hacer spoiler para que sea un apartado simplemente orientativo.

Ellen es una joven pianista que es atacada en mitad de la calle y queda ciega debido a un producto que le lanzan. Durante su periodo de adaptación a su ceguera permanente, Ellen comenzará a sufrir paranoia relacionada con su ataque y con todo lo que le rodea.

Debo reconocer que no tenía ni una mínima idea de la existencia de esta película. Pero el otro día estaba viendo un video sobre todas las escenas ridículas que tiene la serie «Riverdale» y Madelaine Petsch era mi actriz favorita en esa serie, así que me dio por ver su biografía y descubrí esta obra. Por supuesto, donde haya una película de thriller con una actriz que me gusta, ahí habrá una nueva reseña que traer.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película solo está disponible en la plataforma streaming Netflix de manera fija, aunque sin estar en calidad HD. Sin embargo, no puede ser alquilada o comprada en cualquier otra plataforma. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.thehipsterzombieproject.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que comencé a ver esta película bastante nervioso, ya que la puntuación que había visto de ella en diferentes foros era bastante baja, por lo que no sabía muy bien que esperar. Pero en esta página web os hablo de mi opinión sobre las películas y, en este caso, no coincide con las demás, porque a mí me ha encantado. Estas son algunas de las cosas positivas que he encontrado en la obra:

En primer lugar, la historia. No sé porque me gustarán tanto este tipo de películas, pero la verdad es que me ha parecido bastante atractiva la propuesta que nos han traído con esta obra. Tampoco es que podamos decir que es la obra más original de todo el mundo, pero sí que entretiene muchísimo, y ese debería ser toda finalidad de una película, pero no todas lo cumplen.

En segundo lugar, el desarrollo. La película no es excesivamente larga, ya que tiene una duración de una hora y veinte minutos, por lo que es una obra bastante cortita. De hecho, pensé que si no me gustaba la película, al menos no perdería mucho tiempo viéndola, pero pronto se me olvidó esa idea. La obra se hace amena y rápida de ver, ya que siempre están pasando cosas y no se hace pesada en ningún momento, y eso es de agradecer.

En tercer lugar, Madelaine Petsch. Como he dicho anteriormente, esta actriz me encanta demasiado. Tampoco es que pueda decir que la interpretación de esta obra es digna de un premio Óscar, pero sí que creo que puede quedar más que satisfecha con el trabajo que ha realizado. Creo que se aleja completamente de un personaje tan icónico como puede ser Cheryl Blossom de «Riverdale» y cualquier cosa que sea alejar a un actor o actriz del encasillamiento, es bienvenido.

En cuarto lugar, el misterio. A lo largo de toda la película juegan con la expectativa del espectador y nos hacen dudar de lo que es realidad y que es producto de la imaginación de la protagonista, y eso es algo maravilloso. Durante toda la obra el espectador debe intentar resolver un rompecabezas mental donde intente descubrir que está ocurriendo y, aunque puedo decir que quizás es algo predecible, se disfruta.

En quinto lugar, la mente. Este apartado es para contaros una confesión mía bastante friki, pero me servirá para dar la razón a esta película. Durante mi juventud descubrí una película, de la cual os hablaré en el sexto punto, donde la protagonista se quedaba ciega. Bien, a mí no se me ocurrió otra cosa que vendarme los ojos y quedarme un rato sin ver. No he pasado más miedo en mi vida, porque sientes ruido alrededor tuya durante todo el rato, incluso sientes como que hay gente alrededor tuya. Por eso puedo llegar a entender algunas cosas que siente o dice la protagonista, porque gracias a mi frikismo, puedo verificar que realmente se sienten ciertas cosas.

Y, en sexto lugar, coincidencias con otra película que me gusta mucho. Esa obra, por supuesto, ya está reseñada en esta página web, y esa película es «Los ojos de Julia«. Dicha película consistía en la historia de una mujer que se queda ciega repentinamente y siente que su vida está en peligro cuando comienza a descubrir que tiene un acosador cercano a ella. Guarda muchas similitudes con esta obra, pero son muy diferentes, y ambas me encantan.

Fuente: www.spoilertv.com

Cosas malas:

Sin embargo, ya sabéis que yo no puedo tener ningún tipo de privilegios hacia ninguna obra, aunque me encante la actriz protagonista. Por eso mismo tengo que deciros un par de cosas que no me han terminado de encantar de esta obra…

Por un lado, la trama musical. Tampoco es que estemos hablando de un musical de Broadway, no es por ahí por donde quiero llevar este punto. Me refiero a todo el tema que gira en torno a la profesión de la protagonista y de todo su pasado antes de sufrir el ataque, que no lo he logrado encontrar interesante, ni siquiera un poco. La obra me puede gustar si se centra en la trama central, pero hubiera preferido que no se centrara tanto en en la trama de su trabajo como violinista.

Y, por otro lado, los motivos del villano o la villana. ¿Habéis visto como os hago la nubelosa para no deciros si hablamos de un villano o una villana? Ya os dije que no hay spoilers en mis reseñas. El caso es que, cuando nos encontramos cerca del clímax de la obra, ya nos vamos enterando de ciertas cosas, y esas cosas pueden no terminar de convencerme. Pero supongo que lo importante es el camino y no la llegada, al menos en este caso, cuando he disfrutado el camino. Simplemente me imaginaré que tiene otros motivos y eliminaré esa parte del guion en mi cabeza.

Fuente: www.imdb.com

Curiosidades:

Y llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • La obra está basada en un cortometraje del mismo nombre que fue creado por el guionista y director de esta película.
  • Los rodajes comenzaron a mediados de mayo de 2019 y terminaron el 31 de mayo del mismo año. Por lo que la película se rodó en dos semanas.
  • Debido a la pandemia COVID-19, la obra fue lanzada directamente a formato casero.
  • Las grabaciones se desarrollaron en North Hollywood, California.
  • Madelaine Petsch y Matthew Yang King ya habían trabajado juntos en la serie «Riverdale«.

PERSONAJE FAVORITO: ELLEN ASHLAND

Fuente: www.justjaredjr.com

Como he dicho anteriormente, esta actriz me encanta. Tampoco voy a decir que me haya visto toda su biografía, ya que sería mentir. Pero sí que tiene algo que hace que toda mi atención se vaya directamente a ella cuando está en pantalla. Siento que tiene muchísimo talento y que lo demuestra en esta obra.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo