Ant Man

El 24 de julio de 2015 se estrenaba en España esta película de superhéroes de Marvel dirigida por Peyton ReedA por todas» o «Ant Man y la Avispa«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Paul Rudd Virgen a los 40«, «Friends» o «Clueless«), Evangeline LillyLost» o «El hobbit» o «Freddy vs Jason«) y Corey StollMedianoche en Paris» y «El primer hombre«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Aunque cualquier obra que pertenezca al (cada vez más famoso) mundo Marvel es conocida por cualquier persona, siempre hay algún despistado que no sabe exactamente de que trata la película, así que empecemos con un resumen:

Scott Lang es un ex presidiario que pretende robar a un anciano que está de vacaciones. Cuando consigue abrir la caja fuerte, este encuentra un traje de superhéroe capaz de hacer disminuir su tamaño. Henry Pym, el inventor, lleva tiempo observando a Lang, y cree en el para llevar a cabo una gran misión que podría cambiar la historia de la humanidad.

El caso es que no recuerdo haber visto esta película publicitada en ningún lugar en especifico, si no que creo que el primer conocimiento de la existencia de esta obra fue cuando vi que la franquicia de Marvel estaba creciendo tanto que pensé «¿tan buena es?«. Pero el tiempo se me echaba encima, se acercaba «Endgame» y debía ponerme al día cuanto antes. Como vi que con saber la historia de ciertos personajes era suficiente, pues sí que vi las obras de «Iron Man«, «Capitán América» y «Thor«, pero tampoco muchas más. Ahora que ya ha pasado todo, y con el gusto que le pillé (y le sigo pillando) a la compañía con las series de Disney+, he decidido ponerme al día, pero de verdad.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+, de manera fija y en una calidad 4K. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.marvelcinematicuniverse.fandom.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la obra ha sido un descubrimiento muy grato, ya que me ha sorprendido muchísimo más de lo que me esperaba, aunque tampoco es que mis expectativas fueran muy altas, las cosas como son. En este apartado hablaremos de las cosas buenas que tiene la obra:

En primer lugar, la comedia. Marvel es una compañía conocida por tener buenas escenas de acción y unos efectos especiales alucinantes. Sin embargo, también cuenta con escenas hilarantes que hacen reír a más de uno, como por ejemplo, la escena del kebab. Pero, claro, estas escenas hacen gracia y funcionan porque simpatizas con los personajes, porque los conoces. Por eso creo que es tan difícil reír con un nuevo personaje y una historia tan diferente a lo que conocemos, pero en esta obra lo han conseguido con creces. Yo cada vez soy más amargado, pero me he reído a carcajadas.

En segundo lugar, el personaje principal. Reconozco que disminuir el tamaño de un cuerpo humano hasta conseguir el tamaño de una hormiguea no me parecía algo tan sorprendente como para hacer una película sobre ello. Y también reconozco que este personaje, al lado de «Los Vengadores» siempre me había parecido que sobraba o que no aportaba demasiado, también puede ser porque no habla demasiado. Pero, tras ver la obra completa (incluso con los veinte primeros minutos), me ha ganado. No voy a decir que es mi personaje favorito, ni siquiera está en el podio de los tres mejores, pero me parece un buen personaje.

En tercer lugar, las escenas de acción. Como dije en el punto anterior, no pensaba que estos superpoderes fueran para tanto. Por eso mismo me he quedado tan gratamente sorprendido con estas escenas porque, en plena batalla con Thanos, quieras que no, no termina de lucrase. Por eso mismo, esta obra ha vuelto a darme un punto en la boca, cosa que agradezco enormemente.

En cuarto lugar, la estética. Sinceramente, este es un punto que me ha dejado gratamente sorprendido. No porque las otras obras de Marvel sean feas visualmente, eso que vaya por delante. Pero sí que tanto la fotografía, como la iluminación y la atmosfera que se crea gracias a esto, en conjunto, me ha parecido una autentica gozada a nivel visual. Sobre todo me gustaría alabar las escenas que tenían ciertos colores tan bien pronunciados que casi recordaba a la serie «Watchmen«.

Y, en quinto lugar, el villano. Al igual que me ha pasado con el personaje principal, sí que me ha gustado bastante, y sí que creo que está a la altura de lo que esperamos de un villano de Marvel, pero sigue sin entrar a mi podio de mejores villanos de la compañía. Lo único que podría decir en negativo del villano es que su «descubrimiento» como villano es demasiado previsible y se sabe desde su primera aparición en la escena. Pero vuelvo a repetir que me ha gustado mucho su personaje.

Fuente: www.youtube.com

Cosas malas:

Pero siempre debo decir algunas cosas malas, ya sea por costumbre o por no tener privilegios hacia ninguna obra. Aquí os voy a contar las cosas que no me han terminado de gustar, pero ya os aviso que son tonterías:

Por un lado, el personaje de Hope. Antes de que se me echen encima, aclararé que le he cogido cariño a medida que pasaba la película. Pero que la primera parte (hasta la escena del coche) no he podido empatizar con ella ni parar de pensar de ella como un personaje insufrible es un hecho. Y, vamos a ver, que una de las cosas que me animó a ver esta obra era la actriz Evangeline Lilly, pero si me haces un personaje que no me cae bien, pues mal vamos. Pero, como he dicho antes, esto ha sido solo al comienzo de la obra, porque luego se le acaba cogiendo cariño.

Y, por el otro lado, la hija de Scott. Puede que esto sea porque detesto dos cosas en mi vida: los niños pequeños, y los niños pequeños actores. Esto es algo que es fallo mío, no lo niego, pero es así. Pero yo a esta niña no la he soportado en ningún momento de toda la película. Y de verdad que entiendo que el personaje sirve para crear un conflicto con el personaje y que le da fuerza y complejidad. Pero es que no, no la soporto, lo siento mucho. ¿Eso me hace ser mala persona? No lo sé, pero sí que me hace ser sincero.

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Escenas eliminadas:

Ya sabéis que yo siempre os pido que veáis las películas y las series en las plataformas streaming donde estén disponibles. Además, en esta película en concreto, la cual está disponible en Disney+ (como ya dijimos), nos encontramos con un apartado llamado «Extras«. En dicho apartado podemos encontrarnos un montón de escenas eliminadas de la película. Pero, por si os da pereza verlas, no os preocupéis, yo voy a resumirlas en este apartado.

La primera escena muestra a Paxton y Gale intentando descubrir como consiguió Scott Lang de su celda de prisión, para ello investigan la celda y las cámaras de seguridad. El director decidió eliminar esa escena porque era una escena de transición e interrumpía el ritmo de la obra. Esta escena tiene una duración de 22 segundos.

La segunda escena muestra a los amigos de Scott Lang en un casino, donde el dado se mueve gracias a Scott, otorgándoles la victoria. Posteriormente, los amigos se dirigen a casa y encuentran a Scott tumbado en el sofá, disimulando tener algo que ver con la victoria, y celebran el dinero conseguido. Luis baila de manera extravagante, a lo que Scott reacciona pidiéndole que deje de hacerlo. Esta escena tiene una duración de 25 segundos. Esta escena está disponible en dos versiones, la cinematográfica y la audio comentada.

La tercera escena muestra a Hank y Hope especulando de como Scott pudo descifrar el sistema de seguridad del Qubit. Finalmente, Hank le dice a Hope que, aunque Scott tenga talento para los sistemas de seguridad, necesitará la ayuda de Hope. Esta escena tiene una duración de 33 segundos.

La cuarta escena muestra nos muestra a Scott Lang saboteando la señal por cable de la casa de Hank para colarse haciéndose pasar por un reparador del cable para estudiar la casa de Hank Pym antes de robarla. Una vez dentro, coloca una cámara de vigilancia en su casa para poder estudiar cuando este se encuentra fuera de casa. Al recuperar la conexión, este le entrega una moneda a Lang, quien cree que es una propina, pero Pym le dice que está apostando para hacer más interesante el partido. Esta escena dura tres minutos.

La quinta escena muestra a Darren Cross realizando una presentación mucho más extensa y con otros planes para su producto en el laboratorio Pym Tech Futures. Esta escena tiene una duración de un minuto.

La sexta escena muestra la conversación entre Hank y Scott, segundos antes de que este sugiera llamar a «Los Vengadores». Hank cuenta el plan a Scott y los sucesos que le unen a Darren Cross. Esta escena tiene una duración de un minuto.

Fuente: www.es.ign.com

Escena poscréditos:

Si algo tienen las entregas de Marvel característico son las escenas poscréditos, y esta obra no se iba a quedar atrás. Pero en este caso, contamos con dos escenas poscréditos diferentes. Y, como muchas veces se nos acaba olvidando en que consisten esas escenas, he decidido dejarlas por escrito para poder recordarlas siempre. Además, que a la hora de escribir la cronología de la franquicia me ayudará mucho:

La primera escena poscréditos muestra a Hank Pym volviendo a la cámara de su caja fuerte junto con Hope Pym. Tras accionar una puerta secreta, descubrimos una nueva sala. En esa nueva sala se encuentra el traje de Avispa, el traje en el que estaban trabajando Hank Pym y su mujer antes de que esta falleciera. Tanto Hank como Hope se comprometen a trabajar en él para que, cuando esté listo, este pertenezca a Hope.

La segunda escena poscréditos nos muestra a Falcon reuniéndose con Capitán América, quien se encuentra con Soldado de Invierno debilitado. Ante la negativa de que Tony Stark pueda ayudarles, Falcon le comenta a Capitán América que conoce a un tipo que puede ayudarles.

Fuente: www.m.lawrence.com

Curiosidades:

Llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que oculta esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 169 millones de dólares. Inicialmente, el presupuesto era de 130 millones, pero consiguió un aumento de 39 millones de dólares más al no cubrir los costes de producción.
  • Consiguió recaudar 519 millones de dólares, aproximadamente.
  • Con esta película se cerraba la segunda fase del UCM o MCU.
  • Originalmente, el traje de Ant Man iba a ser gris con toques azul.
  • El traje de Ant Man está basado en el casco de Iron Man y el traje de Transformer Bumblebee.
  • También se pensó en centrarse en Hank como protagonista, pero en los cómics cuenta con una personalidad muy volátil, llegando incluso a maltratar a su mujer. Por eso mismo decidieron pasar a Scott Lang.
  • El desarrollo de esta obra comenzó en 1980, pero debido a que Disney se encontraba desarrollando la película «Cariño, he encogido a los niños«, decidieron no seguir con el proyecto.
  • Paul Rudd cuidó su dieta durante un año para interpretar el papel. Eliminó los hidratos de carbono, el alcohol y la comida frita.
  • Para conseguir fuerza para realizar esa dieta, Paul Rudd dijo que se inspiró en Chris Pratt, con quien compartiría escenas en las entregas de «Los Vengadores«.
  • Debido al crecimiento de su masa muscular, el traje de Ant Man tuvo que ser modificado tres veces.
  • También se hizo con un criadero de hormigas para ver sus movimientos y naturaleza.
  • Antes de que Paul Rudd fuera elegido para interpretar a Ant Man se pensó en los actores Ewan McGregor y Adrien Brody.
  • Se hace mención a Spiderman, ya que la periodista dice que tienen a «uno que trepara por las paredes«.
  • Corey Stoll describió el traje de Chaqueta Amarilla como «Si Apple hubiera diseñado un traje de batalla«.
  • El personaje de Paxton iba a ser interpretado por Patrick Wilson, pero debido a problemas de agenda fue sustituido por Bobby Cannavale.
  • Para evitar filtraciones, la película se rodó bajo el nombre de «Bigfoot«.
  • Los rodajes comenzaron el 18 de agosto de 2014.
  • Los rodajes se desarrollaron en Atlanta, San Francisco y en los Estudios Pinewood de Georgia.
  • Antes de que Michael Douglas fuera escogido para interpretar a Hank se pensó en actores como Sean Bean y Pierce Brosnan.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Podemos encontrar un peluche de Flounder en el dormitorio de Cassie.
  • El cameo de Stan Lee lo encontramos en el flash-back de Luis. En esta escena, un amigo de Luis le cuenta a Stan Lee, quien es camarero, lo atractiva que es la chica con la que se encuentra.
  • El personaje de Hank dice la frase «Llevo tiempo observándote» al protagonista. Lo curioso es que su actor de doblaje en España es Salvador Vidal, quien dobló a Christof en «El show de Truman«, quien también espiaba al protagonista.
  • Cuando Ant Man le corta el brazo a Darren Cross es un homenaje a «Star Wars«, al igual que hicieron en «Iron Man 3» o «Thor: El mundo oscuro«.
  • El villano original iba a ser Nano Warrior, el cual no aparece en los cómics, pero la idea fue cambiada y sustituida por Chaqueta Amarilla.
  • En los cómics, Chaqueta Amarilla es un alter ego de Hank Pym.
  • Los sonidos de los disparos laser de Chaqueta Amarilla son el ruido de los AT-AT de «Star Wars«.
  • Antes de que Evangeline Lilly fuera escogida para interpretar a Hope, se pensó en Emma Stone. Emma Stone acabaría formando parte del universo Marvel con «The amazing Spiderman«.
  • Aunque se piensa que esta es la película más corta de todas las películas de Marvel, es falso. Es la quinta película más corta al contar con 117 minutos. Las más cortas son «El increíble Hulk» y «Thor: El mundo oscuro» con 112, la tercera más corta es «Thor«, de 114 y la cuarta «Doctor Strange» con 115.

PERSONAJE FAVORITO: SCOTT LANG

Fuente: www.youtube.com

Como he dicho anteriormente, este personaje se ha convertido en toda una revelación para mí. Debido a eso, no podía no escogerlo, aunque también debo decir que el personaje de Luis me ha parecido muy gracioso y ha estado a punto de alcanzar a Scott Lang. Pero, finalmente, es este el personaje que más me ha gustado.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo