Donde caben dos

El 30 de julio de 2021 se estrenaba esta película española de comedia dirigida y coescrita por Paco CaballeroDoble Check» o «Abuelitos«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Ana MilánCamera Café, la película» o «Al final del camino«), Anna CastilloLa llamada» o «Viaje al cuarto de una madre«), María León La voz dormida» o «Carmina y revienta«) y Álvaro CervantesEl juego del ahorcado» o «3 metros sobre el cielo«), entre otros.

Fuente: www.aisge.es

Sinopsis:

Debido a que cierta plataforma, de la que de momento no voy a hablar, no hace demasiada publicidad de sus películas, es muy probable que muchos todavía no conozcáis esta obra. Por eso creo que lo mejor será comenzando haciendo un resumen de lo que vamos a encontrar en esta película:

En un club de intercambio de parejas todo puede pasar, pero nunca se había descontrolado tanto. Una prometida que ha perdido su alianza, dos chicos conociéndose a través de un gloryhole, dos primos con un oscuro pasado, dos matrimonios con ganas de hacer una orgía y una pareja que quiere probar a tener relaciones con otras personas, ¿qué podría salir mal?

No me negaréis que no me ha quedado bastante pintón el resumen, casi parezco un profesional. La verdad es que estoy bastante cabreado con la plataforma donde he descubierto esta película que, por supuesto, como habréis adivinado por la cantidad de luces de neón, se trata de Netflix. Desconozco el motivo por el que no promociona más sus películas, porque esta obra me ha parecido muy buena y si no llega a ser porque tenía la tarde tonta y me dio por explorar, no la hubiera conocido jamás.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma Netflix, de manera fija y con calidad HD. Pero, al ser una película original de la plataforma, no puede alquilarse o comprarse en plataformas como RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña;

Fuente: www.ciclegaudi.cat

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que esta película ha sido un completo descubrimiento y que ha superado con creces las expectativas que tenía puestas en ella. Que, también os digo, viendo el reparto con el que contaban, eran bastante altas. Como tampoco quiero crear un apartado infinito, voy a intentar resumir todos los puntos favorables que he visto de esta obra:

En primer lugar, es una película coral. No es la primera obra de la que os hablo que cuenta con varias historias corales que se complementan entre sí, y tampoco es la primera vez que os hablo de los beneficios que yo veo a este tipo de guiones. Por ejemplo, os hablé de ello en «Historias de San Valentín» o «Mi gran noche«. Y es que, una vez más, me posiciono a favor de este tipo de estructura, donde es muy difícil, por no decir casi imposible, que no haya alguna historia que te guste, o casi todas, como ha sido mi caso.

En segundo lugar, el poliamor y las relaciones abiertas. Personalmente, nunca he tenido una relación abierta o poliamorososa, pero sí que me muestro bastante defensor de que todas las personas se sientan libres para amar de todas las maneras posibles. Por eso mismo, me encanta ver que actualmente muchas películas y series están abordando el tema, porque eso hará que este tema sea menos tabú, y lo que es tabú es muy dañino para quienes quieren hacerlo sin sentirse juzgados.

En tercer lugar, el reparto. Sinceramente, no creo que nos hubieran podido traer un reparto mejor para esta obra. Además, creo que entre todos ellos hay una química impresionante, y no hablo solo de sus compañeros de escenas durante la película, si no que por muy corta que sea la secuencia con otro compañero, se nota un talento y una escucha impresionante. Pero, lo mejor de todo, es poder ver a tantos actores que sigo desde hace tanto tiempo en una misma obra. Sinceramente, esto me ha parecido maravilloso.

En cuarto lugar, las escenas de amor. Cierto es que estamos hablando de una comedia romántica, pero no me refiero a ese tipo de amor, si no a las escenas de sexo, ya que sin llegar a ser demasiado explicitas, son maravillosas a nivel visual, y eso que yo no soy muy amante de las luces de neón, pero en este caso me ha parecido una opción no solo acertada, si no idónea.

En quinto lugar, el desarrollo. Últimamente me encontraba algo descontento con las obras del catálogo de Netflix, ya que siento que cada vez se me hacen un poco más aburridas y pesadas sus comedias románticas. Pero siento que esta obra me ha hecho reconciliarme un poco con la plataforma. La obra tiene una duración de una hora y cincuenta minutos (aproximadamente) y debo decir que se hace demasiado amena, más de lo que me hubiese gustado, porque la habría visto varias horas más.

Fuente: www.netflix.com

Cosas malas:

Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras. Hay ciertas cosas que no me han terminado de enamorar de esta película y ya que os he dicho todos los puntos favorables que he visto, lo suyo es que también os cuente las dos cositas que me han hecho fruncir un poco el entrecejo…

Por un lado, la pareja novata. No me malinterpretéis, adoro a todos los actores que salen en esta película, y soy completamente consciente de que esto es algo del guion y no algo de lo que tengan la culpa los actores, pero también es algo que me cabrea. Sin contar spoilers, me enfada que siempre que se trata el tema del poliamor o las relaciones abiertas en alguna película o serie, se recurra al «ya no se quieren» o «está ahí obligado/a«. Me molesta porque siendo una obra que apoya mucho la libertad a este tipo de relaciones y todos los personajes, en cierto modo siento que pueden hacer más daño a las parejas que se lo están planteando en la vida real.

Y, por otro lado, Ana Milán. Adoro con el poco corazón que me queda a Ana Milán, desde Victoria de la Vega, pasando por Sonsoles y llegando hasta Olimpia. Creo que es una actriz que brilla con una luz inmensa y que tiene un ojo espectacular para escoger proyectos maravillosos, y en este caso no hace una excepción. Sin embargo, lo que me pone triste, es ver tan poco de su personaje más allá de su fetiche hacia el cuckolding (fantasía sexual basada en «cuernos consentidos» con la otra parte de la pareja mirando). Ya no es solo que quiera verla más porque adore a la actriz, que también. Si no porque podría dar muchísimo juego con su trama, y más si tenemos en cuenta que es el hilo conductor de todas las historias.

Fuente: www.ecartelera.com

Curiosidades:

Llegamos a nuestro momento favorito de toda la reseña. En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 3,9 millones de euros.
  • Fue estrenada en cines pero debido a la pandemia por COVID solo consiguió recaudar 216 mil euros (aproximadamente).
  • Los rodajes comenzaron en noviembre de 2020.
  • La película se rodó en Barcelona.
  • Tanto Melani Olivares como María León, Luis Callejo, Raúl Arévalo y Miki Esparbé han participado en la serie «Aída«.
  • Aunque Miki Esparbé y Raúl Arévalo no comparten escenas, ya habían trabajado juntos en «Brigada Costa del Sol«.
  • Miki Esparbé y Ricardo Gómez ya habían trabajado juntos en el cortometraje «Cariño«.
  • María León y Miki Esparbé trabajaron juntos en «Cuerpos de élite«.
  • Ana Milán y Anna Castillo ya habían trabajado juntas en «Paquita Salas«.
  • María León, Raúl Arévalo y Miki Esparbé trabajaron juntos en «Con el culo al aire«.
  • En esta película podemos ver a dos hermanos trabajando juntos. Concretamente a Álvaro Cervantes y a Ángela Cervantes.
  • Adriá Collado, Pilar Castro y Jorge Suquet han participado en la serie «La que se avecina«.
  • Por último, Álvaro Cervantes y Carlos Cuevas habían trabajado juntos en «Luna, el misterio de Calenda«.
  • El eslogan de la película es «Una comedia con final feliz», haciendo referencia a otra práctica sexual.
  • Paco Caballero, el director de la película, dijo que habían creado 20 historias diferentes, pero que decidieron contar solo cinco al final.

PERSONAJE FAVORITO: ANFITRIONA

Fuente: www.lavanguardia.es

Sinceramente, me molesta mucho tener que escoger un personaje de Ana Milán y mencionarlo como «La Anfitriona«. Creo que es un personaje que podría haber dado mucho más de sí, eso está claro. Pero, ¿qué les costaba darle un nombre a este personaje, por favor?. Como he dicho antes, creo que no han podido escoger un punto de unión mejor para todas las historias. Por ese motivo, si lo miramos así, sin este personaje no habría historias que contar.

Puntuación: 4.2 out of 5 stars (4,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo