Sola (Alone)

El 18 de septiembre de 2020 se estrenaba en América este thriller psicológico dirigido por John HyamsLos ojos del dragón«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Jules Wilcox («Teen Wold» o «Dirty John«), Marc MenchacaSong to song» o «Where is Kyra?«) y Anthony HealdEl silencio de los corderos» o «X-Men: La decisión final«). entre otros.

Fuente: www.estotambienes.com

Sinopsis:

Como seguramente la mayoría de vosotros no sepa de que trata esta película, y porque ya es costumbre en esta página web, vamos a empezar con un resumen de lo que nos espera en esta película, que así vamos entrando en materia:

Jessica es una mujer viuda que emprende la mudanza del hogar con el que vivía con su marido. Por el camino se encuentra con un hombre que no para de perseguirla y acorralarla. Al encontrarse sola en mitad de la nada, Jessica intentará escapar de ese hombre que amenaza su vida.

La verdad es que, cuando me he despertado, no estaba en mi mente verme esta película, las cosas como son. Pero estaba aburrido en casa y me he puesto a investigar en una plataforma streaming, ya que la tengo un poco abandonada, y me he encontrado con esta película. Tampoco os voy a engañar, lo primero que he pensado al ver el poster es que se trataba de la actriz de «Hush» y que la película sería muy parecida, pero me equivoqué en ambos puntos. Sin embargo, he seguido viendo la película, pero tampoco pensaba en traer la reseña, era solo por entretenerme, pero al terminarla he pensado en traerla, porque así adelantaba trabajo. Más sincero no puedo ser.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que solo está disponible en la plataforma streaming de Movistar+, de manera fija pero en calidad estándar, no en HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.thenaturalaristotic.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película me ha sorprendido bastante, y de manera positiva. No es que crea que me he encontrado con la película del año, porque tampoco es eso, pero si que creo que tengo que decir muchas cosas buenas a su favor:

En primer lugar, la historia. El guion, si os soy sincero, tampoco es que sea el más elaborado del mundo. Sin embargo, creo que debería felicitar la dirección y el resultado final de dicha obra, porque creo que la ejecución ha sido buenísima. De hecho, me he puesto a investigar que más cosas ha dirigido este director para intentar verme más obras suyas, por lo que os podéis imaginar el buen trabajo que ha realizado en esta película.

En segundo lugar, la estructura. Como sabéis, las películas están formadas por un planteamiento, un nudo y un desenlace. Durante el planteamiento nos presentan a los personajes y la situación, en el nudo los conflictos y problemas y, en el desenlace, el final. En esta obra no solo cumplen esa estructura a rajatabla, si no que está dividida por diferentes títulos como si fueran diferentes capítulos de la historia, y eso es algo que me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho.

En tercer lugar, creo que esta obra es el perfecto ejemplo de que una buena película no necesita demasiado presupuesto. La obra ha contado con un presupuesto minúsculo, casi rondando el presupuesto de la primera película de «Paranormal Activity» y ya sabemos que pasó con esa franquicia. Con esta obra nos damos cuenta que una buena película no necesita millones de euros, si no talento y dedicación para llevarlo a la pantalla de una manera más que correcta.

En cuarto lugar, la protagonista no es nada tonta. El cine está cambiando, eso está claro, y es algo que agradezco enormemente. Sobre todo para los personajes femeninos, donde parece que siempre eran mujeres débiles con pocas neuronas y que no tenían suficiente dinero para comprarse ropa. Sin embargo, en esta película, eso cambia drásticamente. No solo creo que es una mujer bastante inteligente y fuerte, si no que es buena superviviente. La verdad es que, si la película fuera de miedo, podría valorar si es una de mis final girls favoritas. Eso sí, debo reconocer que en inteligencia, está a la altura de Maddie de «Hush«.

En quinto lugar, algunas escenas te hacen sentir muy incomodo. Con este punto me quiero referir sobre todo a la primera media hora de la película, que no sé si es porque me ha pillado con el día tonto o algo así, pero la película me ha hecho ponerme de los nervios. Os reconozco algo, yo sé que una obra me está poniendo nervioso (para bien) cuando no paro de tocarme el pelo y de moverme del sofá mientras hablo a la televisión, como si fuera una anciana de pueblo. Sí, ese soy yo. Y creedme cuando os digo que he acabado con los pelos como si me hubiera peleado con un boxeador.

Y, en quinto lugar, las interpretaciones de ambos. Al ser actores de los cuales yo desconocía su trayectoria, me he quedado fascinado con la manera en la que han desempeñado sus papeles. Sinceramente, las interpretaciones tanto de ella como la de él me han dejado alucinado, sobre todo con las escenas de la cabaña en el bosque. Tampoco es que vaya a seguirlos en Instagram, entendedme, pero creo que han hecho un trabajo magnífico.

Fuente: www.metracritic.com

Cosas malas:

Pero toda película tiene su lado contrario, ninguna obra se libra de tener algunos detallitos que no terminan de gustar. Y ya que he dicho bastantes cosas buenas, creo que es justo que también os avise de las cosas que no me han terminado de rematar:

Por un lado creo que, en algunas partes, se hace algo lenta. No sé si es lenta la palabra más adecuada, solo digo que el hecho de que esté deambulando por el bosque toda la película hace que en algunas escenas sientas que la trama no avanza. Sin embargo, la verdad es que he disfrutado viendo todo lo que un bosque tiene que ofrecer. Sobre todo porque las películas nos tienen acostumbrados a que es solo correr hasta tropezar y ya, y con esta obra se demuestra que no.

Del mismo modo que os digo que el final, aunque me ha sorprendido, creo que no es nada del otro mundo. Aunque es cierto que la historia la veo bastante correcta y, en general, no creo que sea una obra para nada mala, siento que no me ha proporcionado o enseñado mucho más que otras películas. Quiero decir, yo suelo esperar de una película que tenga una chispa de innovación o que cambie algún tópico del cine y, salvo lo de darle más bombo a lo que un bosque puede dar de sí, no me da muchas más novedades.

Por eso mismo creo que la película podría ser un telefilm, pero bien hecho. Aunque me ha gustado bastante, viéndola desde una perspectiva general, siento que es como si hubiera visto una película de esas que algunas cadenas de televisión ponen después de comer. Eso sí, una película de televisión de las buenas, de esas que ves aunque tengan millones de anuncios entre medio.

Fuente: www.netflix.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con el apartado de datos interesantes, easter eggs, secretos y anécdotas de rodaje que nos encontramos en esta película. Pero os aviso que, como la película no es muy conocida, no tengo mucho que contaros sobre ella…

  • Contó con un presupuesto de 200 mil dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 644 mil dólares.
  • En cines solo recaudó 182 mil dólares, por lo que no hubiera recaudado el dinero gastado.
  • En las plataformas streaming se convirtió en la primera en Google Play y la novena en Apple TV.
  • Se estrenó el mismo día en cines y en formato casero (DVDs y plataformas streaming).
  • Aunque el villano se llama Sam, o así se refiere la mujer hacia él, en los títulos de crédito aparece como «Man«.
  • La película es un remake de la película sueca «Försvunnen» de 2011.

PERSONAJE FAVORITO: SAM

Fuente: www.dailydead.com

La verdad es que los dos personajes me han encantado, y que eso ha hecho que me sea muy difícil escoger entre ambos. Sin embargo he decidido quedarme con el personaje del villano. Más que nada porque ya he hecho un apartado para hablar de lo bueno que tiene el personaje femenino, y como me han gustado los dos personajes por igual, pues me quedo con el del hombre para que no quede en el olvido su personaje.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

2 respuestas a «Sola (Alone)»

  1. Justo la ví el otro día!
    La verdad es que me gustó y no me gustó.
    Tenía unas ganas locas de que la chica matase al hombre.
    Y lo que me encantó es lo que dices que la chica no es tonta, que se defiende con inteligencia. Pero si, se me hizo a veces lenta.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo