Toy Story 3

El 21 de julio de 2010 se estrenaba en España esta tercera entrega de la saga animada «Toy Story» dirigida por Lee UnkrichCoco» y «Monstruos S.A.«). Entre su reparto encontramos las voces de Tom Hanks Naufrago» o «El código Da Vinci«), Tim Allen Cars» o «¡Vaya Santa Claus!«) y Joan CusackLas ventajas de ser un marginado» o «Marte necesita madres«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Debido a que esta película se convirtió en un autentico éxito, creo que todos conoceremos la trama que trata. Aún así, aquí siempre comenzamos haciendo un breve resumen de la historia, y esta vez no será una excepción:

Han pasado siete años y Andy se ha hecho mayor. Con el paso del tiempo, ha dejado de jugar con sus juguetes y se va a ir a la Universidad. Sin embargo, los juguetes son donados a una guardería donde no terminan de estar contentos, por lo que tendrán que encontrar la manera de escapar de esos niños tan brutos.

Aunque tengo que reconocer que esta película no quería ir a verla al cine, pues yo ya me creía mayor para ver una tercera parte de la franquicia, debo admitir que me arrepiento muchísimo. Al poco tiempo de que dejara de estar en cartelera, la vi por primera vez y me encantó. Pero hace tiempo comencé a reseñas todas las películas de la franquicia, ya que tenía subida la cuarta entrega pero sentía que le faltaba una actualización y así aprovechaba. Por eso esta entrega no podía faltar, así que os voy a contar mi opinión sobre ella.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra, os diré que esta película solo se encuentra en la plataforma streaming de Disney+, como no podía ser de otra manera, de manera fija y con una calidad 4K Ultra HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.chic7cool.wordpress.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo lo que todos (o la gran mayoría) pensamos, y es que esta obra es la mejor de la franquicia, al menos para mí. Contamos con un montón de cosas buenas en esta obra, y aquí es donde vamos a proceder a hablar de todas ellas.

En primer lugar, la historia. Creo que no soy el único que piensa que el haber esperado tantos años para que saliera esta nueva entrega ha sido un acierto total. Ya no solo porque hace que la audiencia no se sature con demasiadas entregas tan seguidas, si no porque nos han traído una trama muchísimo más adulta y compleja que las dos entregas anteriores. De hecho, si que me gustaría dar mi opinión sobre este tema, y es que considero que con esta película Disney y Pixar empezaron a pensar mucho más en los jóvenes adultos que vemos sus obras en sus nuevas películas.

En segundo lugar, el desarrollo. Aunque esta es la entrega que más duración tiene de toda la franquicia, superando por tres minutos la cuarta entrega, yo debo confesar que es la que más corta y amena se me hace de ver. Será que las dos primeras me las sé de memoria, no lo sé. Pero siento que esta obra es tan perfecta que se me pasa en un suspiro y que, si tuviera que escoger una para ver en bucle, creo que sería esta entrega.

En tercer lugar, la animación. Como dije en la anterior entrega, y que mantendré siempre, Disney y Pixar están en continua renovación y que cada película nueva tiene una animación mucho superior que la anterior. Pero es que en este caso en concreto me gustaría hablaros de algo que no paraba de hablarse en Twitter. Todo el mundo compartía fotos de esta película y, si hacías zoom, podías ver todo lujo de detalles en los personajes. Podías ver las costuras de la camisa de Woody, podías ver el reflejo de los objetos en el casco de Buzz y mucho más, y eso es algo digno de admirar.

En cuarto lugar, los nuevos personajes. Con este punto me gustaría romper una lanza en favor de un personaje que fue muy odiado en su momento, pero antes me gustaría decir que creo que todos los nuevos personajes son muy buenos y que me gustaría ver mucho más de ellos. Pero, hablando de Bonnie, siento que se ha atacado mucho a este personaje. He leído muchísimas barbaridades acerca de ella en Twitter, pero con un odio irracional, y a mí me parece un personaje bastante adorable, no entiendo tanto odio hacia ella. Quiero decir, no hace nada malo, entiendo que a la gente le moleste la separación, pero tanto como para odiar a este personaje…

En quinto lugar, y siguiendo con el punto anterior, el villano. Cierto es que no creo que esté a la altura de Sid, porque eso es prácticamente imposible. Sin embargo, si que pienso que es muy buen villano, y no solo porque sea malo, si no porque pienso que está tan bien desarrollado que puedo llegar a entender su maldad. Quiero decir, obviamente no apruebo las cosas que hace, pero que puedo llegar a entender los motivos por los que se convierte en una persona tan malvada, y eso es porque tiene mucha profundidad psicológica, y no todos los personajes de la compañía la tienen…

Y, para terminar, sabe tocar la fibra sensible. No me voy avergonzar de decir que esta película me ha hecho llorar, y mucho. Ya no digo que haya llorado al final de la obra, o con las escenas finales, digo que he estado casi una hora llorando. Me ha hecho pensar mucho en los juguetes que yo tenía cuando era pequeño y que también acabé donando. Y aunque esto suene muy feo, me da pena haberlo hecho, porque me acuerdo mucho de unos peluches de Teletubbies que tenía y una muñeca Blancanieves y, aunque los he buscado para volverlos a comprar, ya no los puedo encontrar. El caso, que me voy del tema, la obra sabe tocar donde más duele y hacer que llore hasta la persona menos sensible del mundo.

Fuente: www.youtube.com

Cosas malas:

Sin embargo, eso no quita con que haya ciertas cosas en la historia que me hayan parecido un poco cuestionables. Aquí están las dos cosas con las que no me he sentido demasiado cómodo en la película:

Por un lado, una broma desafortunada. Puedo entender que esta película tiene sus años y que, afortunadamente, las cosas cambian y el humor también. Pero hay una broma que no me ha gustado nada y es que, cuando Barbie se disfraza de Ken astronauta, esta anda con tacones. Un personaje, creyendo que es Ken, ve que esta caminando con tacones y pone y hace un gesto desagradable, como indicando que el que un hombre haga eso está mal. Pero el caso es que, como interpretan que Ken es demasiado «femenino», lo dan por hecho. No sé, es una «broma» que no me ha gustado en absoluto.

Y, por el otro lado, una trama repetida. Siento que la trama de Lotso no es algo nuevo, aunque me guste su trasfondo y el personaje, siento que han cogido una historia que funcionó en su momento y la han reciclado. Es que, de hecho, el paisaje donde es abandonado se parece sospechosamente a la historia de Jessie. Por eso mismo, aunque me guste, siento que no es una historia que se hayan exprimido demasiado la cabeza…

Fuente: www.screenrant.com

Curiosidades:

Y como una reseña en esta página web no sería una reseña sin este apartado, hablemos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.
  • Consiguió superar los 1.067 millones de dólares.
  • Debido a esta recaudación, la película se convirtió en la película más taquillera del año y la película animada con mayor recaudación de la historia, hasta que fue superada tres años después por «Frozen«.
  • El guion original mostraba a Buzz siendo enviado a Taiwán, donde sería destruido por mal funcionamiento y a los juguetes yendo a su rescate. Sin embargo, esta idea se descartó.
  • Estuvo nominada a cinco premios Óscars, de los cuales ganó dos. Esos premios fueron a «mejor película animada» y «mejor canción original«.
  • Perdió el Óscar a mejor edición de sonido contra «Origen«.
  • Por último, perdió el Óscar a mejor edición adaptado contra «La red social«.
  • El storyboard de esta película llevó dos años y medio en terminarse.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Podemos ver a Finn McMissile de «Cars 2» en un poster de la habitación de Andy. Podéis verlo en este enlace.
  • Podemos ver otra referencia a «Cars«, ya que vemos a un niño con una camiseta de Rayo McQueen. Podéis verlo en este enlace.
  • Para esta entrega trabajaron la mayor parte de los trabajadores de las dos entregas anteriores.
  • Podemos ver que la mochila de Bonnie tiene la abeja de «The Adventures of Andre and Wally B«, un corto de Pixar. Podéis verlo en este enlace.
  • El director dijo que se basó en sus experiencias personales para la película y que hay muchas escenas que obligó a añadir solo por homenajear a su hijo cuando fue a la universidad.
  • Durante la película podemos ver varias veces el número 237, esto es una referencia a la habitación de «El resplandor«.
  • El discurso de Buzz cuando encierra a los juguetes en las cajas está inspirado en el monólogo de la película «La leyenda del indomable«.
  • Podemos ver que la madre de Andy sigue utilizando el código A113 como matricula del coche. Podéis verlo en este enlace.
  • Podemos ver la pelota de Pixar en el prologo final de la obra. Podéis verlo en este enlace.
  • La furgoneta Pizza Planet vuelve a hacer un cameo, ya que es la furgoneta en la que se montan Lotso y los demás juguetes para volver a casa de Daisy.
  • Por último, también volvemos a ver la lampara Luxo Jr. cuando Andy está navegando en internet. Podéis verla en este enlace.
  • En la pared de Andy podemos ver una postal de «Up«. Podéis verlo en este enlace.
  • No es la única conexión que vemos en la película con «Up» ya que podemos ver a Lotso en dicha película. Podéis verlo en este enlace.
  • Jim Varney, quien dobló a Slinky en la anterior entrega, falleció mientras rodaban la segunda entrega de la franquicia. Por eso, en esta tercera entrega fue doblado por Blake Clark.
  • Podemos ver que el tren del comienzo de la película tiene el número 95, esto es una referencia al estreno de la primera entrega, la cual se estrenó en 1995. Podéis verlo en este enlace.
  • Podemos ver que las marcas de las pilas de Buzz son «BnL«. La misma marca que vimos en «Wall-E«.
  • Podemos ver que el mítico villano Sid hace un cameo interpretando al conductor del camión de la basura. Podéis verlo en este enlace.
  • El Ken de la película está basado en la colección Mattel Animal Lovin de 1988. Podéis verlo en este enlace.
  • Jodi Benson, quien dobló a Barbie, no solo jugaba con ellas de pequeñas y las coleccionaba, si no que jugaba con ella durante los descansos en la película.
  • Durante la persecución en la primera escena podemos ver el «East Mitten» de Arizona. Podéis verlo en este enlace.
  • John Morris, el actor que puso voz al Andy adulto, es el mismo actor que interpretó a Andy cuando era un niño. Los creadores aprovecharon los años para que el actor también creciera y la voz fuera evolucionando.
  • Según los creadores, el personaje de Trixxie forma parte de la misma línea de juguetes que crearon a Rex.
  • Podemos ver que el ordenador de Bonnie tiene una nota adhesiva que tiene marcado el 2 de noviembre. En esta fecha se puso a la venta la película en Blu-Ray.
  • Según los creadores, a lo largo de la película aparecen 302 personajes diferentes.
  • La voz de Molly, la hermana de Andy, fue interpretada por Hannah, la hija de Lee Unkrich, director de la película.
  • La fiambrera con la que Buzz se libra del triturador en el vertedero es de la película «El hombre de los seis millones de dólares». Podéis verlo en este enlace.

PERSONAJE FAVORITO: BARBIE

Fuente: www.unrionenmivitrina.com

Como dije en las anteriores entregas, el personaje de Jessie no me gusta demasiado. Y, debido a que los personajes de Buzz y de Woody ya los escogí anteriormente, he querido variar. La verdad es que me ha gustado mucho el personaje de esta muñeca y que haya roto el estereotipo de chica rubia tonta. Creo que podía haber dado mucho más juego y me hubiera gustado ver mucho más de ella.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo