Las ventajas de ser un marginado

El 8 de Febrero de 2013 se estrenaba en España esta película dramática basada en la novela homónima de Stephen Chbosky, quien también dirige esta película («Wonder» y guionista de «Rent» y el live-action de «La bella y la bestia«).

Cuenta con las interpretaciones de Emma Watson (Hermione en la saga de «Harry Potter«, «Regresión«, «The bling ring» o «El circulo«), Ezra Miller (Credence en la saga «Animales fantásticos» o «Tenemos que hablar de Kevin«) y Logan Lerman (Percy Jackson en la saga «Percy Jackson«).

Fuente: www.microsoft.com

Sinopsis:

Estos tres jóvenes son maravillosos, eso ya lo sabemos, pero antes tenemos que hablar de la sinopsis:

Charlie es un adolescente que nunca ha tenido facilidad para hacer amigos, hasta que conoce a Sam, una joven que ha tenido problemas con el alcohol y que tiene cierta reputación de «promiscua» y a Patrick, su hermanastro que lleva una relación en secreto. Con ellos, Charlie empezará a adentrarse en el mundo de las drogas, las fiestas, la amistad…

Tengo que decir que no puedo ser objetivo con esta película, ya que es mi película favorita de todos los tiempos, así que ya os voy adelantando que todo lo que voy a decir de esta película es bueno.

Lo siento, pero todos tenemos debilidades y esta película es la mía. Para quienes hayáis visto la película, perdón por el resumen que os acabo de decir, ya se que me quedan muchas cosas pero es que no quería adelantar las cosas tan maravillosas que nos trae la película.

Fuente: www.cineacamaralenta.com

Cosas buenas:

Una de las mejores cosas que tiene esta película son la historia y la trama. No recuerdo en que momento descubrí esta película, ni porque me la vi por primera vez (supongo que por Emma Watson), pero desde entonces se ha convertido en una película que veo, por lo menos, una vez al año.

Sinceramente, ojala la hubiera conocido cuando era un joven adolescente al que le hubiera hecho mucha falta saber de esta obra y del mensaje que nos deja. Así que os traigo esta reseña con la esperanza de que alguno no la conozca y le de una oportunidad porque, en serio, no os vais a arrepentir.

Unión cultural

La música. La historia está ambientada en 1991, por lo que las canciones y los aparatos donde se reproducen, son antiguas, pero eso no quita que sean una autentica maravilla y por la que he conocido algunas que, a día de hoy, son unas de mis canciones favoritas. Algunas son «Asleep» del grupo The Smiths o «Heroes» de David Bowie.

Las interpretaciones que nos dan el trío de adolescentes deberían haber sido galardonadas con premios Oscars, porque de verdad que los tres tienen una actuación impecable y ese es uno de los motivos por los que me molesta que esta obra no sea conocida como debería.

Sinceramente, pienso que está infravalorada, pero sobre todo por el desconocimiento de la misma. Cada año, como si fuera una secta, intento convencer a más gente para que se la vea y, a todo el mundo que se la he recomendado ha quedado encantado. Próxima religión: el «Victorianismo«.

Cultura la mires por donde la mires. Hay numerosos casos de cultura que nos muestra la película, en cualquier rama que quieras. ¿En cine? Nos trae una estupenda referencia a «The Rocky Horror Picture Show» (de hecho, así la conocí yo). ¿En música? Tío, «The Smiths«, «David Bowie«, «The Samples«…¿De literatura? No te preocupes, que de eso también hay. Vamos que te entretiene y aprendes al mismo tiempo. Así que, de nada.

Fuente: www.cineenconserva.com

Sé que este dato no os importa, pero solo quiero hacerme un tatuaje en toda mi vida. Y ese tatuaje se debe a esta película. Quiero tatuarme una frase de esta película. Esa frase es: «Aceptamos el amor que creemos merecer«. ¿Qué significa esta frase? A lo largo de toda la película, el mensaje que nos da la película es que tenemos que querernos a nosotros primero antes de querer a otra persona, a valorarnos, a que antes que cualquier persona, estamos nosotros. Y eso es un mensaje que a mí me hubiera venido de lujo en algunos momentos desagradables de mi vida.

Hay muchísimas cosas más:

La estética es maravillosa. La imagen es parecida a las películas que tienen unos 20 años, lo que nos hace trasladarnos perfectamente a la época en la que se desarrolla la película. Y, para seros sinceros, algunas escenas son puro oro y las he tenido que llevar a cabo. Aunque no os aconsejo poneros de pie en un coche en medio de un túnel, no vaya a pasar lo mismo que pasó en «El club de los incomprendidos«…

Pero al igual que os digo que algunas escenas son maravillosas, os digo que otras son muy duras (la obra te pega unas host*as que flipas), no te las ves venir. Y, aún a riesgo de parecer mala persona, tengo que decir que aunque son bastante duras, es maravilloso que una película ambientada para adolescentes saquen esos temas. Y, por favor, antiguo instituto, plantead ponerla en clases de ética. A muchos les hace falta.

Y, por último, el final. No podía hacer esta reseña sin hablar de uno de los mejores finales de todas las películas que he visto en mis 23 años viendo cine. No es solo porque salga Sheila de «Shameless«, que también, si no porque es, simplemente, fascinante.

Fuente: espinof.com

Curiosidades:

Y, por fin, pasemos con la mejor parte de las reseñas, las curiosidades que nos trae esta obra maestra:

  • Emma Watson se ahorró hacer el casting, ya que el director dijo que la quería a ella tras ver su escena llorando en «Harry Potter y el caliz de fuego«, en concreto esta (click).
  • La primera prueba de Ezra Miller la desarrolló por Skype.
  • Emma Watson rechazó ver su escena del beso porque dijo que le daba verguenza.
  • El director Chris Columbus dirigió tanto a Emma Watson y a Logan Lerman. A ella en «Harry Potter y la piedra filosofal» y a él en «Percy Jackson y el ladrón de rayo«.
  • La mayoría de la película se grabó en el área metropolitana de Pittsburgh (Pensilvania), de donde procede el director y escritor de la obra.
  • Existe una escena eliminada en la que la hermana de Charlie reconoce estar embarazada y aborta.
  • Para realizar las escenas del túnel, tanto Emma Watson como Logan Lerman estaban atados por una cuerda.

PERSONAJE FAVORITO: SAM

Fuente: www.larazon.com

Está loca como una cabra y es sensible como ella sola. Es puro corazón y tiene un alma pura y sincera. Pero dejando de lado eso. La he escogido porque es con quien más he empatizado todas las veces que he visto la película.

Dejando de lado que es Emma Watson y que es maravillosa. Su papel en esta obra es maravillosa y ojala pudiera darle un abrazo, porque es que se hace querer la cabr*na.

Puntuación: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo