Toy Story 4

El 21 de Junio de 2019 se estrenaba la primera saga de Pixar en convertirse en una tetralogía, siendo lanzada por Walt Disney Pictures. Su director es Josh CooleyLos increibles«, «Inside Out«, «Cars» o «Up«) y en su reparto original tenemos a los actores Tom Hanks Naufrago«, «El código da Vinci» o «Forrest Gump«), Tim AllenVacaciones en Hawaii» o «Cars«) o Tony HaleSexo en nueva york» o «Rick y Morty«).

Sinopsis:

Esta nueva película tiene como trama la siguiente:

Bonnie tiene que empezar el colegio pero no puede llevarse a ningún juguete. Al sentirse sola, crea un nuevo amigo con cosas de la basura, Forky. Este se muestra reacio a ser un juguete, ya que piensa que el no vale para eso, así que decide escapar y Woody decide ir tras él para poder traerle de vuelta.

Antes de empezar con la reseña tengo que decir una cosa que no me puedo quitar de la cabeza, y no es bueno: Quiero aclarar que me encanta «Toy Story«, pero tras un maratón de las películas antes de ver la última entrega, me he dado cuenta de una cosa y es que no es que la trama varíe demasiado. Al principio todos están bien en una casa, un juguete es sacado de la casa (Buzz en la primera, Woody en la segunda, todos en la tercera y Forky en la cuarta), Woody normalmente va al rescate, no lo consigue y al juntarse todos los juguetes, todo se arregla. Ahora os pregunto, con esta trama que os he dicho, ¿a cual de la película se asemeja esta información? ¿A todas? Pues a eso me refiero.

La reseña:

Han pasado 9 años del estreno de «Toy Story 3» y ha servido para mejorar muuuuuchas cosas, como por ejemplo y lo más notorio: La animación. Los gráficos son fantásticos, una autentica maravilla, sobre todo la cara de Bo Peep (o Betty), que al ser de porcelana, se ve super realista y me encanta.

Por otra parte, la historia (aun sigue siendo destinado a los niños pequeños, los «clientes frescos» de Disney, pero a los clientes fieles como yo también va destinado) a mi parecer, es mucho más madura con bromas y chistes más elaborados y que son buenísimos.

Como sabéis, a las películas de Disney les encanta estar conectadas entre sí (A113, la pelota amarilla, etc.), pero os quiero dar un detalle que he percibido y es… ¡Boo!. Boo de Mounstruos S.A. (O Monster Inc.) ya se rumoreaba que había salido en la guardería de «Toy Story 3» pero en esta nueva entrega, ¡vuelve a salir! Primero en la clase de Bonnie pero más tarde, en la feria, más concretamente en el juego de disparar al blanco, se la vuelve a ver y esta vez, mejor. Mismas características, misma ropa, mismo peinado… ¿Querrá esto decir que la película de «Boo» está más cerca que nunca?

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser bueno, ¿no? Sobre todo lo que me ha molestado es que hayan metido muchos personajes nuevos (que esta genial, ojo) pero no me quites a personajes de toda la vida que hablan 0 frases en toda la película, como por ejemplo el Señor y la Señora Patata, Slinky, Hamm o los marcianos de Pizza Planet, sobre todo si va a ser la última entrega, pues me hubiera gustado oírlos por última vez. Y, Buzz… Bueno. Digamos que si han pagado a Jose Luis Gil por frases en la película, este mes se queda sin pagar el alquiler.

¿Qué de los nuevos personajes me estorba alguno? Para nada. Todos me parecen un acierto absoluto. Cada uno a su manera, claro. Pero todos son fantásticos. ¿Qué he notado ciertas similitudes con la tercera parte? También. Todo hay que decirlo.

Por otra parte, quiero decir (sin Spoilers) que si llorasteis con la tercera parte, para ver esta película, llevaron un paquete de pañuelos… o dos. Pero también tengo que decir que el final se veía venir un poco, sobre todo por el póster promocional, donde la pose de uno de ellos, la actitud y la atmósfera que le rodea, daba a entender cual sería su la última escena que veríamos.

PERSONAJE FAVORITO: BO BEEP/ BETTY

Tengo que decir que este personaje para nada era mi favorito en las demás películas (sobre todo porque hablaba lo mínimo para que sepamos que puede hablar), pero desde el comienzo de la cinta, cobra un gran protagonismo. Yo diría que en la primera escena ya tiene más frases que en las demás películas juntas. Pero bueno, ¿por qué es mi favorita? Con el paso del tiempo (9 años después de la última cinta), se ha convertido en una chica luchadora, que se vale por ella misma, que no depende de nadie, que disfruta de no pertenecer a nadie, que sabe pelear y defenderse sola. Una Lara Croft de Disney, para que me entendáis. Como no esperaba ese cambio tan drástico de ella, creo que ha sido la que más me ha impresionado. Pero también reconozco que estaba entre ella o la pareja de Ducky y Bunny, que han sido uno de los grandes descubrimientos para mí, ya que en los trailers me hacían 0 gracia pero a lo largo de la película fue como… ¡Wow!

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)