Wall-E

En 2008 se estrenaba esta película animada de Disney Pixar, después de «Ratatouille» y antes de «Up«. Esta obra viene de la mano del director Andrew StantonToy Story«, «Buscando a Nemo«, «Los increibles«, «Brave«,…) y cuenta con los actores Jeff Garlin Los Goldberg» o «Toy Story 3«), Ben Burtt Star Wars» o «Indiana Jones«) o Sigourney WeaverAlien, el octavo pasajero» o «Un monstruo viene a verme«).

Sinopsis:

Antes de criticarla, tenemos que hablar de que trata:

En una Tierra apocalíptica donde todo está repleto de basura y un grupo de robots, llamados Wall-E, se encargan de limpiarla mientras los humanos se encuentran en el espacio. Cuando Wall-E conoce a Eva, intentarán volver a devolver a La Tierra a ser un lugar en el que se pueda vivir.

Tengo que reconocer que la película la he visto desde cero. O sea, no sabía ni de que iba, ni sobre que trataba, lo único que sabía era el ruido de Wall-E porque lo imitaba en el colegio por lo que veía en el tráiler. Pero lo típico, que no me llamaba especialmente la intención y la vas dejando, y dejando, y dejando, y al final me la pidieron por la plataforma Twitter, así que decidí darle una oportunidad y aquí os traigo la reseña.

Cosas buenas:

Tengo que reconocer que al principio estaba muy reticente a verla, sobre todo porque vi de nuevo el tráiler y me quedé bastante frío, porque no me decía nada destacable, pero cuando me la puse y vi que pasaban los minutos, y pasaban, y pasaban y casi no se hablaba, que simplemente era con sonidos como de ordenador, pensé: «Madre mía, lo que me espera…». Pero bueno, le di la oportunidad y poco a poco fue mejorando.

También tengo que decir una cosa que a mi me dio mucha ilusión y que seguramente, no tenga nada que ver, pero una vez que me dí cuenta, luego no podía evitar pensar en ello, y es que el robot Wall-E, tanto por el color como por la forma de su «cuerpo», me recuerda mucho al extraterrestre «E.T.«, entonces estaba toda la película pensando que era el, pero esto es una tontería así que sigamos.

Por otra parte, hubo una cosa que me llamó mucho la atención y es que cuando Wall-E se despertaba, sonaba el sonido de inicio de un ordenador Mac, de la campaña de Apple y es que Steve Jobs (el creador de Apple), que, tras ser despedido de su propia empresa, compró Pixar por 5 millones de dolares, así que ese dato de que cada vez que se despertara, sonara ese ruido, pues estaba living….

Cosas malas:

¿Qué la película me ha gustado? Sí, desde luego. Sobre todo porque lo veo una muy buena manera de irles metiendo en la cabeza a los niños ideas sobre el ecologismo, cuidar el planeta y del sedentarismo. Pero, ¿ qué me ha parecido la mejor película de Pixar? Para nada. Sinceramente, creo que hay muchas obras mejores, pero no es la peor ni por asomo. Pero no creo que la vuelva a ver, aunque me haya dejado un buen sabor de boca.

También (y esto es algo personal) tengo que decir que me ha chocado que mezclaran cosas animadas con personas reales. Esto no es algo novedoso, ya lo sé. Pero no me sonaba que Pixar hiciera una película de este tipo, como si fuera «Stuart Little» o algo así. Que se viera una pantalla y de pronto me enseñaran una película «Real», en vez de una animación, me ha quedado un poco a cuadros. Aunque no para mal, ni para bien, solo que me ha resultado «raro«.

Resumiendo, diré que la película está muy bien, que deberían mostrarla en algunos colegios (sobre todo a los más pequeños) y que muestra de forma muy sutil que cada vez estamos más pendientes a una pantalla que a nuestra propia salud, mostrando a muchas personas que tras el sedentarismo, empieza a sufrir sobrepeso (y eso me gustó mucho que se mostrara). Pero claro, después de esta obra me sacas la película «Up«, con ese inicio y claro, ¿quien es Wall-E? No me acuerdo.

PERSONAJE FAVORITO: WALL-E

No es porque sea el protagonista y porque Eva me cayera un poco mal, que también. Pero es que es tan mono, tan cuqui y tan torpe, que es que quiero cuarenta mil de estos, porque a mi me ha robado el corazón y es que me lo como. También es porque llevaba toda la película queriendo dar la mano a Eva y en el final de que Eva elige el momento más inoportuno para darle la mano, el piensa: «Que coñ* me vas a dar la mano, dame la planta y dejate de tonterias, que tenemos que salvar el mundo» y eso esta correcto. Las prioridades son prioridades.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo