The prodigy

El 8 de Febrero de 2018 se estrenaba esta película de terror y suspense de la mano de Nicholas McCarthy como director («El pacto«) y que cuenta con las interpretaciones de Taylor SchillingOrange is the new black» y «Cuando te encuentre«), Jackson Robert Scott It, parte uno» y también «It, parte dos«) y Colm FeoreEl exorcismo de Emily Rose» o «Chicago«), entre otros.

Fuente: www.fotogramas.com

Una vez hablado de los actores, ahora toca hablar de la trama, que es bastante extensa:

Una madre empieza a preocuparse por las acciones de su hijo superdotado, ya que no muestra síntomas de empatía, ni de remordimiento. Este miedo se agrava cuando descubre que su hijo tiene un particular gusto por el ejercer dolor y miedo a todo el que le rodea.

Reconozco que cuando salió la película, tenía muchas ganas de verla, pero lo fui dejando para más adelante, y al final la quitaron de cartelera. Y, lo típico, que pasa tanto tiempo que ya no recuerdas de que iba y el tráiler también lo olvidas. Así que, por así decirlo, iba con expectativas cero, porque básicamente, solo sabía que era de miedo. Y, antes de empezar la reseña, quiero decir que esto podría ser como la película de «El hijo«, pero bien hecha. No quiero adelantar acontecimientos, pero solo os digo que creo que es mi película favorita de terror de 2018.

Fuente: www.cinemascomics.com

Ya sé que esta frase la utilicé para la película de «El gran showman«, pero es que vuelvo a quedarme sin argumentos para decir cosas malas de la película, así que empecemos con las buenas y ya vamos viendo:

Creo que la complejidad de la película es de lo más interesante. Tiene un trasfondo que flipas y es de esas películas que te van dando guiños a lo largo de la película que solo aprecias cuando ves la película por segunda vez. Y, creo que no soy el único al que eso le encanta.

A ver, que ya se que son americanos y que las películas americanas se documentan muy bien, pero es que he flipado mucho con la forma de crear la parte «psicópata» del niño. Y, como sabéis, a mí me encantan los psicópatas, pero es que lo han ligado todo por completo. Para que os situéis: Los psicópatas suelen formarse durante la niñez, sobre todo por algún trauma o abusos (aunque esto tampoco es obligatorio), y empiezan torturando a pequeños animales, hasta que se «cansan de jugar» y empiezan a matarlos. Pero es que la película va avanzando por todas las etapas en las que los psicópatas se van manifestando y eso me ha parecido maravilloso (yo soy inofensivo, no penséis que estoy mal porque me gusten los asesinos en serie, por favor).

Como decía antes, la estructura me encanta. No se me ha hecho larga en ningún momento. La película va aumentando de tensión y de dramatismo a medida que va pasando la película. Y, cuando te quieres dar cuenta, has pasado de estar tumbado en el sofá a estar sentado en la mesa del salón para estar más cerca de la televisión y no perderte ningún detalle. En serio, la obra llega a un punto que se convierte en una locura (pero bien estructurada, cosa que se agradece).

Si queréis terror psicológico, esta es vuestra película. Aunque hay ciertas escenas en las que hay sustos (de esos en los que saltas), creo que el punto fuerte de la película son esas escenas que te mantienen en tensión y que te hacen sentir… incomodo, por así decirlo.

Y, aunque por supuesto no voy a hacer spoiler, os digo que el final es un final más que digno para una película de terror. No voy a decir el mejor, porque no lo es, pero desde luego que me ha encantado. Tendríais que haber visto mi cara de WTF.

Creo firmemente que, si os gustan películas parecidas a «La huérfana«, esta película es perfecta para vosotros. Es tan parecida, pero a la vez tan diferente. La historia es completamente diferente pero el terror que usan es el mismo. O sea, que es una opción muy correcta.

Fuente: www.fotogramas.com

Os juro por lo más sagrado que me ha costado horrores encontrar cosas «malas» de la película, porque es una joyita. Al menos para mí. Pero os cuento:

Esta razón es spoiler. Si no habéis visto la película, pasar a la siguiente: Aunque he dicho que la trama me ha encantado, creo que me hubiera gustado mucho más si el niño fuera un psicópata sin más, pero que me digan que el niño es malo porque lleva dentro el alma de un asesino que murió en el mismo momento que el nació, pues como que no me termina de gustar mucho. Hubiera preferido que fuera malvado sin razón («Resulta más aterrador cuando no hay motivo» – Billy Loomis, Scream)

Y, lo que os decía arriba, que tienen algunos sustos que recurren al ruido fuerte o a la música a todo volumen para provocar terror. Pero tampoco son muchos, así que tampoco me voy a quejar en exceso. Este motivo es, simplemente, por decir algo que no me ha terminado de rematar.

Fuente: www.hobbyconsolas.com

Y, como ya es costumbre en mis reseñas, vayamos con algunas curiosidades de la obra. Que, quieras que no, aportan cierto encanto a la hora de verla:

  • Algunas escenas del primer tráiler que se mostró de la película tuvo que ser reeditada, ya que algunos espectadores dijeron que les provocó demasiado terror.
  • El primer avance de la película fue lanzado en la víspera de Halloween.
  • El personaje de Miles tiene heterocerca. Es decir, tiene los ojos de diferente color. Uno azul y otro marrón.
  • El director de la obra ya tenía cierta experiencia en el cine de terror, ya que había realizado las películas «Home» y «El pacto«.

PERSONAJE FAVORITO: MILES BLUME

Fuente: www.pluggedin.com

Ya no es solo porque su personaje sea el más extenso y más interesante de toda la película. Le he elegido por el talento que tiene el actor, teniendo en cuenta su corta edad, haciendo una interpretación de sobresaliente. Me quito el sombrero con este chico.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo