Cementerio de animales

El 4 de abril llegaba a los cines esta nueva versión de la historia de Stephen King, esta vez de la mano de los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer directores de
«Ojos estrellados«.

Como ya es de costumbre, empecemos con un resumen:

Una familia se muda a una zona apartada de la ciudad. En su nuevo hogar, descubren que la tierra en la que se encuentran tiene el poder de resucitar a los muertos, pero nunca vuelven de la misma manera.

Vale. Tengo mucho que decir sobre esta película, pero spoiler: Pocas cosas son buenas. Debo reconocer que la primera decepción es por mi culpa. No tenía ni idea de que iba la película (ya que con el trailer, yo me imaginaba que sería una nueva película slasher, del estilo de «Los Extraños» o «Tu eres el siguiente«, pero no). Por otra parte, tampoco me había leído la obra de Stephen King, pero es que no soy muy fan de su mundo, excluyendo «El resplandor» o «Misery«.

Vale, mi segunda decepción es una trama bastante pobre, por lo menos en esta versión. Os resumo: Son dos horas de película. La primera hora y media (literalmente) es sobre como es la nueva casa, la hija de unos 9 años se hace amiga del vecino con pinta sospechosa, han atropellado al gato, lo enterramos, anda esta vivo, abandonemos al gato, que está muy salvaje.

Os juro que esto es la hora y media de la película, os acabo de ahorrar los 7 euros del cine. Por otra parte, me dije a mi mismo: «Tranquilo, Víctor. No es lo que te esperabas, pero a lo mejor te entretiene y te gusta». Emmmmm, no.

Y, por último, algunos amigos y en algunas partes había leído que la película era muy bruta y siniestra. Pues me habré equivocado de sala y habré entrado en una película clasificada para todos los públicos, porque sino, no le encuentro explicación.

Pero no todo es malo. Hay una cosa que me ha gustado. El final. No es porque me podía levantar e irme a mi casa a recapacitar de lo que acababa de ver. Que también. Pero me refería a la escena final. No por terrorífica, ni por misteriosa, sino porque me dio mucha pena. No quiero hacer spoiler, así que me ahorro más detalles.

Por otra parte, me dijeron que la película era bastante gore (para los menores de edad que me leéis, os resumo brevemente que género es este, por si acaso lo desconocéis. Este género es la variante de terror que cuenta con escenas demasiado explicitas, por ejemplo «Saw» o «Hostel«). Pero lo único que mi cerebro puede catalogar como «un poco de gore» (REPITO: Solo un poco), es una escena en la que el padre está bañando a su hija, fin. Una escena gore de máximo 2 minutos de 120.

Personaje favorito: Gage Creed

Es adorable y no dice o hace nada de dudosa inteligencia, como la de los adultos que le rodean. Ya está, tampoco puedo destacar mucho más de un niño de unos 3 años que no tiene trama central ni frase. Y si es mi personaje favorito, imaginaos la película.

Puntuación : 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo