Frozen 2

El 22 de Noviembre de 2019 se estrenó en España la segunda parte de «Frozen, el reino de hielo«, teniendo como directores, de nuevo, a Jennifer Lee Rompe Ralph» y «Moana«) y a Chris BuckTarzán y «Tod y Toby«). La obra vuelve a contar con las interpretaciones de Idina MenzelGlee» o «Rent«) y con Kristen Bell Gossip Girl» o «Scream 4«), entre otros.

Fuente: www.antena3.com

Como el tráiler es un poco confuso, he tenido que venir yo a explicaros de que va a tratar la segunda entrega, así que empecemos:

Los espíritus del bosque encantado han despertado y quieren que Elsa se adentre en él. Pero su padre, antes de morir, ya les advirtió del terrible pasado que guarda su reino con los habitantes del bosque. Elsa, en busca de respuestas sobre su pasado y sus poderes y junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se adentrará en una aventura en la que necesitará algo más que poderes mágicos.

¡Ole! Me ha quedado una sinopsis de periódico. ¿No seré yo «sinopsista» profesional? No, ¿por?. A ver, ya hablando en serio. Tenía muchísimo hype con la segunda parte, pero porque los tráilers que había visto (pocos, porque no me quería destripar nada), no me aclaraban muy bien de que iba a tratar esta obra. Pero, descubrí un canal de YouTube que os recomiendo mucho («Sowick«) que habla de un montón de cosas de Disney y de teorías. Vamos, que me vi todos y me explotó la cabeza. Pero vamos, que me voy del tema y tengo que hacer la reseña rápido antes de que se me olvide todo lo que os tengo que contar.

Fuente: www.antena3.com

Como siempre, vamos a dividir las cosas buenas y las cosas malas de la obra. Empecemos con las cosas que son dignas de aplauso y chillos como si fuéramos adolescentes con «One Direction«.

La historia la verdad es que me ha encantado. Habla del pasado de Elsa, de sus orígenes, pero sin ser tan tostón como resultó ser en «Maléfica 2, reina del mal«. Así se hacen las cosas Disney, así si. La historia es muy interesante y entretenida, no se hace larga en ningún momento, más bien fue todo lo contrario. Se me hizo muy corta. Cuando se encendieron las luces en el cine, pensé: ¡¿Ya?!

Otra cosa de la que quiero hablaros es ELSA LESBIANA. Vale, no. Porque como os dije, Disney es un negocio. Y, por grupos super simpáticos que tienen una mentalidad retrograda y sin desarrollar, tienen miedo tras recibir varios mensajes de estos grupos amenazándoles con boicots y con demandas, así que no nos han dado una princesa para Elsa… Directamente.

Yo, mostrado receptivo y atento durante toda la película, pude observar varios puntos a favor que nos dan la razón en la homosexualidad de Elsa, de forma oculta. La primera, su amistad con una chica (la cual tiene miradas que OMG, que ahí huele a amor. Aunque luego al final parece que simplemente son amigas y que la chica va a acabar liada con un hombre, pero que esas dos se ponen, os lo digo yo. A esta chica me refiero). Y la segunda, los trajes de Elsa. Durante gran parte de la película, Elsa lleva un vestido morado y azul (colores de la bandera bisexual). Así que, flipando estaba.

La evolución de los personajes me ha fascinado. En serio, creo que en la primera película, los únicos personajes que llegue a coger cariño fueron Elsa y Olaf, pero es que en esta me han encantado todos. TODOS. Ha evolucionado hasta Kristoff, y eso que no me caía «ni fu ni fa«, pero vamos, que menudo puntazo en la boca me he llevado.

El humor que tiene la película me ha encantado. Yo no soy de hacer ruido en el cine, pero es que no he podido reírme a carcajadas con algunas de las bromas que van soltando a lo largo de la película, sobre todo Olaf, que ahora está «madurando», según el y suelta cada perla de su boca que ya me gustaría a mí oírlo en bucle. Por cierto, la escena en la que juegan al juego de la mímica es oro puro.

Fuente: www.antena3.com

Pero, no es oro todo lo que reluce, así que también tengo que decir que existen algunas cosas de la película que me han dejado un poco… frío. ¿Lo cogéis?

Bueno, a ver como digo esto sin que salte la gente encima mía pidiendo mi cabeza, pero las canciones no me terminan de encantar. A ver, que están super bien, y son muy bonitas, la verdad. Pero, no se, creo que iba con las expectativas tan altas de todas las canciones de la primera entrega, que estas no me han llegado a chiflar, por así decirlo. Pero creo que simplemente es porque las he escuchado una vez, que con el tiempo, cuanto más las escuche y más analice lo que quiere decir y el trasfondo que tienen me gustara más.

Y, por último, lo que no me ha terminado de gustar del todo es que se han cargado muchas de las teorías que existían acerca de la película. Que sí, que eso es culpa mía porque me motivo y me da por investigar y por pensar más de la cuenta. Pero a mí me hacía ilusión pensar que el barco en el que mueren los padres de Elsa y Anna es el barco donde «La Sirenita» encuentra el tenedor. Pues no. Te jolibias y bailas.

Fuente: www.antena3.com

Y, ahora vayamos con algunas curiosidades de la obra, que se que os encantan, pero os aviso que como se acaba de estrenar, hay pocas.

  • Olaf pone de nombre Galerna al espíritu de viento. Esto no es una tontería ya que «Galerna» significa temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento (según wikipedia, claro).
  • Existe el rumor de que esta entrega está relacionada con el mundo de «Harry Potter» y que el caballo plateado de Elsa es su Patronum.
  • El primer trailer de esta entrega tiene el récord de visitas para una película de animación.
  • La primera canción que se presentó para esta película fue » Into the Unkown » de Idina Menzel.
  • Hay una escena en el tráiler en la que vemos a Anna empuñando la espada de Kristoff, moviéndose hacia la cámara y usándola para atacar. Pero esa escena no aparece en la película, pero más tarde la veríamos usando otra espada, esta vez de hielo.

PERSONAJE FAVORITO: ANNA

Fuente: www.syfy.com

Reconozco que en la primera entrega no me gustaba para nada su personaje. No es que la odiara, pero tampoco me encantaba. Pero en esta entrega, la verdad, es que me ha enamorado, no se si es porque le han dado más importancia a su personalidad o a su carácter, pero desde luego me ha conquistado. Así que Elsa, favorita de la primera entrega y Anna favorita de la segunda. Y todos felices.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo