La huerfana

En 2009, el director español y estadounidense Jaume Collet-SerraLa casa de cera«), nos traía esta historia, junto con los actores Vera FarmigaBates Motel«, «Expediente Warren» o «La monja«), Peter Sarsgaard El hombre de la mascara de hierro» o «Los chicos no lloran«) y Isabelle FuhrmanLos juegos del hambre» o «After Earth«).

Esta niña con pinta tan dulce tiene una historia que contar, y esa historia os vengo a contar yo:

Kate y John Coleman son unos padres que, después de un horrible aborto, deciden adoptar a una chica huérfana con la intención de «superar» la muerte de su hijo y así dar a esta el cariño que en principio iba a ir dirigido a su nuevo hijo, pero no sabían que esta pequeña chica trae con ella unas cosas muy heavys.

Vale, pensemos por donde debería empezar, ya que hay MUCHOS temas a tratar con esta película. Antes de nada, deciros que no es una bonita película para ver en uno de esos días que estas de bajón para llorar, como si fuera algo como «La decisión de Anne«. La niña esta no está como para que le toquen las trenzas. Está mu´loca.

En sí, la película es algo… Gore, pero sin ser gore. O sea, es más explícita que «Insidious«, pero menos que «Saw«. Es algo apto para estómagos sensibles, al menos el 97 % de la película. No diría que son escenas gratuitas, la verdad es que están bastante justificadas esas escenas. Cosa MUY positivas en una película de terror, que las escenas asquerosas no sean «by the face» es algo que no se ve todos los días.

Lo que decía antes, que está muchacha está como una cabra. No se sabe si es porque esta traumada por algo, si es que es mala como una enfermedad o básicamente, si es una psicópata que todavía no tiene edad para ir a la E.S.O.

Lo realmente bueno es lo bien que está estructurada la historia, tanto lo que muestra como lo que no. Quiero decir, es una de esas obras que cuando acaba dices: ¡Uy! ¡Uy! Espera, ¿y si…?. Resumo: Esta película te encantará si te gustan los fimls: «Hard Candy» o «Funny Games«.

A continuación, os daré algunos datos salseantes:

  • Esta historia está basada en una historia REAL, si queréis informaros más sobre está psicópata, podéis buscar en Google su nombre real: Barbora Skrlová.
  • Leonardo DiCaprio es uno de los productores de este film.
  • Vera Farmiga sabe tocar a la perfección el piano, además de ser hermana de Taissa FarmigaAmerican Horror Story» o «La monja«).

Personaje favorito: Esther Coleman

No es que yo diga: ¡Ay, es el mejor personaje de la historia de los psicópatas! Pero, la actriz, me ha encantado. Teniendo en cuanta la poca edad que tenía, la historia que ha contado y que se ha metido de lleno en el papel, ya no solo durante la obra, si no que también en la audición (al principio el papel mostraba unas características de la niña muy diferentes), pero debido a las buenas pruebas que hizo y a la caracterización que llevaba de su casa, vistiendo con ropas antiguas y utilizando un lenguaje demasiado culto para su edad, el papel fue suyo y crearon el papel casi a la medida de la actriz.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo