El hijo (Brightburn)

El 24 de Mayo de 2019 se estrenaba esta película de ciencia ficción de terror, teniendo como director a David Yarovesky y producida por su amigo, James GunnGuardianes de la Galaxia«, «Escuadrón suicida» o «Doctor Strange«). Protagonizada por Elizabeth BanksLos juegos del hambre» o «Modern Family«), David Denman Cuando llama un extraño» o «Jobs«) o Matt L. Jones Breaking Bad«, «Como conocí a vuestra madre» o «The Office«), entre otros.

Muy bien, como siempre, empezaremos hablando de la sinopsis:

Una pareja en busca de un hijo recibe la visita de una nave espacial que contiene dentro un bebe. Cuando lo adoptaron, jamás pensaron que ese pequeño bebe se acabaría convirtiendo en alguien capaz de destruir el mundo.

Esa es la sinopsis oficial, pero para que nosotros nos entendamos, yo lo definiría más como: ¿Qué hubiera pasado si «Superman» hubiera utilizado sus poderes para atacar «La Tierra», en lugar de para salvarla? Pues sí. Yo creo que está bien explicada la trama así.

Tengo que reconocer que a lo largo de la película he ido encontrando ciertos parecidos o ciertos guiños a otras películas, como por ejemplo: «La huérfana«, «Guardianes de la Galaxia» (ya que la mascara me recuerda a la de Star-Lord), «Sinister«,»Déjame entrar«, «El resplandor«, «Tenemos que hablar de Kévin» y, por supuesto, «Superman«. Así que, si os gustan todas estas películas, seguramente os guste esta obra.

Para empezar, tengo que decir que la película me ha parecido, cuanto menos, interesante. Me ha parecido bastante amena y curiosa. Ha superado mis expectativas, que tampoco eran muy altas, pero la verdad es que no esta nada mal.

Si que es verdad que, para mi gusto, abusa demasiado de los ruidos fuertes y de los movimientos rápidos para provocar terror. Pero eso va por gustos. Yo soy más de terror psicológico, no de que me avisen con música de tensión cuando se supone que tendría que tener miedo. Y, ya que hablamos de música, ¿puede ser más maravillosa la elección de la canción «Bad guy» de Billie Eilish para el final de la película? Yo creo que no.

Y, como se que os gustan mucho, aquí os traigo unas curiosidades de la película:

  • El actor que hace del malvado hijo hace un cameo en «Los Vengadores: Endgame«, en el que sale vestido de Ant-Man cuando los superhéroes están viajando en el tiempo.
  • El instituto que sale en la película es el mismo que aparece en «Stranger Things» en las dos primeras temporadas.
  • Sony pretendía con esta película abrir paso a un nuevo genero de superhéroes, como si fueran unos Vengadores malvados.
  • Esta curiosidad es solo para las personas que hablan español de España, y es que la actriz Elizabeth Banks participa en «Modern Family» y, a lo largo de la obra, podemos escuchar las voces dobladas al castellano de los personajes de Phil y Haley Dumphy.
  • La película contó con un presupuesto de 6 millones de dolares y recaudó más de 32 millones.

Y ahora que estoy pensando en que nota le pondría a esta película, reconozco que tengo los sentimientos encontrados. Porque por una parte no me ha dado nada nuevo que no me hayan dado otras películas, la verdad sea dicha. Pero es que no se, me ha gustado. Se hace bastante rápida de ver (son unos 90 minutos, más o menos), digamos que entretiene, que al fin y al cabo, en eso consiste el cine, ¿no?.

Por otra parte, quiero hacer gran énfasis en el guantazo que tiene el crío. No porque sea el malo de la película, que también. Si no porque es de los típicos niños que en cuanto ven que tienen «algo de poder» se les sube a la cabeza y es que me daba una rabia y unas ganas de matarlo yo mismo que no os podéis imaginar, en serio.

No se si a este niño se le ha cogido miedo o se le ha cogido asco, pero mientras lo veía, pensaba en Joffrey Lannister cuando George R. R. Martin le escribió una nota diciendo: «Felicidades, todos te odian«. Pero no creo que la intención del director fuera que le cogiera asco al chiquillo, pero desde luego se lo tengo. Y mucho.

PERSONAJE FAVORITO: TORI BREYER

Creo que es la definición exacta de una madre que quiere a su hijo. Especialmente cuando sale la conversación de que es adoptado y se enfada con su marido por decirlo. En lo personal, considero que unos padres no tienen por que ser «los que ponen la semillita», si no los que te educan y crían, pero eso es mi forma de pensar. Y, bueno, eso, que considero que es mi personaje favorito, aunque con sus papeles anteriores, a mi ya me tenía ganado, lo reconozco.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo