It (Capítulo uno)

El 8 de Septiembre de 2017 se estrenaba este remake basado en la obra homónima del escritor Stephen King Carrie«, «El resplandor» o «Misery«). Esta adaptación es dirigida por Andrés MuschiettiMamá» o «It, Capítulo dos«), junto con los actores Jaeden Martell Masters of sex«), Wyatt OleffGuardianes de la Galaxia» o «Erase una vez«) o Finn WolfhardStranger Things» o la futura «Cazafantasmas 3«), entre otros.

Www.Thewrap.com

Si no habéis visto la antigua miniserie o habéis leído la novela, yo os traigo un pequeño resumen de la historia principal:

En el pueblo de Derry, un payaso llamado Pennywise está secuestrando a niños pero parece que nadie quiere darse cuenta. Cuando un grupo de pre-adolescentes empiezan a sufrir sus ataques, deciden unirse para poder luchar contra este monstruo que se alimenta de sus peores miedos.

Tengo que reconocer que yo esta película no quería verla, porque reconozco que mi mayor miedo son los payasos. Bueno, y las mascaras. Pero teniendo en cuenta que en pocos días se estrenará el segundo capítulo, tendremos que recordar de que va la obra, ¿no?. Así que, pongámonos al día.

Www.hipertextual.com

Empezaremos hablando de los puntos fuertes que, en mi opinión, hace que la película gane mucha fuerza:

Por una parte, me encanta que predomine el color rojo chillón. En cada escena que veáis, mirad a todos lados y encontraréis algo rojo, como por ejemplo pasa en «La casa de papel» y es que es algo que se está poniendo muy de moda ahora en casi todos los proyectos cinematográficos, como en su momento fueron las luces de neón (aunque Netflix sigue empeñado en adornar todas sus obras con estos colores).

Me encanta profundamente que se trate con tanta verdad y tanta realidad las tramas de bullying y de acoso sexual a menores. Aunque sea una desgracia que a día de hoy todavía sigan pasando estas cosas pero que lo traten de tan buena manera, o incluso de manera cruel y cruda, es muy agradecido verlo de una manera tan dura, porque el cine tiene miedo de tocar estos temas ya que son muy sensibles, pero hacía mucho tiempo que no veía yo unas escenas tan fuertes de acoso sexual, desde que vi la película española «No tengas miedo«.

También me gusta por una parte el parecido que he encontrado con otras series o películas, pero no se si es casualidad. No voy a mentir, no me he leído el libro porque a mi este escritor no me entusiasma demasiado. Pero he encontrado parecidos con «Carrie» por el baño de sangre del lavabo, también del escrito Stephen King, «Monster House» en la forma de la casa del pozo y de como se abre el suelo, y a la serie «Stranger Things«, ya no solo porque salga el protagonista de esta serie, si no en una forma de «It» que parece un Demogorgon, y también que los niños van en bicicleta.

Y, me pregunto yo, ¿los padres del actor de «Stranger Things» agradecerán haber enseñado a su hijo a montar en bicicleta? Porque no hace otra cosa, tanto en la serie como en la película. Así me gusta, fomentando el transporte público, dí que sí.

www.Syfy.com

Pero aquí tenemos una de cal y otra de arena, así que ahora vayamos con las cosas que no me han gustado:

Punto primero, los efectos especiales. Lo diré de forma breve: son bastante malos. Es que me cabrea porque algunos son muy buenos, pero es que otros son malísimos. Por ejemplo, la mujer del cuadro. ¿En serio? Estaban en 2017, hay muchísimas mejoras en efectos especiales, ¿en serio me traes esto?.

Segundo. Los sustos. Para mi gusto, la cinta abusa demasiado de los ruidos fuertes y de los movimientos de cámara para que algo te de miedo, pero algunas veces no solo no lo consigue, si no que llega a quedar cutre y mal.

Para terminar, los nuevos sustos. A ver, por todos es conocido que las películas de terror se fijan en otras películas de terror para coger sustos que han funcionado en un sitio y llevárselas a su terreno. Pero esta obra nos trae cosas que inventaron para que diera susto y no lo consiguen, no sé si me explico. Mira, un ejemplo practico. ¿En serio que el payaso tenga la cara tapada con el pelo de una mujer y que poco a poco se vaya moviendo como si fuera un anuncio de «Garnier» pretendéis que me de miedo? No se yo…

www.atomic.com

Ahora vayamos con algunas curiosidades de la obra:

  • También aparece el videojuego «Street Fighter«.
  • Los jóvenes actores no vieron al actor que se caracterizaba de Pennywise para que así sintieran terror al verlo.
  • El padre del actual payaso actuó con el Pennywise de 1980 en la película «La caza del Octubre rojo«.
  • En la película se nos cuenta que el payaso vuelve cada 27 años. Pues bien, el protagonista de la película original murió a los 27 años. Ademas de estrenarse 27 años después que su predecesora.
  • Esta obra cambia la época. En realidad la historia debería desarrollarse durante 1958 y no durante 1988.
  • Los hermanos Duffer, directores de «Stranger Things» querían dirigir esta película.
  • En 24 horas el trailer batió récord de visitas, superando las 197 millones de reproducciones.
  • Algunos actores que sonaban para interpretar al payaso fueron Jhonny Deep o Channing Tatum.
  • El payaso Pennywise aparece en otros libros de Stephen King, llamados «Insomnia» y «The Tommyknockers«.
  • El actor Finn Wolfhard realmente tiene miedo a los payasos.
  • Pennywise puede adoptar cualquier forma, además de tener telepatía y control mental, pero prefiere la forma de payaso para atraer a los niños.
Www.copitas.com

Para resumir de forma rápida: Aunque no crea que es la obra de terror de la década y no ser para nada fan de este escritor, ni de sus adaptaciones en general, salvo «El resplandor» o «Misery«, pero la película está bastante bien. Da algunos sustos y es bastante entretenida. Así que sí, recomiendo verla, pero tampoco tengáis muchas expectativas, que así os sorprenderá gratamente.

Pero eso sí, quiero pediros un favor. Ahora que dos años se va a sacar la segunda entrega, por favor, no volváis a disfrazaros del payaso o de Georgie con su chubasquero amarillo, ya sois muy pesados con ese traje, cambiad un poco, por favor.

PERSONAJE FAVORITO: BEN HANDSCOM

Www.inverse.com

Tengo que reconocer que me ha costado muchísimo decidir personaje favorito. Estaba entre este chico y Beverly, pero algunas decisiones que ha tomado la chica no me han gustado nada, así que el puesto lo ha ganado este chico tan bueno, tan amable, tan romántico y que tanto ha sufrido. Es que es un trozo de pan y se merece todo lo mejor, que bastante ha sufrido ya el pobre.

Www.YouTube.com

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo