Perfectos desconocidos

El 1 de Diciembre de 2017 se estrenaba esta comedia basada en la obra de teatro titulada «Perfetti sconosciuti» de Paolo Genovese. Esta adaptación viene dirigida por Álex de la Iglesia El bar«, «Las brujas de Zugarramurdi» o «Mi gran noche«).

Cuenta con las interpretaciones de Belén Rueda Los ojos de Julia» o «El orfanato«), Eduard FernándezEl método«) o Pepón NietoPerdona bonita, pero Lucas me quería a mí«, «Chuecatown» o «Los hombres de Paco«), entre otros.

Fuente: www.espinof.com

Sinopsis:

Hace menos de una semana que se emitió esta película de Mediaset en Telecinco, pero por si acaso no la habéis visto, yo os cuento de que trata, no os preocupéis.

Un grupo de amigos se encuentran en una cena en la que pretendían pasárselo bien, pero para asegurarse de que no se aburrían, se les ocurre un peligroso juego: Poner todos los teléfonos móviles a la vista y leer en voz alta todos los mensajes que llegan a sus dispositivos. ¿Podrá sobrevivir esta «pandilla» de amigos a los terribles secretos que se están ocultando?

Vale, ahora es donde yo os cuento mi vida y os comento lo en contra que estoy frente a esa situación. Yo soy de las personas que defienden, en primer lugar, que si has quedado con una persona, has quedado con una persona. Así que, por favor, guárdate el teléfono en el bolsillo y en modo silencio. Si querías estar hablando por «Whatsapp«, haberte quedado en el sofá de tu casa.

Y, en segundo lugar, si por algún motivo tienes que tener el móvil cerca tuyo, yo soy de la opinión que acepta que tener el móvil boca abajo no tiene que provocar ningún tipo de desconfianza, ni nada parecido.

Yo no pienso que una persona por poner así el dispositivo está ocultando cosas o que lleva una doble vida, ni nada de eso. Creo que es una nueva manera de celos o de toxicidad que se ha desarrollado por la nueva era digital. Y esa es mi opinión.

Fuente: www.diezminutos.com

Cosas buenas:

Muy bien, actores de renombre en España y uno de los directores más conocidos de España, ¿qué puede salir mal? Pues primero vayamos con lo que ha salido bien y luego ya hablamos largo y tendido de lo malo, que hay que contar.

Tengo que reconocer que, personalmente, nunca he sido especialmente fan de Álex de la Iglesia, aunque se que tiene muchísimos seguidores y que ha hecho películas muy conocidas y que muchas se consideran de culto, pero no sé, no es mi estilo. Pero reconozco que la película, la verdad, es que está bastante entretenida y que no me he aburrido en ningún momento, se hace amena (siempre y cuando no tenga los anuncios insufribles de la cadena de Telecinco, que hace que la película se haga más larga de la cuenta).

Seguimos con las cosas buenas:

Esto ya es algo personal, pero después de pensarlo la primera vez, luego ya no podía evitar ver la película de otra manera. Y, es que, yo veía la política de España en las parejas (de forma estereotipada, desde luego). Yo veía a una pareja y decía: «Madre mía, que pinta de peperos«, «Estos son del PSOE, fijo«, «Uy, este es de Podemos, pero de lejos» y «Dios, que de mierda sueltan los de Ciudadanos«. Y esas cosas. Es más, os reto a si habéis visto la película, decirme que pareja es quién.

Y, por otra parte, reconozco que tiene muchas similitudes con la película del director Jota Linares («¿A quién te llevarías a una isla desierta?«), y no lo digo solo porque ambas películas sean también obras de teatro, si no el humor y la cantidad de zascas y de salseo que hay por minutos, que no son pocos. Es como ver el programa de Salvame pero con silencio de los actores para que te de tiempo a procesar toda la información que te están dando.

Y, para finalizar, quiero decir que, aunque la película en sí me ha gustado, creo que hubiera disfrutado más de la obra si la hubiera visto en un teatro, ya que como pasa con la película «Toc toc«, creo que el humor y la estructura de la obra tendría mucha más fuerza de esa manera, aunque está bien llevado a la gran pantalla.

Fuente: www.elmundo.com

Cosas malas:

Y, ahora, vayamos con las cosas que no me han aportado nada de la cinta, que no son pocas las cosas:

El eclipse. Sinceramente, creo que no aportaba nada a la película la forma de la luna (que no dudo que sea una forma de metáfora o algo así), pero desde luego la película podría haberse envuelto igual sin la él. Parece que solo la tenían por una función estética para que quedara bien en la película, pero… ¡Oh! Que pena, se nota muchísimo que está hecha a ordenador, porque encima la han hecho demasiado artificial.

Repetición de tramas. Obviamente, nada más ver el tráiler o sabiendo de que trata la película, nos olemos que alguna infidelidad se va a descubrir a lo largo de la película, lo que yo no sabía es que de nueve personas, cuatro son las personas que cogen esto para que su personaje tenga algo de «importancia». Algo que, aunque me gustaba el salseo, se hace bastante repetitivo.

La acción como tal y el drama por los secretos tarda bastante en seguir. No sabría exactamente cuanto deciros que tarda, porque al principio parece que vamos a entrar pisando fuerte pero vemos que el tráiler es un poco «Clickbait«, donde juegan con la baza de decir algo bastante fuerte y luego que te hayan tomado el pelo…

Fuente: www.telecinco.com

Curiosidades:

Y, por fin, vayamos con algunas curiosidades y anecdotas de la obra cinematografica:

  • Aunque Álex de la Iglesia tiene costumbre de repetir con sus actores, en esta obra son todos nuevos en ponerse en las manos del director, a excepción de Pepón Nieto.
  • Juana Acosta y Ernesto Alterio son pareja tanto dentro como fuera de la ficción.
  • No es la primera vez que el director utiliza «perfecto» en el titulo de una película, aunque en el otro caso, está mal escrita y se trata de la película «Crimen ferpecto«.
  • Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco) fue el que le pidió al director Álex de la Iglesia que se encargara de la película.
  • El director ha reconocido que cogió algunas influencias de la serie «Black mirror«:
  • La película entera se grabó en Madrid.
  • El director tiene la gran manía de grabar en el mismo espacio la mayoría de películas, como también pasó con «El bar«, donde todo se desarrolla en ese lugar.
  • La grabación de la película duró 7 semanas.
  • Dafne fermandenz dijo que las grabaciones de la película le recordaban a la película «Día de la marmota«).

PERSONAJE FAVORITO: ALFONSO

Fuente: www.espinof.com

Reconozco que al principio de la película era uno de los que peor me caía, sobre todo por algunos comentarios que ha soltado que me parecían de todo, menos apropiado. Y que su humor es muy «cuñao«. Vamos, que cree que tiene gracia y pues no. Pero a medida que pasa la obra y llegamos casi al final, se muestra que es cariñoso, que es de los pocos fieles de la película, un gran padre y su última escena es grandiosa.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo