El Gran Showman

El 29 de Diciembre de 2017 se estrenaba en España esta película dramática y musical de la mano de «20th Century Fox» y que cuenta con la dirección de Michael Gracey (productor delegado de «Rocketman«) y con las interpretaciones de Hugh Jackman Los miserables» o «X-men«), Zac Efron High school musical» o «Extremadamente cruel, malvado y perverso«) y Zendaya Spiderman» o «Euphoria«), entre otros.

Fuente: www.pinterest.com

Sinopsis:

Antes de situación, si sois como yo y no os había entrado la curiosidad de verla hasta hace unos días, os voy a contar un breve resumen de la historia:

Phineas Barnum, asombrado por las rarezas en algunas personas y, tras la bancarrota de su empresa, decide crear un espectáculo de circo para conseguir dinero con las extravagancias de sus trabajadores, los cuales son considerados como monstruos.

Reconozco que he tardado mucho en escribir esta reseña, pero es que la película no me llamaba para nada la atención. Pero para nada. Tampoco había visto el trailer. Iba a ver la película de «0«, sabiendo únicamente que se trataba de un circo (y porque lo he deducido por el cartel). Pero, vamos, que me dices que es una secuela de «Dumbo» o de «American Horror Story: Freak Show» y me lo hubiera creído, porque no tenía nada de información de la obra. Peeeeeero, el otro día, una chica (muy maja, por cierto) que viene al lugar donde trabajo a menudo me dijo que era una de sus películas favoritas, así que le di una oportunidad. Y solo puedo decir una cosa: Gracias.

Fuente: www.diariodeibiza.es

Cosas buenas:

Voy a ir hablando de las cosas buenas que tiene esta película mientras voy pensando en las malas (porque no he apuntado ninguna y tengo que poner alguna para justificar el que no se lleve las cinco estrellas). Así que, vayamos con las buenas:

Esta claro que al ser una película musical, iba a tener alguna canción buena y algún baile llamativo. Lo que yo no me esperaba era que todas (y cuando digo todas, son TODAS) las canciones iban a ser una autentica maravilla. Me río yo de «La, la, land«. Cierto es que algunas canciones destacan más que otras. Pero, desde luego, pienso que todas son de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo, en lo que las películas musicales se refiere.

La ambientación y los paisajes que nos encontramos son para hacer las maletas y mudarte ahora mismo. Este donde este. Yo quiero ir a todos los sitios que salen en la película y hacerme fotos para cinco años. De verdad os lo digo, no sabéis cuanto me arrepiento ahora mismo de no haberle dado una oportunidad antes y ver esta película en la pantalla de un cine, en una pantalla como Dios manda y poder disfrutarla mucho más (si cabe).

Mucha gente me ha dicho que la historia, a lo mejor, me defraudaba un poco, ya que decían que no es del todo original. Pero, ¿qué queréis que os diga?, a mí me ha encantado. Sí que he encontrado algunas semejanzas con «Dumbo» (la de este año) o con otras películas sobre «circos de engendros«, pero en lo general, me ha parecido una historia muy, muy buena e interesante. Así que, en esa parte, no estoy de acuerdo con mis amigos.

Y, para finalizar, el buen rollo que provoca esta película. ¿Qué lloré con el final? Sí. Lo reconozco. Y mucho, además. Pero no era un llanto de «¡ay, que pena!«, no se como explicarlo. Era como que quería llorar, pero que estaba contento. Y luego, pues todo el día con las canciones en Spotify. Y, sobre todo, quiero destacar el buen mensaje que defiende a lo largo de la película: «Sé tu mismo«.

Fuente: www.elespanol.com

Cosas malas:

Nada. Que no caigo. Voy a hacerme un café mientras pienso en las cosas malas y cuando tenga algo, os cuento:

Si tuviera que decir algo malo es que algunos bailes y algunas escenas dependen demasiado de los efectos especiales para ser lo maravillosos que son. Que son de 10, entendedme. Pero sí que a lo mejor me hubiera gustado que algunas cosas se vieran más natural (como por ejemplo, los leones saltando por el circulo de fuego, que se ven que están hechos por ordenador), ya que yo defiendo que las películas te hagan olvidar que es una película, así que cuando ves algo que «chirría«, si que te saca un poco de situación.

Y, lo segundo que diría es que hay muchas subtramas que no se resuelven. Todos sabéis el odio que tengo hacia Zendaya. Pero, reconozco, que iba a ser mi personaje favorito en esta reseña (y que me ha enamorado un poco, vale). Pero hay algunos «problemas» con los personajes que no se resuelven. Todo acaba bien porque «dejan de lado estos problemas». Por ejemplo, el racismo, el dejar a los personajes del circo de lado y tratarlos fatal, la infidelidad. No se, son cosas que de pronto se han solucionado y nadie parece recordarlo. Y, sinceramente, Zendaya se hubiera convertido en mi personaje favorito si su personaje hubiera avanzado más hacia el racismo y no hacia el amor.

Fuente: www.trendencias.com

Curiosidades:

Y, por fin, vayamos con algunas curiosidades sobre esta película, que se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos personales del año:

  • La película está ambientada en el circo de » Ringling Brothers and Barnum & Bailey«, el cuál utilizaba animales y cerró sus funciones en 2017.
  • Este mismo circo fue el que llevó a la fama a un elefante de nombre «Jumbo«, el cual inspiraría la historia a Walt Disney para desarrollar «Dumbo«.
  • Muchos de los trajes y vestidos que utilizan los personajes son originales de los integrantes del circo « Ringling Brothers and Barnum & Bailey» .
  • Es la película debut como director de Micahael Gracey.
  • Michael Gracey y Hugh Jackman se conocieron en un comercial para la bebida «Lipton«
  • Gracey cogió inspiración de «Sonrisas y lagrimas«, «Mary Poppins» y «West Side Story«.
  • La película empezó a desarrollarse sobre el año 2009.
  • Los compositores de la banda sonora son los mismos que trabajaron en «La, la land«.
  • Anne Hathaway era una de las candidatas para interpretar al personaje de Jenny Lind, pero no se llevó a cabo. Si se hubiera llevado a cabo, sería la segunda vez que Anne Hathaway y Hugh Jackman realizan una película musical, ya que la otra es «Los miserables«.
  • Hugh Jackman comparó la película con «Moulin Rouge«.
  • Zendaya realizó casi todas sus acrobacias en el trapecio, salvo dos escenas, debido a la gran altura a la que tenía que subir.
  • Tanto Zac Efron como Zendaya, iniciaron su carrera con «Disney Channel«.
  • Hugh Jackman ya había protagonizado una película musical. La otra ocasión fue en «Los Miserables«, la cual, le dio la nominación a los premios Oscars.
  • La música de la cinta es una mezcla de los géneros «pop» y «hip-hop«.
  • La canción de Rebecca Ferguson está doblada por Loren Allred, concursante de la tercera temporada de «The Voice«.
  • Zac Efron y Yahya Abdul-Mateen ya habían trabajado juntos en la película «Los vigilantes de la playa». A su vez, Michelle Williams debutó en la famosa serie del mismo nombre.
  • En la escena en la que el circo sale ardiendo, el fuego se fue de control y se quemó gran parte del set de grabación.
  • Hugh Jackman realizó una gira con el nombre «Broadway to Oz«, donde cantó en primicia un adelanto del número musical de la película.

PERSONAJE FAVORITO: LETTIE LUTZ

Fuente: www.fandango.com

Como había dicho antes, estaba entre Zendaya y ella. Finalmente la he elegido a ella por la fuerza que muestra durante toda la película y porque su personaje no se centra en una historia de amor para mostrarnos su «dolor«, el cual lo vemos por su actuación, que simplemente, es de 10.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo