Historias de San Valentín (Valentine’s Day)

El 12 de febrero de 2010 se estrenaba en España esta comedia romántica dirigida por Garry MarshallPretty Woman» o «Noche de fin de año«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Anne HathawayEl diablo viste de Prada» o «Brokeback Mountain«), Jessica BielLa matanza de Texas» o «Hitchcock«), Bradley CooperHa nacido una estrella» o «Joy«) o Emma RobertsNerve, un juego sin reglas«, «La caza» o «Scream 4«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no fue muy conocida cuando se estrenó, al menos en España, creo que es necesario que haga un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en esta obra:

En San Valentín todos buscan el amor, ya sea de su pareja o de cualquier persona que sea especial para ellos, pero no todos son correspondidos. Pero el amor nunca es sencillo, no solo basta con tenerlo, también hay que saber mantenerlo o reconocerlo, porque no siempre es lo que pensamos.

Venga, vamos a dejarlo así, porque tampoco puedo hacer una sinopsis sin generalizar, porque esta película nos cuentan un montón de historias diferentes, y centrarme en una sería dejar a todas las demás de lado, así que generalizo y punto. Ahora bien, ¿cómo conocí esta película? Pues haciendo memoria, recuerdo perfectamente que yo estaba en el cine más cercano a mi casa, y que iba a ver una película, pero que camino a la sala, vi el cartel publicitario de esta película y pensé: «¿Una película con Taylor Swift y el chico de «Crepúsculo»? Me apunto«. Sin embargo, no fue así. Olvidé la existencia de esta película tan pronto como salí del cine, y no la he vuelto a recordar hasta que estaba pensando que películas traeros en San Valentín.

Y ahora que os he contado un poco mi vida, os diré donde podéis encontrar esta obra. La película está disponible en la plataforma streaming de Prime Video, de manera fija y en calidad HD. Y, ahora sí, empecemos con la reseña:

Fuente: www.oklahoman.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película me ha parecido un autentico despropósito y que no ha superado mis expectativas, que ya de por sí eran bastante bajas. Pero, como siempre, tengo que decir algunas cosas buenas de la obra, al menos por respeto para los que han invertido tiempo creándola …

Por un lado, el reparto. Aunque debo decir que las interpretaciones dejan muchísimo que desear, creo que ha sido un fantástico reclamo para que muchísimos fanáticos vieran la película, lo que no sabían era la cosa tan mala que iban a ver. Pero bueno, digamos que ver a tanto famoseo junto, me ha gustado…

También podría hablar de la banda sonora. Tampoco es la mejor del mundo, las cosas como son, pero tengo que decir más cosas buenas de la obra. Y, aunque yo no me compraría el CD con las canciones, digamos que están correctas. Por supuesto, os dejaré la banda sonora de esta película en el apartado de curiosidades para que podáis escucharla en Spotify.

Y, por otro lado, muestra diferentes clases de amor. Y, para terminar, porque tampoco hay muchisimas cosas buenas para decir de esta película, diré que me ha gustado que no se centre solo en el amor clásico de chica y chico, si no que se centra en varias formas de amar. Entre compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc. Y eso, es muy correcto, porque no todos pasan San Valentín con alguien, y ese amor es igual de válido que cualquiera.

Fuente: www.pinterest.com

Cosas malas:

Pero claro, yo nunca digo que una película me ha parecido un despropósito sin tener motivos de peso, y esta obra tiene muchos motivos por los que me ha parecido horrorosa. Hablemos ahora de los puntos negativos por los que no volvería a ver la película:

En primer lugar, la historia. La historia es poco original y no aporta nada nuevo a las comedias románticas. Es una mezcla de «Love Actually» con «Noche de fin de año«, donde nos muestran varias historias de amor entrelazadas entre sí, pero que no tiene ni el mínimo interés. Ninguna de las historias, ni una sola de ellas, es interesante, o al menos para mí.

En segundo lugar, el desarrollo. Si os soy sincero, la película se me ha hecho infumable e interminable. No os podéis ni imaginar lo que me he alegrado de que he visto salir a los títulos de crédito. Es que ni siquiera me atrevería a decir que vale para pasar una noche agradable el día de los enamorados. Es una película que podrían poner a la hora de la siesta en Telecinco y la gente cambiaría de canal por lo aburrida y mala que es.

En tercer lugar, los personajes. Los personajes son planos, aburridos y mal interpretados. Y esto último es lo que más me molesta, porque salen actores de renombre que me encantan, por lo que no entiendo que hayan accedido a participar en esta película donde no ocurre nada interesante. Pero es que ni siquiera el guion es bueno, que los actores deben leerlo para empezar a preparar sus personajes, ¿ninguno de ellos se ha dado cuenta que la película era un autentico desastre?.

En cuarto lugar, las historias de amor. Durante la reseña de «Love Actually» dije que lo que más me gustó fue que hay muchas parejas, por lo que siempre puedes encontrar alguna historia que te guste. En este caso no es así, porque hay tantísimas parejas, más de quince historias diferentes, que no desarrollan bien ninguna. Que la película es larga como ella sola, o al menos se hace larga, pero es que en ese tiempo no desarrollan bien ni una sola relación. Se queda todo en una mezcla de diferentes relaciones donde todas tienen una historia ridícula y poco creíble con la que no puedes empatizar, porque te importa un rábano lo que les pasé. A lo mejor te presentan una pareja en el minuto cinco, pero no te la vuelven a sacar hasta el minuto cuarenta, cuando ya te has olvidado de ellos.

En quinto lugar, el humor. La comedia, si os digo la verdad, no la he podido encontrar. Bueno, la verdad es que sí, pero he preferido ignorarla. Son bromas y chistes que están ya oxidados de lo viejos que son. Toda la película utilizan el humor, de manera desesperada a mi parecer, para intentar sacarte una sonrisa a toda costa, pero sin ningún tipo de éxito. Lo más que puedes desarrollar es un poco de vergüenza ajena, pero poco más.

Y, para terminar, el final. El final he agradecido que llegara como si fuera la vacuna del COVID, la verdad. Pero es que el final refleja a la perfección toda la película: Aburrido, tedioso, sin sentido y mal ejecutado. Lo mejor de todo es que el final significa que la tortura de ver la película ha terminado.

Fuente: www.vogue.mx

Curiosidades:

Pero a lo mejor esta película es la favorita de alguien. Vete tu a saber, hay gente para todos los gustos… Hagamos el apartado de datos interesantes, anécdotas de rodaje, secretos y easter eggs que encontramos en esta obra, no vaya a ser que algún fanático se quede con las ganas de saberlo:

  • Contó con un presupuesto de 52 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 216 millones de dólares.
  • Se estrenó el mismo día en Estados Unidos y en España, el 12 de febrero.
  • Julia Roberts cobró 3 millones de dólares, a pesar de que su presencia en pantalla no es superior a siete minutos.
  • El director ha confirmado que pensó en «Noche de fin de año» como una secuela, aunque con diferentes historias y protagonistas.
  • Estuvo nominada a 4 premios Razzie: «peor actor de reparto», «peor actriz de reparto» y dos nominaciones a «peor actor». Consiguió 2 premios Razzie: El de «peor actor» para Ashton Kutcher y el de «peor actriz de reparto» para Jessica Alba.
  • A pesar de esto, Taylor Swift consiguió el premio Teen Choice Awards a «actriz revelación».
  • Durante este rodaje Taylor Swift y Taylor Lautner comenzaron su relación sentimental, aunque duraron tres meses.
  • Para el personaje que desempeña Bradley Cooper se pensó en Orlando Bloom o Jake Gyllenhall.
  • Anne Hathaway, Hector Elizondo, Kathleen Marshall y Larry Millen trabajaron juntos con este director, ya que también dirigió «Princesa por sorpresa«. Mientras que Julia Roberts, Hector Elizondo, Kathleen Marshall y Larry Millen participaron en la película «Pretty Woman«, también de este mismo director.
  • Jessica Biel y Ashton Kutcher volverían a trabajar con este director en «Noche de fin de año».
  • En «Noche de fin de año«, película de este director, aparecen Lea Michelle y Abigail Breslin, quienes compartirían serie con Emma Roberts, protagonista de esta película. Esa serie se llamaría «Scream Queens«.
  • En la serie antes mencionada, donde participaron Emma Roberts, Lea Michelle y Abigail Breslin, existe un personaje que hace referencia a Taylor Swift, la cual también protagoniza esta película.
  • Es la única película en la que Julia Roberts actúa con su sobrina, Emma Roberts.

PERSONAJE FAVORITO: LIZ CURRAN

Fuente: www.rantsofavida.blogspot.com

Como he dicho antes, los personajes son todos horrorosos, pero esta mujer es superior a mis fuerzas. Todo lo que hace es maravilloso y, aunque en esta ocasión es un poco regulero, no puedo evitar pensar en que la adoro. Así que, si este personaje lo hubiera hecho cualquier otra persona, sería una caca, pero como lo hace ella, pues es mi personaje favorito.

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo