Ha nacido una estrella

El 31 de Agosto de 2018 se estrenaba a nivel mundial esta película dramática y musical, siendo la tercera adaptación de la película «A star is born» de 1937. Esta adaptación está dirigida, producida y protagonizada por Bradley Cooper (productor de «Joker» y actor en «Los Vengadores«, «Guardianes de la Galaxia«), contando también con la actuación de Lady GagaAmerican Horror Story: Hotel» o «Gaga: Five Foot Two«), entre otros.

Fuente: www.movienetworkpr.com

Esta película fue un taquillazo desde el momento de su estreno, pero si todavía no la habéis visto, yo os hago un resumen:

Jack es un cantante alcohólico. Ally una cantante que no ha triunfado por su aspecto físico. Cuando ambos se enamoran, Jack ve una manera de intentar salir del pozo, mientras que Ally se da cuenta de como funciona la industria musical, que no es tan bonita como creía.

Ahora mismo siento que he hecho una sinopsis para Netflix, porque la historia no es realmente así, pero bueno, no está mal para los que no la hayan visto para incitarles a que lo vean, pero los que la hayáis visto, sé que no estaréis muy de acuerdo con el resumen, pero es lo que hay. Y es que tampoco quiero entrar mucho en detalles de las cosas que hacen cada uno, porque quiero que cuando la gente lo vea por primera vez, les sorprenda o le haga sentirse incomodo como lo hice yo. Porque la verdad, ha habido escenas que me he sentido bastante incomodo.

Fuente: www.bbc.com

Antes de nada, tengo que reconocer que ha habido momentos que me he planteado: «¿Qué me quieres decir con esto, Bradley?«. Porque reconozco que a lo largo de la película, he encontrado cierto parecido con cantantes femeninas que han sufrido muchas cosas que han salido en la película o que me recordaban a ello, y no se si era casualidad o es que en la película original ocurre también (no os voy a mentir, no he visto la original), pero he encontrado parecido con Amy Winehouse, con Lana del Rey o con la propia Lady Gaga, la cual tuvo problemas con las drogas. Por lo que veo muy valiente por parte de Gaga protagonizar esta película.

Creo que uno de los puntos fuertes de esta obra es su banda sonora (cosa obvia siendo un musical, por lo que tienen que poner mucho esfuerzo en unas canciones pegadizas, bonitas y que dejen huella en el espectador), y ya no es solo que consiga lo anterior, si no que hace que sean fáciles de poder llevártelas a tu terreno y sentirte identificado con lo que están diciendo. Y luego están las voces… Obviamente, yo ya sabía que Lady Gaga iba a cantar bien (es lógico, se dedica a ello), pero la verdad es que Bradley Cooper me ha sorprendido muy gratamente.

Y, como os digo eso de Cooper, os digo que me ha sorprendido muy mucho la actuación de Gaga. No os voy a mentir, yo la película no quería verla. Gaga me encanta, a ver, pero me encanta como canta. Pero desde luego su actuación en «American Horror Story» para mí fue bastante «bah, sin más». Pero todos los fans ponían por las nubes la actuación, así que yo creía que esto iba a ser otra vez Lady Gaga haciendo de… Lady Gaga. Porque no nos mintamos, su personaje de la Condesa, es Lady Gaga, y ya está. Pero es que aquí llega un momento en el que te olvidas de que es Lady Gaga, pero literal. LITERAL. Así que tuve que comerme mis palabras y aplaudir mucho su actuación.

Fuente: www.s1ngular.com

Y, esa es otra. La química que hay entre ellos ha sido muy, muy, muy notoria. Vale, sí, lo reconozco, yo fui uno de los que los shippeo (los puso de novios, cuando no eran novios, pero yo quería que fueran novios) desde el momento que los vi cantando en la gala de los Oscars. Porque es que la magia que se observaba en el ambiente la veía yo desde Teruel, vamos. Así que por esa parte muy bien hecho, porque por lo que yo tengo entendido, antes de la película no se conocían demasiado y ese buen rollo se consiguió en las grabaciones. Así que me parece super bonito se hayan liado o no.

La iluminación es fantástica. Hay las luces que son típicas de Netflix, eso sí. Para aburrir además. Pero no hablamos de esas luces. Yo quiero hablar de los momentos de día, que muestran unas luces que no se como explicarlo, pero que me parecen maravillosas. Y, luego, las localizaciones. Hay sitios que son realmente bonitos y que me encantaría saber donde están solo para poder ir a visitarlos. Bueno, se veían caros, así que no creo que pudiera ir, pero soñar es gratis.

Pero no todo lo que os voy a decir es bueno. Si no, estoy sería demasiado bonito y cuando os dijera la puntuación, no la ibais a entender. Y, es que, aunque la película es muy bonita y fuerte (a nivel dramático), el nudo de la trama es bastante lento y repetitivo. Cuando conocemos a los personajes, la historia se ve muy atractiva y los últimos treinta minutos son pura magia, pero si que las veces que he visto esta película, la mitad de la película hasta casi el final se me han hecho en todas las ocasiones, bastante largas.

Fuente: www.bustle.com

Ahora vayamos con algunos datos y curiosidades de esta película:

  • Las otras adaptaciones de esta película fueron protagonizadas por otras grandes artistas. La primera adaptación de la original fue interpretada por Judy Gardland y el segundo por Barbra Streisand.
  • Judy Garland y Lady Gaga tenían la misma edad cuando filmaron ambas versiones.
  • Cuando Ally esta tirando la basura, canta «Somewhere over the rainbow«. Esto es un guiño a Judy Garland, protagonista de «El mago de Oz».
  • Esta película llevaba desde 2011 en el aire, siendo la primera candidata para el personaje femenino Beyoncé, pero abandonó el proyecto por su embarazo. Pero finalmente, la dirección se asignó a Cooper en 2016, y eligió a Lady Gaga.
  • Uno de los guionistas ha declarado que la historia está inspirada en la historia de Kurt Cobain (Cantante de Nirvana).
  • La voz cuando canta Cooper iba a ser doblada por un cantante profesional, pero Gaga le convenció para que cantara de verdad.
  • Cooper trabajo 4 horas al día, 5 días a la semana durante casi un año para poder cantar en la película. También aprendió a tocar la guitarra y el piano en ese periodo de tiempo.
  • Cooper prohibió a Gaga maquillarse en las grabaciones de la película, para que el personaje se viera mucho más natural.
  • Lady Gaga ha confesado que una de las similitudes que tiene con su personaje es que ambas se ven feas.
  • La escena de Jackson en el concierto de apertura se grabó en un concierto en California, grabada en tan solo 10 minutos.
  • El festival de Coachella también fue un escenario que se usó para esta película, participando los fans de la cantante como extras. En el que no permitieron teléfonos para que no se filtraran imágenes de la cinta.
  • El perro que vemos en la casa de ambos, es en realidad la mascota de Bradley Cooper.
  • Cuando canta la canción final «Never love again«, Lady Gaga acababa de sufrir el fallecimiento de su mejor amiga. Cooper le dijo que no hacía falta grabarlo en ese momento, pero Gaga insistió en hacerlo.

PERSONAJE FAVORITO: ALLY CAMPANA

Fuente: www.much.com

Como ya he dicho antes, este personaje me ha quedado bastante sorprendido. Ya sea por su actuación, por su personalidad o por su historia, me ha dejado bastante marcado el «hasta donde puede llegar el amor» y donde se muestra el límite de cada persona. Pero vamos, que esta mujer (el personaje, el de Gaga no lo conozco), tiene un corazón que no le cabe en el pecho y que quiero ser su amigo, pero ya.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Una respuesta a «Ha nacido una estrella»

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo