Scream 4

«Nueva era, nuevas reglas». Con este eslogan, la mascara más comprada en los bazares chinos en los años 2000, volvía a la gran pantalla, de nuevo de la mano del gran Wes Craven (director), en el año 2011.

Sinopsis:

Estaba deseando llegar a esta película (no sabéis lo difícil que era encontrar imágenes en alta definición de las otras películas). Después de que hayan pasado más de 10 años, Ghostface vuelve una vez más. Pero antes, hagamos una pequeña sinopsis:

Sidney Prescott se ha convertido en una exitosa escritora, hablando sin tapujos de sus acosadores y casi muertes, lo que no gusta en absoluto a Gale, que tiene un gran bloqueo literario y no sabe de que escribir. A esto último, hay que añadirle la crisis por la que esta sufriendo con su marido, el sheriff Dewey, ya galardonado como un gran alto cargo. Cuando Sidney vuelve al pueblo, para la firma de su libro, descubre que todo vuelve a empezar, que sus vidas siguen en peligro y su pesadilla todavía no han acabado.

En esta nueva entrega, han cambiado muy pocas cosas respecto a las anteriores partes: Un asesino o varios asesinos que quieren asesinar a todo el mundo (vamos, una película de Wes Craven), pero su principal objetivo es Sidney Prescott. Pero, han pasado 10 años. ¡Es una nueva era, por Dios! ¡Claro que hay cambios! Vayamos con lo primordial:

Las normas:

  • Ya no importa si hay un chica virginal, ahora las vírgenes pueden morir.
  • No tiene importancia si el asesino no te llama, puedes ser el siguiente de todas formas.
  • La protagonista o protagonistas, ya son cosa del pasado, ahora pueden morir, dejando paso a otros protagonistas.
  • Las únicas personas que se pueden salvar, son pertenecientes al colectivo LGTBI (según el personaje de Robbie Mercer).

Como no podía ser de otra manera, contamos con nuevas incorporaciones. Entre ellas, a una joven Emma Roberts (protagonista de series como «American Horror Story» ó «Scream Queens«), Hayden Panettiere (protagonista de la serie «Heroes«), Kristen Bell Frozen«, «Heroes» ó «Gossip Girl«), Lucy HalePequeñas Mentirosas«) ó Anna Paquin True Blood«). Estas jóvenes se encargaran de poner cara a la llamada «nueva generación» a la que nos referimos.

Además, os voy a dar algo de salseo, que todos sabemos lo que nos gusta un buen dato curioso y cotilleo. David Arquette y Courteney Cox se conocieron durante el rodaje de la saga Scream, pero una vez finalizada la cuarta película, se dieron el divorcio. Por lo que podemos decir que esta saga fue «el principio» pero también «el final» de su relación.

Opinión personal:

Personalmente, tenia muchas ganas de que saliera esta película a la luz. Como cinéfilo, no puedo agradecer más el descubrimiento de esta saga y el trabajo, tanto de los actores, como del director. Peeeeeeeero, tenemos que resaltar varios puntos a favor y varios en contra.

Por una parte, la cuarta parte pretende hacernos ver que como las reglas han cambiado, también cambiara todo lo que haya alrededor, pero la estructura de la película es bastante simple: Un asesino, varias muertes y al final de la película se descubre el asesino. Simple, pero efectivo. Esto llevó a muchos espectadores a sentirse decepcionados, ya que esperaban algo nuevo, algo diferente. Pero, personalmente, a mi es ESO lo que me gusta de «Scream«, es jugar al Cluedo durante una hora y media. Es pensar, atar cabos, fijarse en quien esta y quien no esta en la imagen cuando el asesino esta actuando, es TODO ESO.

Por otra parte, no deja de ser una secuela, aunque a lo largo de la cinta hacen alusión los propios actores de que sería considerado un Remake, pero lo realmente cierto es que Wes Craven consideraba hacer una nueva trilogía, pero las ganancias en el cine no fueron lo deseado, así que la idea fue desvaneciéndose poco a poco, hasta que finalmente Wes Craven murió. Pero al tratarse de una secuela, ¿que se esperaba la gente de la entrega? Obviamente sería la misma estructura e historia que las antecesoras.

Pero como los gustos son tan relativos, volvemos a mi opinión personal, que para eso este es mi blog: Una de las cosas que más gustaron a los fans, pero que a mi sin embargo me dejo más frío, fue la presencia de «el trio de Woodsboro» (Sidney, Dewey y Gale). A ver si me entendéis: Claro que me encantó volver a verlos en sus papeles y volver a luchar para salvarse, pero tratándose de una película «slasher» (donde las características más destacables de este genero son psicópata y adolescentes), me resulta muy raro ver como protagonistas al trío de Woodsboro, una década después y bastantes arrugas más.

Pero tengo que reconocer, que al terminar el film, descubrí una de las mejores razones, o al menos una de las más originales, para pretender justificar los asesinatos de la película. Tristemente, dudo mucho que quieran hacer de esta nueva entrega una nueva trilogía, pero espero equivocarme. El tiempo dirá. Pero antes de seguir:

Muchísimas gracias por habernos entregado estas maravillas de sagas, por abrirnos un mundo de suspense y terror ante nuestros ojos, por haberte convertido en el dueño de mis pesadillas y por pedir tan poco. Por eso y mucho más, muchas gracias Wes, nunca te lo podré agradecer lo suficiente.

Personaje favorito: Gale Weathers

¿ Para que vamos a cambiar a estas alturas de la película? Y nunca mejor dicho. Como no podía ser de otra manera, y aunque en esta entrega su personaje parece ser secundario mas que protagonista, ya se convirtió en mi personaje favorito en el tráiler. EN EL TRAILER ya sabía que sería mi personaje favorito, pero desgraciadamente decidieron no introducir esa escena en la película, y se quedo únicamente en el tráiler.

ALERTA DE SPOILER

Os pongo en situación: El asesino y ella están luchando, el asesino parece estar ganando y cuando intenta apuñalarla ella dice: «Atrévete si tienes coj****». Decidme que no es genial esta mujer.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo