El diablo viste de Prada

El 6 de Octubre de 2006 se estrenaba esta comedia dramática basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, contando con David Frankel como director («Una pareja de tres» o «Belleza oculta«) y las actrices Meryl StreepMamma Mia» o «La decisión de Sophie«), Anne HathawayLos miserables«, «Brokeback Mountain» o «Princesa por sorpresa«) y Emily BluntUn lugar tranquilo» o «La chica del tren«), entre otros.

Fuente: www.revistasemana.com

No creo que exista alguien que no haya oído hablar de esta película, pero por si acaso, tengo que hacer una breve sinopsis:

Andrea consigue el trabajo de segunda ayudante de Miranda, una gran redactora jefe de una de las revistas de moda más importantes del mundo. Obsesionada con hacer bien su trabajo, Andrea acabará descuidando su entorno para centrarse absolutamente en los deseos de Miranda, lo que hará que su vida cambie drásticamente.

En serio. De verdad. ¿Hay alguien que no sepa que película es esta? Es un icono del colectivo LGTB, y eso que solo cuenta con un personaje (aparentemente homosexual, aunque no se diga explícitamente en la película), pero, ¡Por Dios, es un clásico!

Fuente: www.telva.com

Tengo que reconocer que dentro de lo que cabe, la película la he visto relativamente poco, unas cuatro veces, que para algunos les parecerá mucho y para otros poco, porque tengo constancia de que para algunos es una película obligatoria por lo menos una vez al año.

Como tal, la historia es super interesante, aunque tampoco es una cosa muy novedosa. Una chica fuera de la moda que cambia drásticamente a todo lo contrario, y como es novata, pues eso le trae muchos problemas hasta que, finalmente, de tantos errores, se hace la mejor en su trabajo.

Pero, ¿qué pasa?. Que yo no sé como lo habrán hecho exactamente, pero es que la historia te atrapa y quieres ver más y más (hasta hay una segunda obra publicada en novela, pero no sacada en formato cinematográfico). No sé si será por el tipo de comedia que es, si es por el carisma de las actrices o si es por… No se. La verdad, no se porque es exactamente.

Fuente: www.fotogramas.com

Reconozco que no podía evitar ver la película y no pensar en las series «Gossip Girl» o «Sexo en Nueva York«, tanta moda debía pasarme factura por algún lado, aunque obviamente, tiene poco que ver la película con ambas series. Y, así como detalles, os traigo un par de curiosidades salseantes de la obra:

  • Maryl Streep solo se dirigió una vez a Anne Hathaway fuera de las grabaciones de la cinta, fue para saludarla y decirle cuanto se alegraba de que fuera a ser su compañera. Acto seguido dijo: «Bien. Esto será lo más amable que te diré». Y después, se fue. Diva.
  • Esta obra tiene el record de ser una de las películas más caras debido a su vestuario, valorado en un millón de dolares, apróximadamente. Aunque el presupuesto inicial era de unos 100 mil dolares, pero esto cambió cuando los diseñadores permitieron sus vestidos y accesorios salieran en la obra.
  • Podemos ver a la super modelo Heidi Klum sentada en el desfile de la moda, pero hay que fijarse muy bien, ya que está algo escondida.
  • No es la primera vez que Anne Hathaway sufre un cambio de estilo en las películas, ya que anteriormente, también lo sufrió en la obra «Princesa por sorpresa«.
  • El personaje de Miranda se rumorea que está inspirado en la directora de la revista «Vogue«.
  • El momento en el que Miranda habla de su divorcio, sale sin maquillar por petición de la propia Maryl Streep, ya que dijo que así su personaje sería más humano.
Fuente: www.t13.com

Por otra parte, tengo que decir que la película es bastante entretenida. A ver, no es la comedia de la década, eso está claro. Pero, desde luego, si que hace que te rías en algunos momentos y que llegues a empatizar con casi todos los personajes. Y eso es, por supuesto, por los grandes actores con los que cuenta.

Si te interesa el mundo de la moda o de los diseñadores, también es una muy buena razón para que la veas. Algunos diseñadores de los que se hablan son: Dolce y Gabbana, Gucci, Valentino, Calvin Klein,…

Y, una cosa que es inevitable que se hable cuando hay modelos y moda por delante, que es una de las cosas que no me ha terminado de gustar de la película, y es que se bromea mucho con el tema de «he dejado de comer», «tu ropa me quedaría demasiado grande», brindar porque alguien ha conseguido bajar dos tallas, que ya de por sí estaba bastante sana, no se, esas cosas me han rechinado bastante.

Claro que existen esas cosas en el mundo de la moda, tampoco soy idiota. Pero en una película de comedia, la verdad es que no creo que sea un tema que, a mi personalmente, me haya hecho gracia en algún momento de la vida.

PERSONAJE FAVORITO: MIRANDA PRIESTLY

Fuente: www.elmundo.com

Puede ser borde, fría, antipática, superficial, todo lo que queráis. Pero, sinceramente, creo que sin ella, esto no habría sido ni la mitad de éxito que fue. Estuvo a punto de renunciar al papel por el poco dinero que le ofrecían, ya que consideraba que su caché era justo. Obviamente, le duplicaron la cantidad que le ofrecieron, y sinceramente, valió hasta el último centavo.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo