La caza (The hunt)

El 11 de marzo de 2020 se estrenó en Estados Unidos esta película de acción y thriller dirigida por Craig ZobelWestworld» o «Outcast«). Entre su reparto nos encontramos actores como Emma RobertsNerve, un juego sin reglas» o «Scream 4«), Betty Gilpin¿No es romántico?» o «Una historia real«), Hilary SwantMillion Dollar Baby» o «Noche de fin de año«) o Ethan SupleeEl lobo de Wall Street» o «Efecto mariposa«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Vemos muchos rostros conocidos pero, ¿en qué consiste la historia? Tranquilos, que para eso estoy yo, y os voy a hacer un resumen bueno, bonito y barato:

Un grupo de personas despiertan desorientados en un coto privado de caza amordazados y sin saber como han llegado allí. Cuando se unen, descubren una caja llena de armas y se ven atacados como presas de caza. No son personas elegidas al azar, ellos han sido elegidos por un motivo, y tienen que escapar ahí para dejar de ser los cazados y ser los cazadores.

Bien, vayamos a la historia de como conocí yo esta película. Gracias a la plataforma de YouTube, que es tan maravillosa como cotilla, sabe todos mis gustos, y me recomendó esta película. Pero, desgraciadamente, llegó el COVID-19 y el estreno de esta película tuvo que ser aplazada varias veces. Afortunadamente, ya la he podido ver y ahora os contaré que tal.

Por este mismo motivo, todavía no está disponible en ninguna plataforma streaming, y tampoco está disponible para ser alquilada o comprada, pero tiempo al tiempo.

Fuente: www.medium.com

Cosas buenas:

Esta película tiene muchísimas cosas buenas y me ha sorprendido muy gratamente, pero voy a especificar un poco más y os cuento todas las maravillas que vais a encontrar:

En primer lugar, la historia. Yo creía que me iba a encontrar una nueva versión de «La Purga» pero de día y para nada. Cierto es que los ataques y la trama se parece, pero también se parece a «Los juegos del hambre«. Digamos que lo único que guarda con estas dos obras es la tensión que tienes en todo momento.

En segundo lugar, la complejidad. La verdad es que me ha costado mucho llegar a entender cien por cien lo que está pasando. Que tampoco es que yo sea un cerebrito, pero que tonto tampoco, y aunque me ha costado entenderla, es maravillosa. Me encanta el hecho de que hayan mezclado temas políticos e ideológicos para desarrollar esta obra.

En tercer lugar, un personaje femenino tan fuerte. Yo no he podido quedar más contento con la actriz Betty Gilpin, la cual no conocía porque no he visto ningún proyecto suyo hasta la fecha, pero que su personaje me ha parecido una fantasía. Vamos, que yo no he aplaudido cada vez que salía porque si no me echaban del cine.

Y, en cuarto lugar, la comedia. Como no es de terror, en este caso estoy conforme con que hayan metido elementos de comedia en la obra. Cierto es que en un primer momento me ha costado aceptar que haya chistes o bromas, pero que luego los he disfrutado como el que más. Es un humor bastante negro y hay escenas que me han parecido maravillosas por el simple hecho de cortar la tensión para decir: Un minuto para descansar y ahora seguimos peleando. Fantasía.

Fuente: www.stardem.com

A Donald Trump le duele esto:

Desde que se anunció esta película, la obra se había convertido en una de las películas más polémicas del año. No por su violencia ni imágenes sangrientas, si no por Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos ha hablado abiertamente de esta película, llegando a escribir en Twitter sobre ella sin llegar a verla. La película, según el director, es una sátira a la política de Estados Unidos, pero se ve que al presidente Trump no le hace especial gracia que las presas a las que se cazan en el film sean partidarios del trumpismo y que los que poseen grandes lujos en su vida sean los que defienden a Hillary Clinton.

Debido a las palabras que dedicó Trump a la película, muchos grupos que le apoyan y personas pertenecientes a sectores conservadores, se inició un boicot hacia la película, haciendo que la película se cancelara indefinidamente. Pero más adelante, esto sería aprovechado en su nuevo estreno para utilizar frases con las que se criticó a la película para incluirlas en el póster oficial. Se ve que los creadores de la película están de acuerdo con la frase «no hay promoción negativa«.

Fuente: www.variety.com

Cosas malas:

Pero que, aún así, he encontrado cosas que me han chirriado y no me han llegado a gustar. Y como aquí estamos para decir tanto las cosas malas como las buenas, vayamos con lo negativo:

Por un lado está Emma Roberts. Atención que se viene spoiler, si no queréis comeros esto, pasad al siguiente punto. Han hecho un Drew Barrymore en «Scream» de manual. Han utilizado el rostro de Emma Roberts para ganar la audiencia de sus seguidores pero es la primera en morir. Básicamente se le ha dado un protagonismo falso. Que me ha gustado porque no me lo esperaba, pero chico, no me hagas eso que me rompes el corazón.

Aquí ya estáis libres de spoilers. Me gustaría hablar del personaje principal, el cual tarda mucho en llegar. Digamos que tu crees que el protagonista es una persona, pues no, porque resulta que es otra, pues no. Bueno, será este tercero, pues tampoco. ¿La cuarta? Vale, es la cuarta. Que está bien que me muestres como se desarrolla la historia, pero tampoco me cuentes la vida de personajes que no van a aportar nada a la historia, porque me lío. Ha sido un autentico caos hasta que por fin nos hemos centrado en una historia.

Por otro lado están mis ideales. Digamos que la película trata el tema de los racistas, homófobos, machistas y demás ungas ungas, pero la película te lo pinta de tal manera que hasta yo he querido que ganaran los unga unga, ¿qué me ha ocurrido?. Pues como en «La naranja mecánica» que tu querías que ganaran los criminales, pues igual. Aquí, aunque me ha dolido y me cuesta reconocerlo, he ido con los malos, que en esta obra son los buenos.

Y como dato extra, no me ha gustado la unión con la obra «Rebelión en la granja«. Sé que esto es problema mío, que debería leer más y que esa obra es muy conocida, lo sé. Pero es que yo no me lo he leído, y hacen como mucho hincapié en la importancia de esta novela para explicar algo de la película, y yo no lo he entendido. Así que supongo que me leeré la novela y ya lo entenderé…

Fuente: www.nytimes.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con los datos interesantes, anécdotas de rodaje y easter eggs que rodean a esta película:

  • La película contó con un presupuesto de 14 millones de dolares.
  • En Estados Unidos solo consiguió solo 6,5 millones de dolares, por lo que no recaudó el dinero que costó.
  • El titulo original iba a ser «El Estado Rojo contra el Estado Azul«.
  • Se hace referencia a la frase «basket of deplorables» que utilizó Hillary Clinton contra Donald Trump en 2016.
  • La película está basada en el relato «El juego más peligroso» de Richard Connell de 1924.
  • Los rodajes comenzaron el 20 de febrero de 2019 y finalizaron el 5 de abril.
  • Por lo que la película estuvo lista en 44 días.
  • La localizaciones utilizadas pertenecen a Nueva Orleans, en Estados Unidos.
  • El estreno en Estados Unidos iba a ser el 27 de septiembre de 2019, pero se aplazó por los ataques terroristas de Dayton y el Paso un mes antes.
  • Podéis oír la banda sonora aquí.

PERSONAJE FAVORITO: CRYSTAL / SNOWBALL

Fuente: www.cinemablend.com

Como he dicho antes, este personaje me ha fascinado desde el principio hasta el fin. Aunque tengo que reconocer que en un principio me recordaba a Maggie Civantos en «Vis a Vis«. Pero lo que más me ha gustado de este personaje es la cara dura y los ovarios tan grandes que tiene. Una mujer luchadora y fuerte que no le tiene miedo a nada. ¡Ole tu!.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo