Cuando llama un extraño (2006)

El 02 de junio de 2006 se estrenaba en los cines de España esta adaptación de la película homónima «Cuando llama un extraño» de 1979, contando en esta versión a Simon West como director («Los mercenarios 2» o «Lara Croft: Tomb Raider«). En su reparto cuenta con las interpretaciones de Camilla Belle Jurassic Park: El mundo perdido«), Tommy Flanagan Braveheart» o «Gladiator«), Katie CassidyPesadilla en Elm Street, el origen«) o Lance HenriksenJennifer’s body«, «Scream 3» o «Alien 3«), entre otros.

Fuente: www.home-designing.com

Sinopsis:

Una vez que os he hablado (levemente) del reparto, me tocará haceros un resumen de esta historia, aunque es bastante conocida y creo que la conoceréis antes de que os la cuente, pero bueno…

Jill Johnson es una joven estudiante que es castigada por sus padres y obligada a trabajar como canguro para pagar los gastos de su factura de teléfono. La noche en la que empieza a cuidar de los niños empieza a recibir llamadas de un extraño que está vigilando cada movimiento que hace Jill. Cuando la policía investiga el teléfono, Jill descubre que las llamadas están realizadas desde dentro de la casa.

No recuerdo exactamente el momento en el que conocí esta película, básicamente creo que tengo su conocimiento desde que nací, pero nunca me había molestado en verla. Pero tengo que reconocer dos cosas: La primera es que conocía la historia por una leyenda urbana que, por cierto, hablan de ella en la película «Leyenda Urbana«, y en segundo lugar, cuando hablaron de este remake en «Scream 4«, me llamó la atención y dije de verla, pero no ocurrió. Y como a día de hoy, todavía estamos confinados, pues aquí os la traigo.

Y me preguntaréis donde podéis verla, ¿no?. Tranquilo todo el mundo, esta película podéis encontrarla en la plataforma streaming Netflix de manera fija. Vamos, que esta película siempre estará en el catálogo, no perderán los derechos y tendrán que borrarla. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.cinemacats.com

Cosas buenas:

Muy bien, voy a intentar hacer memoria e intentar algunas cosas buenas para deciros, porque, si soy sincero, la película me ha defraudado bastante:

Por un lado está la casa donde nos encontramos. La verdad es que se me han puesto los dientes bastante largos, porque menuda preciosidad de casa, en serio. Tanto la ubicación, como los exteriores, como la ambientación que crean los muebles y ese fabuloso jardín acuático. Que maravilla visual más grande.

Del mismo modo os digo que me ha gustado la técnica «Los ojos de Julia«. ¿Qué método es este? Pues que me ha gustado muchísimo el hecho de que no veamos (de manera clara) la cara del extraño hasta el final, al igual que la protagonista, lo que creo que es un gran detalle a tener en cuenta.

Y voy a añadir la imaginación. Aunque luego se cargan este punto como les da la gana y me ha cabreado muchísimo, pero bueno, hagamos como que eso no ha pasado. A lo que me refiero es que no te muestran victimas, ni sangre, ni cosas desagradables para provocarte miedo. No, hacen que el espectador se imagine las cosas más oscuras y truculentas que se les ocurra, y eso me ha fascinado. Pero como decía, se lo cargan para mostrarnos un cadáver en un lavabo que no nos aporta nada a la historia.

Fuente: www.dailymotion.com

Cosas malas:

Desgraciadamente, las cosas malas son las que más abundan en esta obra, al menos a mi parecer. Poneos cómodos, que esto va a ser largo:

En primer lugar, la historia. No os voy a mentir, estoy esperando a que me llegue la película de 1979 para poder verla y hacer también la reseña, pero he ido avanzando con esta, pero dudo mucho que la historia que tenga la versión antigua sea tan aburrida y absurda como esta. ¿En serio? ¿Una chica que tiene que trabajar como canguro porque sus papis la han castigado porque la factura de teléfono es muy alta por llamar a su novio? Menuda tontería de argumento, la verdad.

Pero eso nos lleva al segundo punto, la protagonista. Chica, que pesada eres, ojalá no salgas viva de esta. El interés que provoca es nulo, su historia es igual de aburrida que su vida (que no me interesa ni aporta nada, pero el director quiere contártela). Además, para dar «más peso» te dan a entender que es una gran corredora y tu, instintivamente, crees que eso será crucial para la huida o algo así… No, no sirve para nada ni vuelven a nombrarlo.

No hemos terminado, todavía hay más

En el tercer punto voy a decir que la película es más lenta que una carrera de caracoles. Mira que la duración es corta (dentro de lo que cabe), pero es que se hace eterna, de verdad. No sé si será porque es aburrida, porque las llamadas son repetitivas, porque los personajes son irrelevantes y odiosos por partes iguales… Desconozco el motivo exacto, así que creo que será un cumulo de todo.

Solo os digo que la película empieza a ponerse interesante en los últimos veinte minutos finales. Las escenas restante son totalmente para rellenar y decorar . Sumemos: Repetitiva, aburrida, lenta y gente odiosa.

Y en cuarto lugar, los padres del año. No voy a criticar el hecho de que tengas a una mujer interna para el servicio domestico y llames a una extraña que no conoces de nada para que cuide de tus hijos (que ya lo veo bastante absurdo). Pero que, encima de que no la conozcas de nada, le digas que te llame si hay un problema y cuando te llama resulta que has apagado el teléfono, pues mucho no te importarán tus hijos.

Podría decir más cosas negativas, pero la reseña tiene que terminar en algún momento, así que voy a ir parando ya, que si no…

Fuente: www.cinemacats.com

Cuirosidades:

Pero si alguien (por algún casual) es fanático de este remake, que no se preocupe, que aquí les traigo anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs:

  • Contó con un presupuesto de 15 millones de dolares.
  • Llegó a conseguir un total de 67 millones de dolares.
  • El primer día de rodaje fue el 1 de enero de 2005.
  • Y finalizó el 28 de febrero del mismo año.
  • La localización de la casa se encuentra en Culver Studios – 9336 W. Washington Blvd., Culver City.
  • Podéis oír la banda sonora pinchando aquí.
  • La voz que oímos al principio de la película es la voz de la hija del director.
  • Esta niña tenía solo 12 años cuando prestó su voz para el comienzo de la película.

PERSONAJE FAVORITO: EL EXTRAÑO

Fuente: www.cinemacats.com

Pues imaginaos como será de mala la protagonista y como será la película que he elegido como personaje favorito a alguien que no tiene ni nombre en los títulos finales, con eso os lo digo todo…

Puntuación: 2.8 out of 5 stars (2,8 / 5)