Scream 3

Volvemos con esta tercera entrega de «Scream«, el final de la trilogía creada por Wes Craven (director). Estrenada en el año 2000.

¿Algo nuevo?

Sidney Prescott se ha retirado de la sociedad y vive en un campo apartado, donde trabaja en «el teléfono de la esperanza», dando consuelo y apoyo a personas con problemas personales. Mientras tanto, Gale siguió escribiendo libros, mientras se alejó de Dewey, que ahora trabaja en el set de la nueva entrega de «Puñalada«, basadas en los libros de su antiguo amor, Gale. Pero, el set es sacudido por el asesino, matando a sus victimas en el orden en el que morían en el guión, pero existen varias versiones del guión.

Esta nueva parte trae consigo nuevas muertes, cosa obvia al tratarse de una película de terror. Pero en lo personal, cuando vi esta película, me dejó bastante trastocado que ya no solo era una película «slasher«, además mezclaban el miedo paranormal (incluyendo el fantasma de la madre de la protagonista, que recordemos que murió asesinada en mitad de la plaza del pueblo), aunque solo se aparece en las pesadillas de Sidney. Y, otro genero que mezclaron con este final para esta trilogía fue la comedia, como si se tratara de un «Scary Movie» en una versión más gore.

¿Algún dato curioso?

Os traigo tres, a cada cual mejor. Dos de ellos, son salseo puro, y el otro, curiosidad cinematográfica. Empecemos por la curiosidad: Ni siquiera los actores sabían quien era el asesino de manera exacta, ya que no tenían la secuencia que grabarían ese día hasta que no estaban en el set, esto es debido a que el guión original fue robado dos veces, en dos versiones distintas, por lo que decidieron que el guión no saldría del set.

Y los salseos puros: Courthney Cox (Gale) y David Arquette (Dewey), se conocieron al principio de esta saga y, como en esta película, se terminaron casando. Por otro lado, Gale hace referencia en una escena a su mítica serie «Friends«, en la que alude que la foto en la que aparece desnuda en Internet no es ella, sino que es Jennifer Aniston.

En lo personal, esta película ha sido algo decepcionante para mi, ya que no me gusta pensar que voy a ver una película de terror y me encuentre con bromas y chistes, justo cuando están siendo acechados por un asesino sanguinario. Dejando esto de lado, los personajes que no nos acompañan desde el principio (El trío de Woodsboro), son planos y algo aburridos. Desde luego, yo estaba deseando que murieran todos. Y, para finalizar mi reseña, debo decir que cuando descubrimos quien o quienes estaban matando hasta al apuntador, olía bastante a: «Hemos cambiado tantas veces el guión que ya nos duele la cabeza. Esto se nos acaba de ocurrir, así que utilizaremos esto y marchando».

PERSONAJE FAVORITO: GALE WEATHERS

De nuevo, nos encontramos a esta majestuosa DIVA, que le suda todo el monedero caer bien o mal. ¿Mi escena favorita? Cuando entra con el bolso con una cámara oculta dentro, como si se tratara de una reportera de «En el punto de mira«.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo