Jennifer’s body

El 25 de septiembre de 2009 se estrenaba esta película de terror y comedia negra dirigida por Karyn Kusama Destroyer: Una mujer herida«). Entre el reparto nos encontramos con actores como Megan Fox Transformer» o «El dictador«), Amanda SeyfieldChicas malas» o «Mamma Mia!«), Johnny SimmonsLas ventajas de ser un marginado«), Adam BrodyScream 4«), Kyle GallnerPesadilla en Elm Street, el origen«) o Chris PrattHer» o «Guardianes de la galaxia«), entre otros.

Fuente: www.idontlikemundays.com

Sinopsis:

Como veis, la película cuenta con muchos rostros conocidos en su elenco de actores pero, ¿de qué trata esta historia? Yo os hago un resumen:

Jennifer y Needy son las mejores amigas desde primaria. Una noche, un grupo de música indie va a tocar a un local del pueblo. Desgraciadamente, el local sale ardiendo y Jennifer queda en estado de shock. Los músicos aprovechan que Jennifer no puede reaccionar y la entran en su furgoneta para sacrificarla en un exorcismo creyendo que ella es virgen. Como no lo es, el exorcismo no sale del todo bien y Jennifer desarrolla un terrible lado oscuro.

Recuerdo la primera vez que vi esta película. Estaba haciendo los deberes para el instituto y yo siempre que hago deberes tiene que ser con la televisión puesta. De hecho, ahora mismo, estoy viendo la serie de «Aida» mientras escribo esto. Pero el caso es esta película, estaba zapeando en Digital+ y me salió que próximamente empezaba esta película, así que dejé ese canal mientras hacia los deberes. Al final estuve más pendiente de la película que de los deberes, así que imaginaos como me quedaron… Y también recuerdo que esta película desarrolló una gran obsesión en mi persona. Compré la película en DVD antes de terminar de verla, compre dos posters y busqué como un loco si había una secuela… Yo cuando me obsesiono, me obsesiono.

Pero, desgraciadamente, esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming, pero podéis alquilarla en plataformas digitales como RakutenTV o AppleiTunes. Dicho esto, empezamos con la reseña:

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cosas buenas:

Primero hablemos de las cosas buenas y luego ya os contaré las malas, que algunas son. Pero vayamos por orden, que si no esto sería un caos.

En primer lugar, la historia. Ya estamos hartos de ver sacrificios satánicos con jóvenes chicas vírgenes que buscan poder, dinero o fama, pero no habíamos visto que ocurre si el sacrificio no se lleva a cabo como las reglas mandan y, la verdad, es que me ha gustado el resultado.

En segundo lugar, la banda sonora. No miento si digo que tuve muchísima obsesión con dos de las canciones que salieron en esta película. La tenía en todos lados, en el móvil, en un CD para el coche de mis padres, en el MP4, en todos lados. Estás canciones son «New perspective» de Panic! At the disco (que ademas conocí este grupo gracias a la película) y «Throught the trees» de Low Shoulder, el grupo de la película.

En tercer lugar, el humor. Sé que he repetido hasta la saciedad que no me gusta que mezclen el terror con la comedia. Pero desconozco la razón de que en esta película me encante que lo hayan hecho. Tampoco es que sea el humor más elaborado de todo el mundo, pero alguna risilla te hechas. Pero creo que el truco está en ver esta película cuando acabas de cumplir los dieciocho, porque es bastante juvenil. Con casi veinticuatro años que tengo pues me hace un poco de menos gracia a medida que pasa el tiempo.

En cuarto lugar, la bisexualidad latente. Quizás sea que yo quiero ver que todo el mundo pertenece al colectivo, pero he encontrado esta película una gran historia de bisexualidad, como en las películas «Cisne negro» o «Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy» que, aunque no te lo digan directamente, se huele a bollería industrial. Las dos chicas tienen una química indudable y, en lo particular, me encanta esta pareja.

Y, en quinto lugar, la ambientación. Me recuerda muchísimo a la saga de «Crepusculo» y no solo porque por el bosque y el lago que sale a lo largo de la película, si no por la iluminación que es apagada y fría. Pero queda perfectamente camuflada en la película, creando una atmósfera triste y desoladora.

Fuente: www.standard.co.uk

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso en esta película, también hay cosas que no terminan de llenarme el ojo. Y, por supuesto, os las voy a contar todas:

Por un lado están los sustos, que son bastante flojos y sin fuerza, utilizando ruidos fuertes y movimientos de cámara para «favorecer» que los sustos de los espectadores, pero sin demasiado éxito. Del mismo modo os digo que las muertes me han dejado un poco frío, la verdad es que me hubiera gustado un poco más sangre y que fueran un poco más elaboradas…

Por otro lado nos encontramos con una secuela que no se realizó. Odio mucho que la película nos dé a entender que habrá segunda parte y nos dejen con las ganas. Que también os digo que si la película la he considerado aceptable, una segunda parte sería bastante peor, pero no me pongáis ese final, hombre. Poned un final cerrado porque si la taquilla no funciona, quedáis fatal con el público.

Y eso me lleva al tercer y último punto, el final. Sinceramente creo que en el punto en el que se encuentra el final y con todo lo el dolor que tiene la protagonista encima, creo que el final es un poco blando (incluso diría que empalagoso). Me esperaba un final más épico, la verdad. Aunque reconozco que la última frase me hizo sonreír y decir: «Ole tu papo moreno«.

Fuente: www.jarviscity.com

Datos interesantes:

Y ahora os voy a contar los easter eggs, anécdotas y curiosidades de esta película, así que poneos cómodos, que empezamos:

  • Contó con un presupuesto de 16 millones de dolares.
  • Pero no consiguió recaudar ni el doble de lo que costó, consiguiendo solo 31.6 millones.
  • Los rodajes empezaron el 7 de mayo de 2008.
  • El bosque que nos muestran es el parque «Robert Burnaby«, cuya dirección es 8155 Wedgewood St, Burnaby, BC V3N 3S5, Canadá.
  • La catara que vemos está en el parque estatal Judge C. R. Magney en la dirección de 4051 MN-61, Grand Marais, MN 55604, Estados Unidos.
  • La película hace referencias a la película «Posesión infernal» en un póster y en una camiseta.
  • También hacen referencia a las películas de «X-men«.
  • Por otra parte, hacen referencia a la serie de «Hannah Montana«.
  • La mayoría de la película se rodó en Canada.
  • Cogió una gran influencia de la película «Jóvenes ocultos«.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace de Spotify.

PERSONAJE FAVORITO: JENNIFER CHECK

Fuente: www.esquirelat.com

Digamos que es una Regina George poseída por un demonio que busca asesinar y comer a sus novios. El humor y su crueldad desmedida es muy parecida a la de Regina, por eso la he elegido a ella.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo