Cuando llama un extraño

El 06 de marzo de 1981 se estrenaba esta película de terror dirigida por Fred Walton Cuando un extraño ataca de nuevo» o «Alfred Hitchcock presenta«). Entre su reparto cuenta con los actores Carol KaneUnbreakable Kimmy Schmidt» o «Un canguro superduro«), Charles DurningEl golpe«)y Carmen Argenziano Ángeles y demonios» o «El padrino, parte 2«), entre otros.

Fuente: www.alternateending.com

Sinopsis:

Una vez que hemos terminado de hablar del reparto de esta película, voy a haceros un breve resumen de lo que nos encontraremos en esta obra:

Una noche en la que Jill Johnson está trabajando de canguro empieza a recibir llamadas de alguien que le pregunta si ha ido a ver a los niños. Finalmente, la policía descubre que la llamada proviene de dentro de la casa, pero es demasiado tarde. Curt Duncan, el psicópata, ha terminado con la vida de los dos niños de manera brutal. Siete años después, Duncan consigue escapar del manicomio y vuelve para terminar su trabajo.

Vale, aquí viene lo complicado de la reseña: Como tuve que esperar a que esta película me llegara en DVD (antes de descubrir una nueva plataforma streaming donde se encuentra esta película), pues decidí adelantar el trabajo viendo el remake «Cuando llama un extraño» de 2006. Como ya dije en esa reseña, la existencia de la película siempre estuvo en mi cabeza, pero nunca me había llamado la atención verla, pero como seguimos confinados, pues me he puesto a ver películas que tenía pendientes, y aquí os traigo mi opinión al respecto.

Pero antes de eso, ¿dónde podéis ver esta película? Si os soy sinceros, ha sido una autentica odisea. Hacía mucho que no me costaba encontrar un sitio donde poder ver esta película, pero como es un clásico, la he comprado sin verla, pero ya os contaré eso luego. Bueno, a lo que vamos, está disponible en la plataforma streaming FlixOlé. Aprovechad que las dos primeras semanas es gratis y hay películas bastante antiguas y difíciles de encontrar. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.basementrejects.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que, como el remake, esta película me ha defraudado bastante pero, como ya es costumbre, tengo que empezar diciendo algunas cosas buenas de la película, aunque os voy avisando que serán pocas:

Por un lado, más información que en el remake. Básicamente, el remake muestra los veinte primeros minutos de esta historia, dejando un final abierto (para una secuela que nunca llegó). En esta película te dan muchísima más información y continúan la historia durante una hora más, aunque la historia no sea muy llamativa, pero algo es algo.

Creo que el problema ha sido ver primero el remake antes que la obra original, porque me he pasado toda la película comparándolas, ya que muchas frases de la obra de 2006 son exactamente las mismas que salen en esta obra. Entonces he estado toda la película buscando las diferencias…

Pero sí que os tengo que decir que prefiero mucho antes a esta Jill Johnson antes que a la de 2006. ¿Qué me parece una buena final girl? Pues no, ni de broma. Pero tengo que reconocer que su escena principal, en la que está siendo acosada, me ha parecido infinitamente mejor. Pero, si tengo que elegir un comienzo para una película de terror sobre una chica acosada por un psicópata por teléfono, me quedo con «Scream«, pero sin duda alguna.

Cosas malas:

Y ahora es cuando me voy a quedar más ancho que largo contándoos todas las cosas malas o que no me han terminado de gustar de esta obra. Os aviso que, desgraciadamente, la lista es más grande que la de cosas buenas:

En primer lugar, la historia. Teniendo en cuenta que la premisa me ha gustado, lo que no entiendo es que en mitad de la película todo cambie y se transforme en un corre, corre, que te pillo metiendo por medio a una mujer que no pinta nada. Yo puedo entender que es complicado hacer una película de hora y media sobre una niñera que recibe llamadas raras, de verdad que lo entiendo, pero no creo que meter esa historia por medio sea la mejor solución.

Esto me lleva al segundo punto, el terror. Yo os prometo que he empezado la película muy emocionado y que la escena donde empiezan las llamadas me ha parecido maravilloso y que expresa gran tensión. El problema es que a raíz de ahí el terror va cuesta abajo, llegando a ser más una película policíaca antes que una película de terror, que se supone que es lo que es. Alguien me dirá que si no me ha gustado este tipo de terror será por la época, pues no. Eso no me sirve de excusa, lo siento. Esta película se estrenó un año después que «Halloween» y el terror de esa entrega es excelente.

En tercer lugar, la secuela. Si me ha sido difícil encontrar un lugar donde poder ver esta película, ya ni os cuento para ver la segunda parte, que ya voy avisando que no podré subirla. No porque no quiera, desde luego. Es porque la segunda parte es una película para televisión y no está en ningún lado (ni para comprar, ni para ver en ningún lado. Repito: En ninguno). Lo que me extraña es que si esta película está considerada «de culto», porque ha sido tan difícil dar con ella.

En cuarto lugar, el final. El final lo he visto muy repentino y rápido, sin dejar tiempo al disfrute del espectador. Sobre todo si tenemos en cuenta la historia policíaca que me has puesto en medio. Chico, recorta de esa historia y pon más minutos a la historia principal, que es la que interesa.

Por último, el ritmo. La obra solo dura una hora y media y, de verdad os digo, que se me ha hecho lentísima. Quizás sea porque el género policíaco no me gusta demasiado, pero se me ha hecho bastante lento ver esas persecuciones propias de una serie americana de los años setenta.

Fuente: www.twitter.com

Curiosidades:

Pero aquí estamos para hablar de cine y, me haya gustado o no, esta película es un clásico del cine de terror y tiene muchos fanáticos, por lo que vamos a hablar de los datos interesantes, easter eggs y anécdotas de rodaje que vemos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 750 mil dolares.
  • Consiguió una recaudación de 21,4 millones de dolares.
  • La película fue relanzada, ya que en el primer estreno ganó 1,2 millones.
  • El rodaje tuvo lugar en Los Ángeles.
  • En un principio, la historia iba a ser un cortometraje titulado «The sitter«. Esta historia terminaría cuando Jill consigue salir por la puerta.
  • Tony Beckley falleció pocos meses después de finalizar el rodaje debido a un tumor cerebral.
  • La secuela está dedicada a Tony Beckley.
  • La casa en la que Jill comienza a recibir las llamadas al comienzo de la película se encuentra en la dirección 321 S. Chadbourne Ave.
  • Mientras que la casa del final está en 2722 Club Dr.
  • Desgraciadamente, en la actualidad estas casas no existen, ya que fueron destruidas.
  • El bar que vemos en la obra («Torchy’s«) podemos verlo en la dirección 218​12 W. Fifth Street.
  • En España tuvimos que esperar dos años para verla en los cines, ya que se estrenó en 1979 pero a España llegó en 1981.

PERSONAJE FAVORITO: CURT DUNCAN

Fuente: www.meathookcinema.com

Teniendo en cuenta que todos los personajes me han parecido bastante planos y poco carismáticos, me quedo con él por la maravillosa actuación que ha realizado. Sobre todo en la escena de la fotografía que os dejo. Me río yo del «Joker» de Joaquin Phoenix.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo