Bambi 2, el príncipe del bosque

El 3 de febrero de 2006 se estrenaba en España esta secuela del clásico de animación de Walt Disney basado en la novela «Bambi, una vida en el bosque» de Felix Salten siendo dirigida por Brian Pimental ( escritor de «Aladdin» y «La bella y la bestia«). Entre su reparto encontramos las voces de Patrick StewatX-Men» o «El príncipe de Egipto«), Alexander Gould Malcom in the Middle» o «Buscando a Nemo«) y Ariel WinterModern family» o «El Grinch«), entre otros.

Fuente: www.animatedviews.com

Sinopsis:

Todos conocemos la historia original, pero quizás muchos no sepan de la existencia de esta película, por lo que creo que es necesario hacer un pequeño resumen de la obra:

Tras la trágica muerte de su madre, el padre de Bambi, el príncipe del bosque, se queda a su cuidado mientras le busca una cierva que le críe. Mientras pasa el invierno, su padre intentará educar a Bambi para que se convierta en el nuevo príncipe.

Ahora que lo estoy leyendo, me doy cuenta de que la trama es un poco machista, porque eso de buscar a una cierva hembra para que eduque a un niño y que no puedas hacerlo tú… Bueno, el caso es que yo esta película no la había visto nunca, porque la verdad es que yo nunca he sido muy fanático de Bambi, las cosas como son. Pero como había subido la reseña de «Bambi«, no podía subirla y dejar esta secuela de lado. Aquí subimos las obras completas. Si una película tiene quinientas partes, se suben las quinientas reseñas, muy a mi pesar.

Pero antes de hablar de la obra os diré que podéis ver la película está disponible en la plataforma streaming de Disney+, de manera fija y en una calidad HD. Y, como siempre, os recomiendo verla en esta plataforma porque la alta calidad de imagen se nota, y mucho. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Debo reconocer que estaba muy reticente a ver esta película, ya que me sentí algo decepcionado tras ver la obra original de «Bambi«. Sin embargo, creo que esta secuela no es tan mala como tenía en mente, y debo decir que creo que la obra tiene varias cosas buenas.

En primer lugar, la animación. Una de las cosas que más me gusta de las secuelas que sacó Disney de sus primeras películas es ver el cambio tan drástico que ha ido tomando la animación al cabo de la historia de la compañía. Desde luego que no tiene nada que ver la animación de la original con esta. Y, aunque siento que la animación original tenía más «magia», esta animación es brutal, las cosas como son.

En segundo lugar, la estructura de la obra. Vamos a ser completamente sinceros. La estructura es muy básica, pero al menos tiene estructura, que la original no tenía. En esta obra tenemos un planteamiento, un nudo y un desenlace. Aunque sea sobre una historia totalmente predecible, pero al menos tiene una historia que contar y no es solo Bambi dando vueltas por el bosque.

En tercer lugar, la banda sonora. La banda sonora sigue sin ser mi favorita, pero no está del todo mal. Por cierto, me gustaría deciros que en el apartado de «Extras» de la plataforma streaming de Disney+ podéis encontrar una canción eliminada que, la verdad, es bastante bonita. Como siempre, os dejaré en el apartado de «Curiosidades» un enlace para que podáis escuchar la banda sonora en Spotify.

Y, en cuarto lugar, el doblaje en castellano. Mira, os voy a ser sinceros, ¿vosotros sabéis la alegría que me he llevado al encontrarme con las voces de los actores de doblaje Miguel Rius y Carlos Bautista? Para quienes no lo sepan, estos dos chicos pusieron las voces de Zack y Cody en «Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody«. Y, sinceramente, ver esas voces juntas otra vez, me ha dado la vida. Además, me ha gustado mucho que Miguel Rius, quien ponía voz a Cody, fuera el personaje bueno, y Carlos Bautista, quien era el malo, pusiera la voz de Zack. Porque todos sabemos que Cody era el gemelo bueno y Zack el gamberro. No sé, será una tontería y una frikada, pero me ha encantado.

Fuente: www.flickr.com

Cosas malas:

Sin embargo, no todo iba a ser maravilloso. Todas las películas tienen algo negativo, porque no siempre llueve para el gusto de todos. Esto, obviamente, es mi humilde y sincera opinión. Pero la opinión es como las huellas dactilares, cada uno tiene una diferente. No tenéis porque estar de acuerdo, por supuesto, pero estas son las cosas que no me han gustado de la película:

Por un lado, los personajes. Los personajes siguen siendo bastante planos y sin ninguna fuerza, cosa que me ha sorprendido para mal. Porque una cosa es que Disney, en sus inicios, al crear las caricaturas, se centrara más en crear algo colorido para entretener a los más pequeños. Pero en pleno siglo XXI ya debería haber empezado a darle más peso a sus personajes. Pero eso es algo que está empezando a hacer ahora, así que por eso he colocado este punto como algo malo.

Aunque me gustaría hacer una pequeña mención del padre de Bambi. El personaje del padre, además que me ha parecido que se lo han sacado de la manga, porque en la película original no hacen ninguna alusión a que sea su padre (además que en esta película parece que extraña mucho a la madre y en la original ni la saludó), me ha parecido insufrible. Literalmente quiere deshacerse de Bambi porque lo considera un estorbo. Es el claro ejemplo de los padres que no saben educar a sus hijos y deciden mandarlos a un internado a ver si ellos pueden educarlo por él.

Y, por el otro lado, nos encontramos con que es una secuela más. No diría que es una película mala, la verdad, porque no me lo ha parecido. Sin embargo, es eso, una segunda parte que intenta sacar más dinero de una historia original. No aporta demasiado a la primera película ni a la compañía. Es como «Tarzán 2» o «La Cenicienta 2«, es una película (que, por cierto, no es Canon) que sirve para pasar el rato y ya.

Fuente: www.tvtropes.org

Curiosidades:

Ahora vayamos a nuestro apartado favorito: Hablemos de las anécdotas de rodaje, easter eggs, datos interesantes y secretos que guarda esta película.

  • Consiguió recaudar un total de 35 millones de dólares, aproximadamente.
  • La producción de esta película duró cuatro años, ya que comenzó a desarrollarse en septiembre de 2001.
  • Mientras que en América se estrenó directamente para uso doméstico, en Europa se estrenó en cines.
  • Se vendieron más de dos millones y medio de DVDs de esta película.
  • Los personajes de la marmota y el puercoespín fueron creados originalmente para la película original, pero se acabaron descartando.
  • El director de esta segunda película fue quien interpretó los personajes de la marmota y el puercoespín.
  • El director dijo en 2011 que estaba interesado en hacer una tercera entrega que continuara donde terminó la película original, pero la idea fue suspendida tras el cierre de «DisneyToon Studios«.
  • En esta película nos muestran que la marmota marcaba el fin del invierno por su sombra. Esto es una leyenda indígena de hace 300 años. Si la marmota veía su sombra, el invierno se alargaba seis semanas más.
  • Al igual que pasó con «Tarzán 2» esta película no es una secuela como tal, ya que se la historia se desarrolla en el tiempo de la película original. Es una película intercuela.
  • Para el balido de Bambi se mezcló la voz del actor de doblaje con el balido real de un venado.
  • Cree Summer ya tenía experiencia doblando personajes animados para Disney, ya que antes de interpretar a Mena, puso voz a Kida en «Atlantis: El imperio perdido«.
  • Podéis escuchar la banda sonora (en inglés) en este enlace.
  • El personaje de Ronno salió en la película original, ya que es el ciervo al que se enfrenta Bambi para defender a Faline.
  • En la obra original Tambor tiene cinco hermanas, en esta secuela solo se nos muestran a cuatro.
  • El beso final entre Faline y Bambi hace referencia al inicio de la primavera y al punto en el que termina esta historia y continua la película original.
  • El tronco del puercoespín está basado en un tronco que los creadores vieron en Maine.
  • Se escanearon las flores que envolvían a Flor en la película original para utilizarlas en esta obra.
  • También se reciclaron muchos fondos de la obra original para utilizarlos en esta película, por lo que eso ahorró mucho tiempo de trabajo.
  • Las imágenes cambian en presencia de otros personajes. Cuando aparece Ronno la imagen se ve más oscura y cuando aparece el padre de Bambi, todo se vuelve más recto y con menos movimiento.

PERSONAJE FAVORITO: RONNO

Fuente: www.faline-and-cadence-ohanna.fandom.com

Como he dicho antes, el doblaje para este personaje me ha encantado. De hecho, debo confesar que Dylan Sprouse fue uno de mis primeros crushes. Pero, desde un punto de vista más adulto y a nivel audiovisual, prefiero quedarme con este personaje antes que con cualquier otro porque creo que le da mucho dinamismo a la obra. Que Bambi puede estar bien, pero las escenas realmente interesantes son cuando aparece este personaje, esto es así.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo