Chicken Little

El 18 de noviembre de 2005 se estrenaba en España esta película de animación, comedia y aventura de Walt Disney, siendo dirigida por Mark DindalEl emperador y sus locuras» o «Las locuras de Kronk«). Entre su reparto contamos con las voces de Garry Marshall Noche de fin de año» o»Pretty woman«), Patrick StewartTed«, «X-Men» o «Bambi II«) o Joan CusackLas ventajas de ser un marginado» o «Tienda de unicornios«), entre otros.

Fuente: www.ayearindisneymovies.wordpress.com

Sinopsis:

Poco tengo que hablar de Walt Dinsey pero, por si acaso, hagamos un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontar en esta película:

Chicken Little es un joven pollo que sufrió un pequeño accidente. Un día alteró su ciudad al avisar de que un pedazo de cielo había caído, pero todos le tomaron por loco y le acosaban con eso durante un año. Al verse ninguneado, Chicken Little decide apuntarse al equipo de baloncesto pero parece que su pasado no para de atormentarlo.

Ya sabéis lo que toca ahora, ¿no? Os voy a contar un poco mi vida, que no es que yo sea un narcisista, pero es la tradición. Yo era un joven canijo repelente al que le encantaba el cine y, como mi cumpleaños había sido hace poco, mis padres decidieron hacerme mi «pack de cumpleaños«. Este pack consiste en ir primero al cine, luego al McDonald (que, como yo tenía siete años, esto consistía en un menú infantil para conseguir el juguete) y luego ya a casa y a dormir. Pues resulta que después de ver esta película, en el menú infantil me tocó un personaje de esta película. Y como yo era muy seguidor de «Toy Story» yo pensaba que los muñecos sentían, así que lo cuide tanto que acabé cogiendo cariño a la película.

Y ahora me preguntaréis: Víctor, guapo, ¿dónde podemos ver esta película? Pues está disponible en Disney+ , pero no está disponible en ninguna otra plataforma streaming para ver «gratis» y legalmente.

Fuente: www.tvtropes.org

Cosas buenas:

Pero reconozco que han pasado muchos años desde que vi por última vez la película y mi pensamiento por ella ha cambiado bastante, pero primero hablemos de las cosas buenas:

Por un lado, los guiños cinematográficos. Durante su hora y veinte minutos podemos ver numerosas referencias a películas mundialmente conocidas. Esto lo iba a poner en curiosidades, pero eran demasiadas para añadirlas en un solo punto. Esas referencias son a: «El rey león«,»El show de Truman«, «Indiana Jones y el arca perdida«, «King Kong«, «Alien«, «Señales«, «Star Wars: El imperio contraataca«, «E.T.«, «Independence Day«, «La guerra de los mundos» o «Superman«. Además que se hace referencia a la actriz y cantante Barbra Streisand, así que todo perfecto.

Del mimo modo os digo que la banda sonora es bastante buena. Pero os digo la verdad, ni de lejos es la mejor de Disney, más bien es flojilla en este sentido. Me refiero a que es buena en el sentido de que cuenta con canciones conocidas por todos nosotros (aunque no sean originales de esta película). Canciones como «I will survive» de Gloria Gaynor, «Wannabe» de las Spice Girls o «We are the champions» de Queen. Además que para promocionar la película contaron con las Cheetah Girls y su canción «Shake Your Tailfeather«. Por eso mismo digo que la banda sonora está bien, pero no demasiado. Si queréis oír la banda sonora de esta película, os la dejo en este enlace.

Y, en último lugar, la animación. Teniendo en cuenta que la película tiene quince años, me ha sorprendido muy gratamente ver la cantidad de detalles que tienen la mayoría de la ambientación. Se pueden ver los hilos que forman una cuerda o los nervios de las hojas de los arbustos y esto me parece una autentica maravilla.

Fuente: www.tor.com

Cosas malas:

Pero también tengo que reconocer que esperaba esta película bastante mejor. Por eso me siento tan molesto con esta sensación de indiferencia hasta esta película, es como si un recuerdo de la infancia me golpeara en el estómago:

En primer lugar, la historia. Cierto es que han sabido meter muchos guiños hacia otras películas ambientadas en historias del espacio, pero la historia no deja de ser bastante floja y débil. Y, teniendo en cuenta lo poco que dura esta película, tengo que reconocer que se me ha hecho algo lenta. No sé si será porque es muy floja o porque me ha dado por verla a las cuatro de la madrugada.

En segundo lugar, el humor. De acuerdo, de pequeño me reía mucho con esta película, pero de verdad que sí. Pero, a diferencia de otras películas Disney, no estoy muy seguro que esta película pueda divertir tanto a niños como a padres. Es un humor bastante tonto que, a mí parecer, podría hacer reír solo a los más pequeños.

En tercer lugar, la relación paternofilial. Hoy en día le dan el carnet de padre a cualquier persona. De verdad os digo que el padre que tiene el protagonista me parece uno de los peores padres en la historia de Disney. O sea, estás viendo como están dejando en evidencia a tu hijo, le están faltando el respeto todos los días durante un año, ves que está haciendo cosas que no le gustan por agradarte y tu, ¿qué haces? Decirle que pase desapercibido. Pero claro, luego finges ser el mejor padre del mundo, cuando ya está más que claro que tu hijo no mentía, y dices que siempre le has apoyado. ¡Venga ya!

En cuarto lugar, el motivo de la invasión. Tranquilos, que aunque sea una autentica tontería sin sentido ninguno, no voy a hacer spoiler. Solo digo que recordaba perfectamente este detalle desde la última vez que lo vi, pero verlo con veinticuatro años encima pues te hace darte cuenta de porque mi padre se quedó dormido cuando me llevó a verla.

Y, en quinto lugar, el final. Esto creo que también puede deberse a la estructura que ha llevado toda la obra, donde el final se desarrolla en diez minutos, de manera muy repentina. El problema, bajo mi punto de vista, es darnos demasiada información sobre como el protagonista se arrastra por destacar y que todo el mundo esté pendiente de él haciendo algo que no le gusta (gran consejo para los más pequeños, por cierto). Vamos, que el final es una birria.

Fuente: www.basementrejects.com

Curiosidades:

Pero ahora os voy a contar unos cuantos datos curiosos, anécdotas de la película y easter eggs, ¿de acuerdo? Pues vamos allá:

  • La película contó con un presupuesto de 150 millones de dolares.
  • Consiguió ganar el doble de lo que costó, llegando a ganar 314 millones.
  • Disney creó un cortometraje con el mismo nombre (click).
  • Fue la última película de Disney en ser sacada en VHS.
  • La película está basada en la novela «Presentimientos» de Sidney Sheldon.
  • La colcha de la cama de Chicken Little tiene la forma del trozo que se calló del cielo.
  • Para la voz de Pez fuera del agua, el editor metió la cabeza en un cubo de agua y hablaba.
  • Fue la primera película de Disney en estar completamente creada con animación por ordenador, antes de que Disney se hiciera con las películas de Pixar, como «Toy Story«.
  • Las hojas de los arboles fueron creadas una a una.
  • Cada árbol contaba de 15 a 20 mil hojas.
  • Las plumas de Chicken Little también fueron creadas una a una, contando con un total de 250 mil.
  • En esta ocasión, el Mickey Mouse está en el reloj de Kirby.
  • En castellano, la voz de Chicken Little es la de Adolfo Moreno, actor que pone voz a Kurt en «Glee» y a Ash Ketchum en «Pokemon«.
  • Los caramelos que ofrece el alcalde son de la marca «TikTak«.

PERSONAJE FAVORITO: PEZ FUERA DEL AGUA

Fuente: www.elfinalde.com

Ya que ninguno de los personajes me ha terminado de encantar, me quedo con este personaje porque es el que me tocó en el menú infantil y el único que me ha conseguido sacar una sonrisa.

Puntuación: 3.4 out of 5 stars (3,4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo