Los Rescatadores en Cangurolandia

El 3 de diciembre de 1991 se estrenaba en España esta segunda parte de la película de Walt Disney basada en los libros de Margery SharpLos Rescatadores«) siendo dirigida por Hendel Butoy Fantasía 2000«) y Mike GabrielPocahontas«). Entre su reparto encontramos las voces de Eva GaborLos aristogatos«), John CandySolo en casa» o «JFK«) y Frank Welker Aladdin» o «El Grinch«), entre otros.

Fuente: www.alternateending.com

Sinopsis:

Debido a que esta secuela no se considera la más taquillera de Disney, creo que es muy necesario hacer un pequeño resumen de la película, sobre todo para ponernos en contexto:

En pleno Australia un niño consigue rescatar a una extraña águila dorada que un malvado hombre pretende conseguir como trofeo. Para intentar sacar información del paradero del águila el hombre rapta al pequeño. Ahora Bianca y Bernardo deberán volver a la carga y salvar a esta nueva víctima.

Siendo sinceros, yo he crecido con el conocimiento de que esta película existía. Sin embargo, yo nunca he sido mucho de ver las secuelas animadas de Disney, ya que, por lo general, suelen ser bastante malas. El caso es que yo tenía esta película en VHS en mi casa, pero nunca me llamó la atención para querer verla, y eso que la película original me encantaba. Pero como estoy a tope con dicha plataforma streaming de un ratón muy famoso, pues he querido ir quitándome de encima todas las reseñas atrasadas de la compañía. Pero, ¿ha merecido la pena esperar tantos años para ver esta película?.

Como no podía ser de otra manera, esta película está disponible en la plataforma streaming de Disney+, de manera fija y en calidad HD. Pero, en esta ocasión, a diferencia de la película original, en esta obra si que se nota el aumento de calidad HD, cosa que en la otra película no se notaba.

Fuente: www.cineycine.com

Cosas buenas:

Debo confesar que no, no creo que haya valido la pena esperar tantos años para ver la película por primera vez, porque no creo que valga la pena. Sin embargo, por costumbre, debo decir cosas buenas de la obra, así que tendré que pensar en que puedo sacar de provecho de ella…

Por un lado, la animación. La animación sigue sin ser la maravilla que es hoy en día, eso era de esperar, sin embargo, y teniendo en cuenta la mala calidad que tenía la película original, me ha parecido bastante buena la calidad de imagen que tiene esta película. Además tiene ciertas escenas de 3D que no son una obra maestra, pero para la época, no está nada mal.

Del mismo modo que os digo que creo que la esencia puede seguir ahí, pero en la típica secuela mala. Sinceramente, creo que es una secuela de una película clásica que tuvo su éxito y quieren sacar mucho más dinero, pero que acaban haciendo una película que no vale la pena. Algo así como «Tarzán 2«, «La dama y el vagabundo 2» o «La Cenicienta 2«. Bueno, son una segunda parte de una película animada, no hay mucho más que decir.

Y hablando de esencia, creo que la esencia del villano tiene algo de Medusa, pero no está a la altura. Es que claro, el personaje de Medusa me gustó mucho y creo que tiene muchísima carisma y personalidad, entonces todo villano que me des después de ella me va a parecer mal. Sin embargo, creo que el villano de esta película tiene un pequeño porcentaje en común con ella. Pero tampoco penséis que es un villano maravilloso, solo tiene ciertos toques en común con ella. Pero, para tratarse de una secuela, no está tan mal.

Fuente: www.sensacine.com

Cosas malas:

Y ahora es el momento en el que me arremango la camiseta y me dispongo a desahogar toda la rabia que llevo dentro, porque la película es un autentico despropósito. Hablemos de los puntos negativos de la película, que tiene bastantes.

En primer lugar, la historia. No creo que hayan innovado mucho con respecto a la película origina. Pero que a lo mejor los libros son así, eso ya no puedo decirlo, porque no me los he leído. Pero a nivel audiovisual, valorándolo como película, es aburridísima. El caso es que no han arriesgado ni han traído nada nuevo. Es la misma historia que la película original, pero peor. Un niño retenido contra su voluntad por un villano que quiere sacar algo del niño, pero los ratones que viajan acuden a su rescate. Pues no sé, para eso prefiero ver la original, que es un millón de veces mejor.

En segundo lugar, el desarrollo. La película no es excesivamente larga, ya que solo dura una hora y cuarto (aproximadamente), por eso me molesta tanto decir que se me ha hecho eterna. De hecho, debo confesaros que en algunos momentos he pensado que me iba a quedar dormido de lo aburrida que era. Pero no pasa nada, chute de café y a seguir la obra. Pero lo dicho, que se hace eterna.

En tercer lugar, la relación de pareja. Soy consciente que tanto la creadora de la novela en la que se basa estas dos películas como el público se mostraron disgustados con que los personajes se casaran, ya que en los libros esto no ocurría. Sin embargo, a mí no es lo que más me ha molestado de la obra. Y es que no entiendo porque han decidido cargarse una relación tan bonita para meter un tercero en discordia y que el personaje de Bianca le haga más caso a él que a su pareja. No sé, pero siento que, para mí, se han cargado el personaje de Bianca.

En cuarto lugar, la banda sonora. A ver, la película original tampoco tenía una banda sonora que fuera de sobresaliente, pero al menos tenía un momento maravilloso en el que suena una música romántica justo cuando se están empezando a enamorar los personajes, que algo hace. Pero es que en esta película la música se utiliza solo para ambientar y poco más, creo que es un detalle que han dejado muy de lado. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de curiosidades para que podáis escucharla en Spotify.

Y, en quinto lugar, es incomoda de ver. Si os soy sincero, que siempre lo soy en esta página web, debo confesaros que la película tiene un par de escenas que se me han hecho un poco difíciles de ver, porque dan bastante vergüenza ajena. Sin embargo, puedo entender que está dirigida a un público más infantil y que eso a ese público le puede llegar a agradar el tipo de humor que proporciona la película. Pero a mí no me ha gustado, así os lo digo.

Fuente: www.rachelsreviews.net

Curiosidades:

Pero imaginemos que alguien muy fanático de esta película llega a leer la reseña. No os preocupéis, aquí no juzgamos que tengáis un gusto algo malo, también tenemos esta sección para vosotros. Hablemos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que vemos en esta película. Pero ya os adelanto que no serán tantas como en la película original, sobre todo porque esta es menos famosa:

  • Contó con un presupuesto de 37,93 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 47,4 millones de dólares, aunque en taquilla solo recaudaron 27 millones. El aumento de recaudación fue gracias a la distribución en VHS.
  • Es la película número 29 de la compañía Disney.
  • Es la primera película que Disney ha considerado como Canon (oficial).
  • Las únicas secuelas consideraras Canon de Disney son esta, «Ralph rompe internet» y «Frozen 2«.
  • También fue la primera película de Disney en ser realizada completamente a ordenador.
  • Se pensó en realizar una tercera parte pero debido a que Eva Gabor, quien ponía voz al personaje de Bianca falleció, se descartó esta idea.
  • Tanto la versión inglesa como la hispana cuenta con los mismos actores de doblaje para el elenco original.
  • También fue la última película en llegar a España con audio latino, a excepción de «La sirenita 2: Regreso al mar» y «Coco«.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • En esta secuela conocemos al personaje de Wilbur, el cual es hermano de Orville. Esto se debe a que el actor que interpretaba a Orville, Jim Jordan, falleció en 1988.
  • Frank Welker tiene mucha experiencia en trabajar en secuelas de Disney ya que trabajó en «El retorno de Jafar«, «Pocahontas 2«, «La sirenita 2«, «El jorobado de Notre Dame 2«, «Mulan 2» y «Peter Pan en el regreso al país de Nunca Jamás«.
  • Tanto en esta película como en la original el villano tiene como aliado a unos reptiles malvados.
  • También ambos villanos fueron atacados por cocodrilos al final de la película.
  • El personaje de Jake está basado en Indiana Jones.

PERSONAJE FAVORITO: MARAHUTE

Fuente: www.espinof.com

Yo tampoco quiero hacer leña del árbol caído, pero que mi personaje favorito sea un personaje que sale unos escasos minutos y que ni siquiera tiene frase, pues quizás da mucho en que pensar… Ahí lo dejo.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo