El Grinch (2018)

El 22 de Octubre de 2018 se estrenaba esta nueva versión de «El Grinch«, basado en la obra «Como el Grinch robó la Navidad» de Dr. Seuss. Esta nueva adaptación cuenta con la dirección de Scott Mosier (productor de «Dogma» o «¿Hacemos una porno?«).

Cuenta con las voces de Cameron SeeleyEl gran showman«) y Benedict CumberbatchDoctor Strange«, «12 años de esclavitud» o «El hobbit«), entre otros:

Fuente: www.rosariocine.com.ar

Sinopsis:

Bueno, ya sabemos como funciona esto. Ya hemos hablado de los actores de doblaje y ahora toca hablar de la historia, que tampoco cambia mucho con la que todos conocemos:

El Grinch es una criatura que odia la Navidad y a todos los que habitan en el pueblo de «Los Quién«, por lo que decide robarles todo lo que a la fiesta de la Navidad respecta. Los regalos, el árbol de Navidad, hasta los bastones de caramelo. Pero una niña llamada Cindy- Lou hará que cambie de opinión.

Sinceramente, creo que lo peor que ha podido hacer esta película es estrenarla en España en esa fecha. ¿Octubre? ¿En serio? ¿A dos meses de Navidad se te ocurre estrenar una película navideña? Pues,no se vosotros, pero yo esta película no la vería en esa fecha, así que he tenido que esperar a casi un año después para darle una oportunidad y poder opinar. Así que, empecemos de una vez con la reseña, que se hace tarde.

Fuente: www.IMDB.COM

Cosas buenas:

Una vez hablado de la trama (la cual todos sabíamos antes de que yo dijera nada, pero estoy obligado a decirlo, por si acaso), toca hablar de las cosas buenas que tiene la película, que son bastante pocas:

Creo que lo más positivo que puedo encontrar en toda la película es el deseo de Cindy-Lou para Santa Claus. No solo porque me parezca bonito, si no porque veo muy positivo el enseñarles a los niños (sobre todo de esta generación) que dejen de ver lo material como regalos o «cuanto cuesta algo» y a valorar todo lo que hace una madre (y más en este caso, madre trabajadora y soltera) por toda la familia. Eso es algo que he agradecido de ver.

Y, por otra parte, me gusta ver que el legado de la película del año 2000 no se habia apagado y que, con esta película, podía seguir manteniendo vivo el espíritu que Jim Carrey nos trae todos los años con su interpretación, aunque no sea esta. Pero ayuda a que las nuevas generaciones no olviden la historia y el mensaje que transmite.

Fuente: www.cineymax.es

Cosas malas:

Pero no es oro todo lo que reluce, y mucho menos en esta película, donde hay más cosas malas que cosas buenas, así que empecemos a hablar de ellas:

Para empezar, el 3D Forzado. Como ya os dije en la reseña de la película de «Cuento de Navidad«, se nota mucho que la película está grabado en este formato. Y eso no está del todo mal, pero cuando no eres un niño pequeño que va a ver su primera película en 3D, ni la estás viendo en el cine, ni en este formato, pues se hace bastante aburrido y repetitivo que los objetos y las personas vayan hacia la cámara, para que los niños pequeños digan «¡Guau!». Chico, tengo pelos en… los sobacos. Eso hace mucho que me impresionó. Si ya tienes más de cuatro años, la película es una bazofia.

En segundo lugar, el humor que nos muestra es absurdo, recurre a repeticiones para intentar hacer reír. Por si acaso la primera vez que lo has visto no te has reído, te lo pongo tres o cuatro veces más, a ver si hay suerte y picas. Los chistes son forzados, sin gracia e irrelevantes para la historia.

En tercer lugar, los nuevos personajes. De verdad os digo, que la creación de muchos (o todos) los personajes que nos han dado ahora son innecesarios y no aportan nada a la historia. Nos han metido a unos hermanos de Cindy-Lou, ¿para qué? Ni idea. Nos han metido a un amigo/enemigo de «El Grinch«, ¿para qué? Tampoco lo sé. Un reno, ¿para qué? Pff, explícamelo tu, porque yo llevo un buen rato pensando y no se me ocurre.

Todavía hay más:

En cuarto lugar, la historia de «El Grinch«. Sinceramente, no entiendo el cambio que le han dado al motivo del odio de este personaje hacia la Navidad, hubiera visto mucho mejor que dejaran el caso del bullying que nos mostraba la otra adaptación. Porque, la verdad, los niños de hoy en día, necesitan saber que algunos comentarios y bromas a alguien por ser diferente, pueden hacerle mucho daño. No, claro que no, es mejor mostrar una historia de un chico que odia la Navidad porque no tenía regalos.

Y, para terminar, escenas innecesarias. Realmente, hay escenas que no pintan nada en la película, más allá que el mero hecho de intentar hacer reír a niños pequeños que todavía no tienen muy desarrolladas las neuronas. Sinceramente, mi más sentido pésame por esos padres que tuvieron que aguantar despiertos en el cine durante toda la película. Mis felicitaciones, sois unos valientes.

Fuente: www.pinterest.com

Curiosidades:

Y, ahora, vayamos con algunas curiosidades de esta nueva adaptación del clásico de Navidad:

  • El actor Benedict Cumberbath tuvo que entrenar un acento americano perfecto para representar el papel.
  • Es la novena película del estudio Illumination, lo cual le convierte en el primer reboot de todo el estudio.
  • Es la segunda película de Illumination en basada en un cuento de Dr. Seuss, la primera fue «Lorax: En busca de la trúfula perdida«.
  • Cumberbath no había visto la antigua película de «El Grinch» antes de aceptar.
  • Cumberbath también da vida al tigre en «Mowgli: Relatos de el libro de la selva«, cuyo estreno sería el mismo día que esta cinta.
  • Pharrell Williams fue el narrador de esta película, quien también compuso la banda sonora para «Gru, mi villano favorito» y fue nominado a un Óscar por su canción «Happy«, cuya canción, también sale en esta película.
  • La imagen de «El Grinch» sale en «Gru, mi villano favorito 3«. (click aqui).

PERSONAJE FAVORITO: MAX

Fuente: www.youtube.com

Como elegí en la otra película, también me quedo con el amigo canino de nuestro protagonista. No porque fuera adorable y amistoso. Si no porque es el único personaje al que no le deseo una muerte provocada por mí.

Los demás personajes son odiosos, y me hacen desear verlos en persona para poder ahogarlos hasta la muerte. Por lo que me quedo con él.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo