Aliens VS Predator 2: Requiem

El 11 de enero de 2008 se estrenaba en España esta secuela del crossover de «Alien» y «Predator» dirigido por los hermanos StrauseSkyline«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de John OrtizEl lado bueno de las cosas» o «Steve Jobs«), Robert Joy Amityville III: El Pozo del Infierno» o «Superhero Movie«) y David PaetkauDestino final 2» o «Siempre sabré que hicisteis el último verano«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Si la primera entrega no fue demasiado conocida en España, no hablemos de como de conocida es la segunda entrega. Debido a esto, creo que lo más sensato será hacer un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta entrega:

Cuando un híbrido de un Xenomorfo y un Predator hace que la nave donde se encontraban varios Predators caiga en un bosque de Colorado, no tardará en reproducirse y poner en riesgo la vida humana. Pronto el número de muertos crecerá a pasos agigantados y el Gobierno tendrá que tomar la decisión de ayudar a la ciudad o exterminar la zona para evitar riesgos.

La verdad es que no conocía esta película, aunque sí que me sonaba la primera entrega aunque no la vi por primera vez desde el otro día. Pero debo reconocer que estas dos entregas las veo, en parte, obligado, ya que necesitaba verlas para poder terminar la cronología de la franquicia «Alien«, aunque para ello tenga que ver toda la franquicia de «Predator«. Lo mismo me pasó cuando tuve que verme «Pesadilla en Elm Street» para terminar la cronología de «Viernes 13«, así que en esta ocasión no podía ser diferente.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming Disney+ de manera fija y con una calidad HD. Aunque también puede ser alquilada en plataformas como RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.coronajumper.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que me encuentro bastante decepcionado con esta película. Sobre todo porque la primera entrega de este crossover me pareció bastante interesante y ha acabado siendo un autentico desastre. Sin embargo, aunque solo sea por respeto hacia los creadores, voy a decir un par de cosas buenas a su favor:

Por un lado, la estética. Desconozco si el mérito real se basa en que la película, dentro de lo que cabe, no es tan antigua o que la plataforma streaming Disney+ ha remasterizado la película para que tenga una calidad HD. Pero la verdad es que la película es bastante atractiva visualmente y no costará tanto de ver como películas más antiguas de las franquicias, que sé que a muchas personas de las nuevas generaciones esto es un tema que les tira para atrás.

Y, por otro lado, los efectos especiales. Tampoco es que estemos hablando de una nueva entrega de «Los Vengadores» o de «Avatar«, pero si comparamos esta entrega con la anterior, el avance en los efectos especiales es bastante notoria. Y esto creo que tiene bastante mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que entre las películas solo han pasado tres años. Pero vuelvo a repetir, tampoco esperéis unos efectos especiales brutales, porque no los tiene, pero son bastante mejores que en las otras entregas.

Fuente: www.basementrejects.com

Cosas malas:

Pero ya os avisé que la película deja bastante que desear, y eso no es porque yo le tenga manía a esta entrega por algo. Simplemente diré que la película no es buena, y que eso se debe a un montón de cosas buenas que voy a proceder a explicar:

En primer lugar, la historia. Aunque debo decir que el opening de la película me ha parecido bueno y parecía que la obra iba a merecer la pena, es lo único bueno y con sentido que podemos ver en toda la obra. El guion es aburrido y carece de mucho sentido, además que los acontecimientos que se desarrollan tampoco son interesantes. No tiene una trama como tal, básicamente es huir, pelear y morir, sin ningún tipo de sentido.

En segundo lugar, el desarrollo. Uno de los puntos que más veía a favor de esta película, y que creía firmemente que sería un punto positivo, era la duración de esta película, ya que solo dura una hora y media. Eso sí, esa hora y media se hace eterna y aburrida. Esa hora y media se pasa como si fuera la versión extendida de «Titanic«. Si lo que estáis buscando es pasar un buen rato viendo una película que os entretenga, no es la mejor opción. Creo que puede estar bien para los fanáticos de la franquicia, pero no es una película que volvería a ver.

En tercer lugar, los personajes. Como pasó en la otra entrega, y en casi todas las películas de ambas franquicias (quitando a los protagonistas), todos los personajes son planos y carecen de fuerza y profundidad psicológica. Pero, sobre todo, me gustaría hacer un pequeño énfasis en dos personajes que he odiado: Molly, una niña que actúa mal y que debería haber muerto en la primera escena porque es un lastre más que una ayuda, y Jesse, un personaje que su única función es representar la hipersexualización de un cuerpo femenino sin ningún sentido.

En cuarto lugar, las muertes. Tampoco es que las muertes en la anterior entrega fueran icónicas, pero al menos eran entretenidas de ver. En este caso siento que han querido meter tantas muertes y tantos personajes absurdos diferentes que no dejan al espectador disfrutar de las escenas de las muertes. Creo que hubiera sido mucho más interesante e inteligente crear menos muertes pero que fueran más elaboradas.

En quinto lugar, la relación amorosa. Durante la película nos muestran un interés amoroso en uno de los protagonistas. Dicho interés amoroso tampoco es interesante, ya que tampoco lo desarrollan más allá de un «se gustan pero no están juntos». Y no seré yo quien se niegue a enriquecer un género de terror mezclándolo con otro, pero no creo que una trama «romántica» poco desarrollada en una película de terror sea demasiado factible.

Fuente: www.basementrejects.com

Curiosidades:

Pero en este apartado no discriminamos, y quizás esta reseña llegue a alguien que es muy fanático de esta entrega. Por eso mismo, pasemos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar 129 millones de dólares, aproximadamente.
  • Los rodajes comenzaron en septiembre de 2006 y terminaron en mayo de 2007.
  • Originalmente la película iba a ser en 3D, pero desecharon la idea al ver los costes de producción.
  • Hasta la fecha, es la entrega más corta de ambas franquicias.
  • Estuvo nominada a dos premios Razzie, pero no ganó ninguno. Las nominaciones fueron a «peor secuela» y a «peor excusa para una película de terror«.
  • Perdió el premio a «peor secuela» contra «Papá canguro 2«.
  • Perdió el premio a «peor excusa para una película de terror» contra «Sé quien me mató«.
  • Para evitar las reseñas negativas, la película fue estrenada sin ser supervisada por críticos de cine.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Los personajes de Kelly y Molly son una referencia a los personajes de Ripley y Newt en «Aliens«.
  • Originalmente, el híbrido del Predator con el Xenomorbo iba a morir cuando se estrella la nave. Pero, finalmente, se convirtió en el villano principal.
  • Se le ofreció a Danny Glover, protagonista de «Predator 2» participar en esta película, sin embargo, esto no ocurrió.
  • También se le ofreció un papel al actor Bill Paxton para que se convirtiera en el primer actor en aparecer en ambas franquicias y en los crossover, pero no pudo ser por problemas de agenda.
  • Es la primera entrega de «Predator» donde no dicen la frase «You are an ugly motherfucker«.
  • El personaje de Dallas tiene este nombre en referencia al personaje de «Alien, el octavo pasajero«.
  • Según los creadores, la bomba que se utiliza al final de la película tenía diez veces más fuerza que la que se utilizó en Nagasaki.
  • La camarera se llama Carrie en referencia al personaje de Stephen King.
  • Cuando el Xenomorfo se acerca a Carrie y se queda a corta distancia de su cara es una referencia a la icónica escena de «Alien 3«.
  • Es la primera película dirigida por los hermanos Strause.
  • Se asignó al Predator de la película el nombre de Wolf como homenaje a «Pulp Fiction«.
  • Sin embargo, en los guiones originales, el personaje del Predator llevaba como nombre «Chet».
  • Es la primera vez que podemos ver a un Xenomorfo saliendo del cuerpo de un niño.
  • Se eliminó una escena en la que el Predator muestra como despelleja el cuerpo de un oficial de policía.

PERSONAJE FAVORITO: RICKY HOWARD

Fuente: www.pinterest.com

Como ya he dicho anteriormente, todos los personajes me han parecido insufribles. Por eso mismo, y a costa de que me llamen superficial, debo decir que el único motivo por el que escojo a este personaje es puramente físico, no porque me caiga bien o lo considere un buen personaje. Estoy obligado a escoger a un personaje favorito, y ese es el único motivo por el que me he fijado más en este personaje cuando salía en pantalla. Pero sigue siendo igual de absurdo que los demás, una cosa no quita la otra.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo