Siempre sabré lo que hicisteis el último verano

El 22 de agosto de 2006 se estrenaba en los cines de Estados Unidos la tercera entrega de la franquicia de terror slasher «Sé lo que hicisteis el último verano«, siendo dirigida por Sylvain White Slender Man«). Entre su reparto contamos con actores como Brooke Nevin Doce días de Navidad«), David PaetkauDestino Final 2«), Torrey DeVittoPequeñas mentirosoas» o «Evidencia paranormal«) y Donald ShanksHalloween 5: La venganza de Michael Myers«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Hemos llegado al final de la franquicia, pero antes de hablar sobre el final, os voy a hacer un pequeño resumen de esta nueva historia:

El 4 de julio de 2004 unos amigos pretenden hacer una gran broma pesada para despedirse antes de irse a la Universidad. Alguien vestido como Ben Willis fingirá un ataque a los jóvenes, pero un amigo suyo muere por culpa de esta broma. Un año más tarde, en el aniversario de su muerte, El Pescador volverá para acabar con todos.

Por fin hemos llegado al final de la saga, ahora si que si podré quitarla de mi lista de «películas pendientes». Ahora tendré que pensar que nueva franquicia me tengo que proponer para ver antes de que acabe el año. Otra cosa no, pero no me diréis a mí que no estoy aprovechando el confinamiento…

Pero, desgraciadamente, como las otras dos entregas, esta película tampoco está disponible en ninguna plataforma streaming para verla de forma legal. La única manera de verla sin saltarse la ley sería alquilarla en las plataformas AtresPlayer o en Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.blog.naver.com

Cosas buenas:

Quiero decir que esta es la peor película de la saga, al menos para mí. Pero como tengo que decir algo bueno, aunque sea por tradición, pues vamos allá:

Participa Torrey DeVitto. Esta chica me encanta desde que la vi en la serie de «Pequeñas Mentirosas«, donde interpretaba a la hermana de Troian Bellisario (Spencer en la serie), la cual era mi personaje favorito. Entonces verla en un proyecto haciendo de adolescente que recibe amenazas de muerte, pues living. Es como si me hubieran mezclado «Pequeñas mentirosas» con asesinatos, porque en la serie hay bastantes pocos para mi gusto…

Y, por otro lado, el borrón y cuenta nueva. Ya sabéis que yo soy muy partidario de seguir con una historia, como si fuera «Scream» que es de las pocas franquicias de terror que mantienen el mismo elenco desde el principio. Pero en este caso en particular, casi que lo he agradecido (más o menos), ya que odiaba profundamente el personaje de Jennifer Love Hewitt, así que por esa parte bien. ¿Qué me han gustado estos personajes? Pues no, la verdad es que no, pero al menos me he quitado de en medio a Julie James.

Fuente: www.sequelbuzz.com

Cosas malas:

Como ya he dicho antes, esta entrega es la peor de la saga, pero ese puesto no es por nada, tengo mis motivos para decir eso, por eso vayamos ahora con las cosas tan horribles que tiene esta película:

En primer lugar, la historia. Es insulsa, aburrida y nada interesante. Quitando que nada de lo que dicen tiene cierto sentido, cosa que si tenían las otras dos entregas, aquí deciden resucitar a Ben Willis como si fuera un zombie que quiere acabar con ellos, ¿por qué? Pues no se sabe. ¿Quién es ahora Ben Willis? ¿Jason Voorhees?.

En segundo lugar, los personajes. Son odiosos, estúpidos y sin ningún tipo de peso. En serio, hace tiempo que no veía personajes que merezcan tanto morir. Vale, os pongo un ejemplo: Os está persiguiendo un loco psicópata, pero claro, hay un concierto en el pueblo, ¿cómo nos lo vamos a perder?. Chica, ¿tú eres tonta? Es que te mereces que te maten de la manera más lenta que encuentren.

Por otro lado están las muertes. No voy a quejarme de que no se tomen el tiempo necesario para que las disfrutemos, que también, pero es que ahora deciden ponerle unos efectos como de drogui que hace que uno no se entere de nada. Pero que esto no solo ocurre en una muerte aislada, no. Ocurre en todas y de verdad os digo que me parece una manera odiosa y torpe de ejecutar algo tan importante como las muertes en una película de terror. No sé, llamadme loco…

Y, para terminar, el final. Mira que tengo los dedos despellejados de escribir siempre lo mismo pero, ¿para qué me creas un final abierto? ¿En serio tenías esperanza de que esta entrega funcione con ese guión?. Imaginemos por un momento que la película sea tan caca que no llegue a las expectativas, ahora tienes una película incompleta que está sin final. Esto me parece (y me parecerá) una de las peores decisiones para una película slasher.

Fuente: www.bhorror.wordpress.com

Curiosidades:

Pero como siempre, tengo que contaros las anécdotas de rodaje, los easter eggs y los datos interesantes que vemos en esta obra:

  • El rodaje se llevó a cabo en Salt Lake City, Utah.
  • No se utilizaron ningún tipo de efectos especiales en la película.
  • El director preparó todo el comienzo de rodaje en solo dos semanas.
  • La película se emitió en los cines de Estados Unidos pero en España no se emitió en ningún cine, salió directamente en DVD.
  • El teléfono móvil que tiene Amber es un Motorola V-710.
  • Jessica Stroup («Prom Night» o «Las colinas tienen ojos 2«) se presentó al casting para el papel de Zoe.
  • Es la primera vez en la saga en la que El Pescador no es interpretado por Muse Watson.
  • En esta ocasión es interpretado por Donald Shanks, el cual tiene experiencia interpretando a asesinos en sagas de terror slasher, interpretando también a Michael Myers en «Halloween 5: La venganza de Michael Myers«.

PERSONAJE FAVORITO: ZOE WARNER

Fuente: www.iknowwhatyoudidlastsummer.fandom.com

¿Qué su personaje me ha parecido idiota y sin sentido? Por supuesto, pero como el resto del reparto. Si la he escogido a ella para este «premio» es por ser quien es, no por el trabajo que ha hecho en esta obra… Un mal capitulo no arruina una serie.

Puntuación: 1.8 out of 5 stars (1,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo