X-Men 3: La decisión final

El 26 de mayo de 2006 se estrenaba la tercera parte de la trilogía original de «X-Men» basada en los cómics de Marvel, siendo esta vez dirigida por Brett RatnerMovie 43» o «Rush Hour«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Hugh JackmanEl gran showman» o «Les Miserables«), Halle BerryNoche de fin de año» o «El atlas de las nubes«) y Ian McKellenEl señor de los anillos» y «La brújula dorada«), entre otros.

Fuente: www.cbr.com

Sinopsis:

Llegamos al final de la trilogía original de los «X-Men«. Han pasado muchas cosas en las dos entregas anteriores pero, ¿qué nos trae esta tercera película? Hagamos un resumen de lo que veremos en esta obra:

Tras el sacrificio que hizo Jean Grey nada ha vuelto a ser lo mismo en la escuela de Charles Xavier, sobre todo para Ciclope y Lobezno. Pero cuando Jean Grey vuelve con ellos, todo parece que mejorará, pero no es la misma que antes, ahora es el enemigo. Mientras tanto, una industria farmacéutica ha sacado una cura para eliminar el gen mutante, lo que provoca la ira de Magneto, que planea una nueva guerra.

Siendo sincero, me da pena acabar con la trilogía ya. Sé que hay muchas más películas de estos superhéroes, pero no sé, es como si se cerrara una historia, y me da pena porque les había cogido cariño ya. Pero, ¿cómo empezó mi gusto por los X-Men?. Pues todo comenzó porque la cadena española Cuatro estaba emitiendo dos películas de la trilogía de Spiderman y, tras verme todas las películas del hombre araña, pues decidí empezar la franquicia de «X-Men«, porque no había visto ninguna. Y ahora me da pena terminar con la tercera película, ¿quién lo iba a decir?.

Ahora bien, ¿dónde podéis encontrar esta película sin ningún cargo adicional y sin saltaros la ley? Pues la tenéis disponible en la plataforma streaming de Disney+ de manera fija y en 4K. Yo la he visto ahí y, os garantizo, que se nota muchísimo la calidad de imagen. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.x-men-movies-canon.fandom.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que tenía bastante miedo a ver esta tercera parte, ya que las terceras partes suelen ser bastante malas. Y, teniendo en cuenta que la segunda no es que me encantara, estaba muy reacio al empezarla. Bien, pues no sabéis lo equivocado que estaba. Hablemos más en profundidad de las cosas buenas que tiene esta obra:

En primer lugar, la historia. Una de las cosas de las que me quejé en la segunda entrega fue que sentí que habían descuidado mucho el desarrollo de la trama y se habían centrado más en hacer muchas escenas de acción. Pero en esta ocasión han sabido mantener todo en una balanza igualitaria y me ha encantado el resultado. La historia es muy interesante y está muy bien tratada así que todos contentos, aquí no ha pasado nada.

En segundo lugar, la mejoría de los efectos especiales. Se nota muchísimo como pasan los años en función de como avanzan los efectos especiales. En esta entrega me he quedado encantado de como se ven los poderes de los mutantes, además de que son más poderosos, son mucho más bonitos visualmente. Pero también tengo que decir que el efecto de volar o de levitar cosas me sigue chirriando un poco…

En tercer lugar, una escenografía preciosa. Por favor os lo pido, ved la película en la plataforma que os digo más arriba, porque vale muchísimo la pena ver esta obra en 4K. Es que parece que es una película que salió el año pasado. Tiene casi quince años y os juro que me ha parecido una autentica maravilla la calidad de imagen que tiene. Y claro, pues unos paisajes muy bonitos y una escena muy chula, eso siempre.

En cuarto lugar, Mystique. Bueno, no quiero tampoco destripar mucho de esta película. Pero me gustaría decir que este personaje se ha ganado un hueco en mi corazón y que la considero una secuaz digna de estar a la altura de Bellatrix Lestrange o Harley Quinn, real. Pero como no la he escogido como personaje favorito, pues quería hacerle una mención especial…

En quinto lugar, el desarrollo. Escúchame, de verdad os digo que yo no estaba preparado para esta película. Quiero decir, yo sabía que estaría bien, que algunas escenas me gustarían y tal. Pobre infeliz. No sabéis la que se os viene encima con esta película, porque yo tampoco lo sabía. Yo solo podía ver la película y decir: «No, no, esto no está pasando. Esto se arregla y tira para adelante». Se viene drama, os aviso.

Y, para terminar, el final. Pues como siempre el final es una maravilla que te deja con ganas de ver la siguiente película. El problema es que la siguiente que fue estrenada (porque las estoy viendo en orden de estreno, no en orden cronológico) fue «X-Men Origenes: Lobezno«, ya que hemos terminado con la trilogía original…

Fuente: www.mandatory.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser perfecto. Esta obra también tiene cosas que no me han terminado de convencer, aunque en general sea muy buena. Pero todo en esta vida tiene puntos negativos, y aquí están los de esta obra:

Por un lado, los sonidos enlatados. A ver, que tampoco te digo que creen en una sala de estudio el sonido semejante al de un rayo chocando algo contra una placa de metal, tampoco te digo eso. Pero es que hay algunos efectos, como por ejemplo los de los puñetazos, que me he quedado moñeco de lo poco naturales que son, además de ser un sonido tan utilizado y conocido…

Del mismo modo os digo que yo ya no se que hacer con Anna Paquin. Mira, yo te juro que he intentado ver su personaje desde otra perspectiva, sobre todo porque por lo que he oído es un personaje bastante poderoso e importante en los cómics. Pero es que me fastidia que saquen tan pocas escenas de la actriz, y más si son escenas haciendo el tonto y haciendo cosas que te dan ganas de matarla tu mismo. ¿La actriz? Una diosa, el personaje no.

Pero lo que más me ha «molestado», por así decirlo, es la nueva generación. A ver, no es que me haya molestado como tal, es solo que no me ha gustado. A mí las «nuevas incorporaciones» al grupo de los X-Men no me ha llamado la atención, yo prefería al elenco original y punto. Que entiendo que la historia tiene que evolucionar y traer nuevos personajes, pero es que sus personajes me han parecido lo más soso del mundo, ¿qué le vamos a hacer?.

Fuente: www.blogenllamas.wordpress.com

Curiosidades:

Y llegamos a nuestro apartado favorito. Hablemos de las anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta obra:

  • Contó una presupuesto de 210 millones de dólares.
  • Este presupuesto era casi el doble que la entrega anterior.
  • Consiguió recaudar un total de 459 millones de dólares.
  • Los rodajes comenzaron entre julio y agosto de 2005.
  • Para las grabaciones, eligieron Canadá y San Francisco.
  • Bryan Singer, el director de las dos entregas anteriores, no dirigió esta película por dirigir «Superman: El regreso«.
  • En dicha película también actuó el actor James Marsden, por eso el actor de Cíclope está ausente en casi toda la película.
  • Sigourney Weaver iba a interpretar el personaje de la Reina Blanca en esta entrega.
  • Pero como Singer abandonó el proyecto, esta idea se desechó para crear un nuevo guion.
  • Por su parte, Halle Berry no quería volver a interpretar a Tormenta por la tensa dirección que tenía con Bryan Singer. Sin embargo, al saber que no iba a dirigir la tercera entrega, estuvo encantada de volver.
  • Sin embargo, trabajar con el director Brett Ratner también supuso un infierno para un actor de rodaje, ya que el actor Elliot Page confesó sufrir acoso por parte del director.
  • Stan Lee vuelve a hacer un cameo en esta obra, podéis verlo en esta imagen (click).
  • En los cómics, el personaje de Leech es muy diferente. No tiene una caracterización tan humana, tiene deformidades y es verde.
  • Para el personaje de La Bestia se necesitaban tres horas de maquillaje diarias.
  • En la escena final, Magneto iba a jugar al ajedrez con Mystique, pero la actriz no pudo por problemas de agenda.
  • Fue la primera película de Marvel en contar con una escena poscréditos, aunque esté fuera del universo de la «Saga del infinito«.
  • La escena poscréditos muestra que Charles Xavier sigue vivo.

PERSONAJE FAVORITO: JEAN GREY / FÉNIX OSCURA

Fuente: www.antena3.com

Aunque mi primera opción era Mystique, este personaje si que me llevaba llamando la atención desde la primera película, pero tampoco era mi favorita. Sin embargo, en esta nueva entrega, me he quedado flipando del poder que tiene y de que debería haberme fijado mucho antes en ella. Pero mejor tarde que nunca, así que aquí se queda.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo