Cronología de la saga «Pesadilla en Elm Street»

Hoy os hablaré de el orden en el que se desarrolla la historia de esta franquicia de terror. Como siempre, os contaré los hechos como si fuera un cuento, para intentar juntar toda la información que tenemos, desarrollando así una historia que se pueda entender. Antes de nada, tengo que avisar que este NO es el orden para ver las películas. Si no que es el orden en el que se nos da la información. Por eso mismo, no tendremos en cuenta los cómics, solo las películas.

De la misma manera, diremos que no tendremos en cuenta la opción de que existan líneas temporales como en la franquicia «Halloween«, así que desecharemos la información que nos proporcionan en la segunda entrega, en la que nos dicen que Nancy Thompson se ha quitado la vida. Comenzamos:

Fuente: www.l7word.com

«Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños»

En una Navidad de la época de la década de 1940, una monja llamada Hermana Mary Helena, o Amanda Krueger, fue encerrada accidentalmente junto con criminales dementes en el hospital psiquiátrico «Westin Hills», donde colaboraba como enfermera. Allí pasó varios días, hasta que terminaron los días festivos, donde fue brutalmente torturada y violada por cien hombres con problemas mentales.

Cuando el hospital volvió a abrir, se encontró a Amanda casi sin vida y, por supuesto, embarazada. Meses después nacería Frederick Krueger, que sería dado en adopción.

Fuente: www.pinterest.com

«Pesadilla en Elm Street 6: La muerte de Freddy»

Freddy Krueger sería adoptado por Edward Underwood, un hombre alcohólico que lo maltrataba, mudándose con el a la calle número 1428 de Elm Street. Mientras pasaba su niñez, Freddy empezaba a mostrar comportamientos psicóticos. Hasta la adolescencia fue ignorado por sus compañeros, quienes se burlaban de él y lo llamaban «el hijo de 100 maníacos». Sin poder estar tranquilo en la escuela ni en su casa, Freddy encontró la manera de relacionar el dolor con placer, por lo que los golpes de su padre ya no le dolían. Por eso mismo, empezó a practicar el sadomasoquismo y la automutilaci*n en su propio cuerpo, haciéndose cortes en la mayoría del torso. En la etapa final de su adolescencia, Freddy asesinó a su padre.

Con el paso del tiempo, Freddy Krueger formó una familia con una mujer llamada Loretta, con la que tuvo una hija llamada Katherine. Para poder mantener a la familia, Freddy entró a trabajar en una central eléctrica local, donde Freddy se llevaría a los niños para matarlos. Al poco tiempo, Loretta entró en el sótano y descubrió varias herramientas de tortura, versiones para un guante con cuchillas en los dedos y recortes de periódico con las fotos de sus victimas.

Loretta, al ver que su marido es el asesino del que todo el pueblo habla y viendo en peligro su vida, le promete que no dirá nada, pero Freddy acaba matándola a ojos de su hija pequeña. Freddy convence a su hija de que no hay necesidad de contar lo ocurrido ese día a nadie. Pero la niña habló en clase y los vecinos y policías pusieron en punto de mira a Freddy Krueger. En 1966 fue arrestado y Katherine puesta en adopción. Dos años más tarde, sería puesto en libertad debido a un tecnicismo.

Fuente: www.horror.fandom.com

«Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño»

Tras conocer la noticia de que su hijo ha asesinado a tantos niños y que ha quedado en libertad, Amanda Kruger decide ahorcars* en la torre donde fue abusad* y donde concibió a Krueger.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

«Pesadilla en Elm Street 6: La muerte de Freddy»

La misma noche en la que Amanda acabó con su vida, los padres enfadados del pueblo fueron hacia el cuarto de calderas de Krueger y lo quemaron vivo. Mientras Freddy agonizaba, se le presentaron los demonios de los sueños, que vagaban por la tierra en busca de alguien sanguinario para convertir las pesadillas en realidad. Freddy aceptó la oferta, lo que le dio la inmortalidad.

Fuente: www.imcdb.org

«Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros de los sueños»

Los padres, creyendo que Freddy había muerto, llevan su cuerpo al cementerio de coches «Penny’s Brothers» y lo encerraron en el maletero de un coche cadillac rojo. Encerrado allí se le privaba de que su cadáver descansara en paz al no darle cristiana sepultura.

Fuente: www.revistamutaciones.com

«Pesadilla en Elm Street»

Trece años más tarde, en 1981, Freddy se había convertido en una leyenda urbana, mientras que los padres de los adolescentes y niños mantenían en secreto lo ocurrido en el pasado. A finales de este año, los hijos de los padres estuvieron involucrados en la muerte de Freddy empiezan a tener terribles pesadillas, sobre todo Nancy Thompson, que vive en la antigua casa de Freddy Krueger.

Debido a las terribles pesadillas que tiene Nancy, es ingresada en una clínica del sueño, donde intentan analizar el problema de sus sueños. Allí vuelve a soñar con Freddy, quien le hiere el brazo, pero Nancy consigue traer al mundo real su sombrero. Al notar que su madre le oculta algo, Nancy la interroga y descubre quien fue Freddy Krueger y que le hicieron sus padres.

Con todos sus amigos y su novio fallecidos, Nandy descubre que ella será la siguiente victima, por lo que decide atrapar a Freddy. Para ello, dormirá y pondrá el despertador con el tiempo preciso para que le de tiempo a coger a Freddy y traerlo a la realidad, como su sombrero. Además, dejará unas trampas en su casa para que, mientras intente ir a por ella, se le dificulte el trabajo y ella consiga más tiempo para pedir ayuda.

Cuando consigue la ayuda de su padre, ambos buscan a Freddy por toda la casa, hasta que descubren que Freddy está en el cuarto de su madre, a quien ha mat*do. Freddy reaparece con la intención de acabar con Nancy, pero esta se muestra tranquila y le dice que es solo una pesadilla, dándole la espalda y Freddy desaparece en una luz blanca.

Fuente: www.morbidofest.com

«Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy»

Nancy se mudó de esa casa y una nueva familia se instaló en ella, el hijo mayor, Jesse Walsh empieza a soñar con Freddy al poco tiempo de instalarse. Freddy pretende usar el cuerpo de Jesse para volver al mundo real. Jesse y Lisa, una compañera de instituto, descubren el diario de Nancy Thompson y Jesse descubre que la persona con la que ha estado soñando es real.

Freddy consigue poseer el cuerpo de Jesse y cobrarse algunas victimas, entre ellas, el mejor amigo de Jesse y la de su entrenador. Tras un baño de sangre en una fiesta de Lisa, Freddy va de nuevo a la fabrica donde cometía sus asesin*tos. Finalmente, Lisa consigue expulsar a Freddy del cuerpo de Jesse.

Fuente: www.spoilertime.com

«Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño»

Freddy ataca a Kristen Parker y lo hace parecer un intento de suicid*o, por lo que la madre de esta la ingresa en el hospital psiquiátrico «Westin Hills«, donde hay muchos jóvenes que sufren pesadillas con este hombre. Al ver que nadie les cree, los jóvenes se muestran enfadados y poco comprendidos. Pero al centro llega una joven especialista en pesadillas, Nancy Thompson, la superviviente de la primera película.

Kristen vuelve a tener una pesadilla con Krueger, en la que él intenta devorarla, pero Kristen invoca a Nancy en su sueño y descubren que tiene un don especial, el de poder llevar a personas a su sueño. Tras varias muertes, Nancy descubre que cada uno de los jóvenes tiene un don en sus sueños e intentarán terminar con Freddy usándolos. Mientras tanto, el doctor Gordon y el padre de Nancy intentarán dar cristiana sepultura al cuerpo de Freddy para que este no pueda volver.

Pero el cadáver cobra vida y los ataca. Nancy ve en la pesadilla a su padre, que dice que ha muerto y viene a despedirse de ella. Cuando le abraza, este mata a Nancy Thompson, ya que era una mentira de Freddy. De pronto, el cuerpo de Freddy empieza a desintegrarse debido a que el doctor Gordon ha sobrevivido y ha podido terminar su misión y enterrar a Freddy de manera cristiana.

Fuente: www.trippingtrugateways.com

«Pesadilla en Elm Street 4: El señor de los sueños»

Tras un tiempo sin soñar con Freddy, Kristen, Kincaid y Joey intentan seguir con sus vidas en el instituto. Han creado nuevos grupos de amigos y parecen ser felices. Pero Kristen empieza a tener de nuevo pesadillas con Freddy, pero ambos niegan que Freddy siga vivo. Esa misma noche, Kincaid ve como Freddy vuelve a la vida y, acto seguido, muere a manos de Krueger. Por su parte, Joey también fallece esa misma noche.

Cuando Kristen vuelve a soñar con Freddy, llama en sus sueños a su mejor amiga, Alice Johnson, pero Kristen se sacrifica y muere en su lugar. Antes de morir, le entrega a Alice su poder para convocar a gente en sus sueños, lo cual aprovechará Freddy para traer nuevas victimas hacia él. Pero con cada muerte, Alice consigue una faceta de sus amigos, como conocimientos de lucha.

En la lucha final, donde se enfrentan Alice y Freddy, esta le vence al mostrarle su reflejo en un espejo y liberando las almas que tenía Freddy en su poder.

Fuente: www.parkcircus.com

«Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños»

Alice y Dan Jordan han empezado una relación sentimental. Una noche, Jordan y Alice tienen relaciones sexuales y cuando se quedan dormidos, Alice sueña con lo que le ocurrió a la madre de Freddy y, posteriormente, con el parto de Amanda Krueger. Al dar a luz a Freddy, este sale corriendo. Cuando Lisa le persigue llega a la iglesia donde acabó con él. Pero el feto de Krueger empieza a regenerarse y cobra su forma habitual.

Cuando Alice despierta, llama inquieta a Dan, quien va en su búsqueda, pero se queda dormido y muere. Al saber esta noticia, Alice se desmalla y es atendida en el hospital, donde descubre que está embarazada. En el hospital conocerá a un niño llamado Jacob, que sería su hijo. Yvonne y Alice van en busca de Amanda y de Kruger a la torre donde esta se suicidó. Una vez que Yvonne a liberado a Amanda, esta le dice a Jacob que debe luchar contra el mal de Freddy. Finalmente, el feto de Freddy vuelve al vientre de Amanda y Jacob al de Alice.

Más tarde, Alice daría vida a un niño al que cuidaría con la ayuda de su amiga Yvonne y de su padre.

Fuente: www.collider.com

«Pesadilla en Elm Street 6: La muerte de Freddy»

Pasados diez años desde que Alice acabara con Freddy. Pero este ha vuelto y ha acabado con todos los adolescentes de Springwood, menos a uno, el cual sufre un golpe y sufre amnesia, huyendo de Freddy en una pesadilla. Al no recordar nada de su vida, es llevado a un albergue juvenil donde se le llamará John Doe.

Una vez allí conocerá a varios jóvenes y a Maggie Burroughs, quien, sin saberlo, es la hija de Freddy Krueger, Katherine Krueger. Pero al principio, al no saber el género del hijo de Freddy, piensan que es John, ya que Krueger no acaba con él. Pero Freddy solo utiliza a John para que le traiga más victimas, al que finalmente mata. Maggie descubre su pasado. Luchando contra él, Maggie sale victoriosa y expulsa a los demonios de los sueños, mandando a Freddy al infierno.

La policía local, entendiendo que Freddy vuelve porque la gente habla de él y se mantiene en el recuerdo y la imaginación de los habitantes del pueblo, decide borrar todo rastro e información de él.

Fuente: www.aullidos.com

«Freddy contra Jason«

Es entonces cuando Freddy, al ver que no puede volver si no está en la mente de Springwood, decide traer del infierno a Jason Voorhees para que este mate en su lugar y la gente vuelva a pensar que Freddy sigue vivo, dándole la fuerza que necesita para volver.

Cuando Freddy es lo suficientemente fuerte para volver a introducir a adolescentes en sus pesadillas, descubre que Jason le está quitando todas las victimas, por lo que ambos luchan como rivales, dejando un final abierto en el que ninguno de los dos ha sido derrotado ni tampoco ha sido vencedor.

Fuente: www.pinterest.com

¿Qué ocurre con «La nueva pesadilla de Wes Craven» y «Pesadilla en Elm Street, el origen«?

Estas películas no están incluidas en la cronología de películas de la franquicia de «Pesadilla de Elm Street«, ya que el remake estrenado en 2010 es una versión moderna de la primera película estrenada en 1984. Del mismo modo que «La nueva pesadilla de Wes Craven» juega con una película dentro de una película, usando esta entrega para mantener el recuerdo de Freddy mientras llegaba la espera de «Freddy vs Jason«.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo