Trespass (Bajo amenaza)

El 27 de Enero de 2012 se estrenaba este thriller psicológico distribuida por 20th Century Fox y Lionsgate, siendo dirigida por Joel SchumacherEl fantasma de la ópera» y «Batman Forever«). Esta película está protagonizada por Nicolas Cage Cuento de Navidad» o «Caza al asesino«), Nicole KidmanLos otros«, «Mouling Rouge» o «Big little lies«) y Cam GigandetRumores y mentiras«), entre otros.

Fuente: www.fotogramas.com

Sinopsis:

Una vez que hemos terminado de hablar de reparto, toca hacer un pequeño resumen de la trama, ¿no?. Empezamos:

El matrimonio de Kyle y Sarah parece ser perfecto. Tienen dinero, una casa enorme y una hija, aunque un poco rebelde. Una noche, cuando ambos están en casa, unos ladrones asaltan su hogar en busca de los diamantes que Kyle se dedica a vender. Esa noche cambiaría la vida del matrimonio para siempre.

No os voy a mentir, no conocía de nada esta película, la verdad por delante. Pero con el COVID-19 acechando ahí fuera, tengo que ver algo. Así que me recomendaron esta película y, sin muchas expectativas, decidí verla. Y aquí estamos ahora, escribiendo una reseña para recomendarosla, porque la verdad es que me sorprendió bastante. Así que, empecemos:

Fuente: www.sensacine.com

Cosas buenas:

¿Qué cosas tiene esta película de buenas? Bueno, para eso estoy yo aquí, para contárosla, sin spoilers, claro. Luego ya iremos con las malas, que alguna que otra hay, pero mientras tanto, hablemos de los puntos fuertes:

La historia la verdad es que es muy buena. Tiene sus momentos en los que flaquea un poco el argumento (o eso parece, porque luego se descubre que no. Que lo que yo creía que era un fallo o un detalle que no han tenido en cuenta los guionistas, estaba pensado desde el principio). Y eso la verdad es que me ha gustado demasiado.

Por otra parte, la verdad es que la película me ha recordado, en cierta manera, a la película española «A contracorriente» de Mario Casas. Sí, la verdad es que sí. Porque nos dan una historia, unas premisas, te crees que todo es de una manera y…¡Pum! De pronto de lo cambian todo y te quedas flipando porque creías que era otra cosa durante toda la película.

En segundo lugar, Nicole Kidman. No soy un gran seguidor de esta mujer, la verdad. He visto algunas cosas suyas, pero no es como con Natalia de Molina que tengo que ver todo sí o sí. Pero la verdad es que ha hecho un papel que es para comérselo. No sabéis como he agradecido que el personaje de ama de casa no sea un florero que está de decoración. No, nos muestran a una mujer luchadora, fuerte, independiente y con dos ovarios que mucho ojo con tocarle las narices…

Mira que yo no soy muy fanático de las películas de acción. No os preocupéis, no hay escenas de coches explotando sin sentido y tiros por todos lados. Pero es que la película crea adrenalina. En serio, hay escenas en las que estaba de los nervios, saltando en el sofá o poniéndome de pie cuando estaban los nervios a flor de piel. Menos mal que no la vi en el cine, podrían haberme echado fuera.

Por otro lugar, me gustaría comentaros que los personajes, aunque en un principio los haya visto algo planos. Ahora que lo pienso más detenidamente, creo que tienen un buen trasfondo y una historia que contar cada uno de ellos. Menos los ladrones, que esos son malos y ya, pero bueno, no voy a ponerme exquisito con eso…

Y, para acabar, os quiero decir que los personajes «buenos» me parecen una autentica maravilla. ¿Vosotros sabéis lo que yo deseaba una película de secuestros en los que las victimas no sean personajes tontos sin un ápice de inteligencia?. En esta obra la verdad es que los tres principales me han sorprendido porque ni a mí se me hubieran ocurrido esas cosas. ¿Me he quedado flipando varias veces? Evidentemente.

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso en esta película, claro que no. También tiene algunas cosas que me chirrían, y aquí es donde os voy a contar todas:

Siendo sinceros, en algunos momentos me ha parecido repetitiva y lenta. Sobretodo cuando parecía que se estaban escapando pero…»¡Ay, me han pillado! No volverá a pasar» y al cabo de cinco minutos, volvemos a lo mismo. Señor ladrón, no seré yo quien se meta en como hacer tu trabajo pero mata a alguno para hacerte de valer, que te están toreando…

Por otra parte, ¿qué sentido tiene darle una parte buena a los villanos de la película? Como ya os he contado en algunas reseñas de películas de terror, creo que si le das motivos a alguien para ser malo, pierde toda su fuerza como malvado. Sinceramente, que el malo necesite dinero para una operación para su madre porque se está muriendo, me da exactamente igual. Es más, cállate esas cosas, porque me das lastima y me gustaría hacerte una transferencia por Paypal. Siguiente punto.

El final. El final no me ha gustado nada de nada. Pero nada. La verdad es que ni me lo creo, ni creo que haya tenido el tiempo que se merecía, ni lo hubiera desarrollado así ni hubiera terminado con esos supervivientes. Me ha decepcionado bastante, tengo que reconocerlo.

Y, como dato extra, os recomiendo que si queréis ver una película de secuestros bien, pero que bien hecha, os veáis la película española «Secuestrados«. Que, por cierto, también está reseñada en esta pagina web.

Fuente: www.fotogramas.com

Curiosidades:

Y, a continuación, os contaré algunas anécdotas y curiosidades de la película. Allá vamos:

  • Se grabó en nueve semanas.
  • El rodaje se llevó desarrolló en Sheverport, Luisiana.
  • Su coste fue de 35 millones de dolares.
  • Liev Schreiber («Scream«) fue la primera opción para ser el secuestrador.
  • Nicolas Cage exigió cambiar su papel del marido por el del secuestrador, pero finalmente, volvió a aceptar ser el esposo.
  • Debido a esto, las grabaciones se pausaron y retrasaron la producción.

PERSONAJE FAVORITO: SARAH MILLER

Fuente: www.aceshowbiz.com

Como os dije antes, su personaje me ha encantado. Sobre todo por el hecho de que la había juzgado por las apariencias y luego me he dado cuenta de lo hipócrita que he sido al no saber la historia y sacar conclusiones por una pequeña escena que no había terminado. Por eso y por más, ella es mi favorita. Lo siento, Nicole, perdóname…

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo