Cuento de Navidad

El 13 de Noviembre 2009 se estrenaba en España esta adaptación del cuento homónimo de Charles Dickens Oliver Twist«) y que cuenta con la dirección de Robert Zemeckis Forrest Gump«, «Naufrago» o «Polar Express«).

Cuenta con las voces de Jim Carrey El show de Truman«, «Sonic, la película» o «Olvídate de mí«) o Colin FirthShakespeare in love«, «Love actually» o «El diario de Bridget Jones«), entre otras.

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Sinopsis:

Ya hemos hablado de los actores y de donde ha salido la idea de la adaptación, ahora vayamos con la sinopsis, aunque la conozca todo el mundo:

El señor Scrooge es un hombre avaro y tacaño que odia la Navidad, pagandolo con su empleado y las personas que le rodean. Esta Nochebuena recibirá la visita de tres espiritus: El espíritu de las Navidades pasadas, el espíritu de las Navidades presentes y el espíritu de las Navidades futuras.

Seguimos en el mes de la Navidad, así que continuamos con el maratón de las películas navideñas. Quiero aclarar antes de nada que yo quería hablar de la versión de Walt Disney de Mickey Moue (que yo creo que todos la hemos visto cuando eramos pequeños), pero era demasiado corta como para ser considerada película (26 minutos).

Por ese motivo, decidí hablar de esta versión, que también es de Walt Disney Pictures, así que ni para mi ni para vosotros. Una vez dicho esto, empecemos con la reseña:

Fuente: www.nytimes.com

Cosas buenas:

Como siempre, dividiremos la reseña en cosas buenas y cosas malas que se ven a lo largo de la obra. Empecemos con las cosas buenas:

La historia. Seamos sinceros, aunque la historia se ha repetido en numerosos sitios y es más que conocida (la podemos ver en la serie «Aida«, en la versión de Mickey Mouse…,etc.), pero siempre da cierto gusto verla de nuevo en nuevas versiones, aunque tampoco nos añadan más cosas que en las demás adaptaciones.

Aunque en esta nueva versión, han añadido nuevos personajes y nuevas informaciones que le dan más fuerza a la historia. Sobre todo lo digo porque, en algunas adaptaciones, cuando añaden cosas, suelen ser bastante imprescindibles y que no aportan grandes cambios ni fuerza a la historia.

Y la banda sonora, que aunque no destaca demasiado en toda la historia, salvo en algunas escenas, donde la música tiene gran importancia y en el final, pero la verdad es que la música es fantástica y muy apropiada para toda la película.

Fuente: www.npr.org

Cosas malas:

Y, una vez que ya os he dicho las cosas buenas que tiene la obra, ahora os tengo que decir las cosas malas que, por desgracia, tiene bastante:

Una de las peores cosas que tiene esta película, y la mayoría de las creadas en 3D son la desesperación por llamar la atención por, simplemente, ser 3D.No se a vosotros, pero a mi me molesta mucho ver como todas los objetos y personas se dirigen a la pantalla para que diga «Uy, que guay, que viene a por mi«.

Eso con seis años, esta bien, pero de mayor ya se ve que solo es un intento para llamar la atención porque el guion no lo hace. Y si por lo menos estuviera bien hecho…

La estética. De verdad os digo que la estética da un mal rollo que flipas. Ya no te digo los personajes, que también, y será que yo no soy muy fan de este tipo de animación que recuerdan a películas como «Monster House«, pero es que hay dibujos que…

Para explicároslo claramente, ha habido escenas que me han hecho sentir incomodo cuando las estaba viendo y no me ha gustado nada (pero que nada). Pero eso es algo mio personal.

El miedo que da. Sinceramente, yo esta película no se la pondría a un niño pequeño en Navidad, pero ni en Navidad ni en Halloween, vamos. De verdad os digo que hay escenas y sustos que son propios de películas de terror. Vamos, que si queréis traumar a vuestros hijos, sobrinos, nietos, etc. No dudéis en ponerles esta película, no volverán a dormir.

La caracterización de los personajes. Esto es una cosa que podría ser buena o que podría ser mala, depende de las personas y de sus gustos, pero para mí, es un error. Los personajes que nos muestran están caracterizados para que se parezcan a los actores que les ponen voz.

Por ejemplo, el señor Scrooge, que es doblado por Jim Carrey, comparte mucho parecido físico, aunque sea en anciano, y la verdad es que da mucho cringe.

Fuente: www.screendaily.com

Curiosidades:

Y, una vez contado las cosas buenas y malas, ahora os quiero contar algunas curiosidades de la obra:

  • Para el vestuario se inspiraron en trajes victorianos de Inglaterra de la época de 1843.
  • Existen más de 30 adaptaciones de esta obra.
  • Gary Oldman ha interpretado a varios personajes en esta película: Bob Cratchit, a su hijo Tim y al antiguo empleado del señor Scrooge.
  • Cary Elwes es pariente del hombre del que se rumorea que inspiró para hacer el personaje del señor Scrooge.
  • Jim Carrey usó un tono de inglés británico.
  • La metodología que usan en la cinta se llama «motion capture«.
  • 103 instrumentos forman la banda sonora.

PERSONAJE FAVORITO: TIM

Fuente: www.pennlive.com

Como dije, la película no me ha gustado demasiado y los personajes son bastante planos y poco agradables. Así que me he quedado con este niño que era mi favorito en la versión de Mickey Mouse. Que aquí tampoco es que me encante, pero tenía pocas opciones donde elegir.

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo