Secuestrados

El 10 de Octubre de 2010 se estrenaba en España esta película de terror dirigida por Miguel Ángel VivasExtinción» o «Reflejos«) y protagonizada por Manuela Vellés Hispania» o «Camino» o «La novia«), Fernando CayoEl penalti más largo del mundo» o «El orfanato«) y Ana Wagener A contracorriente» o «La voz dormida«).

Fuente: www.clneol.com

Sinopsis:

Por si el titulo de la película no os inspira demasiado, ahora os diré, brevemente, de que trata la obra:

Una familia de clase media alta se muda a un barrio residencial. Pero no se imaginaban que la primera noche, en mitad de una cena familiar, serían asaltados por un grupo de ladrones que harán que sus vidas cambien para siempre.

Como siempre, ahora os voy a contar de qué conozco yo esta película y como la descubrí. Hace años. cuando veía vídeos de «La niña de Shrek» en YouTube del programa de «Buenafuente«, de pronto me salió una entrevista de Manuela Vellés hablando de esta película y, aunque nunca he sido muy fan de ella, me dio por verlo, y en cuanto vi el tráiler, estaba deseando verla. Pero lo típico, que quedaba mucho para su estreno y lo fui dejando, y dejando, y dejando. Hasta que el otro día estaba en Amazon y me encontré la película con un descuento y aquí estoy, a punto de contaros que tal.

Fuente: www.eelimformatedigital.com

Cosas buenas:

Para empezar, quiero hablaros de los planos secuencia. Como pasó con la película «Utoya, 22 de Julio«, esta película es casi entera un plano secuencia (sin cortar), dividida en unas ocho escenas. Pero, ¿vosotros sabéis la coordinación y el trabajo que tiene esto detrás?. Me ha parecido alucinante este detalle. Y la verdad es que le provoca mucho realismo a la cinta.

Por otro lado, la paranoia que te da. Es una película que, en cuanto te la ves, quieres llamar corriendo a Securitas Direct para poner una alarma ese mismo día, yo menos mal que tengo la alarma me viene con la casa, que si no, me muero del miedo. Pero vamos, que cuando acabéis la película os tendréis que poner dibujos para bajar las pulsaciones.

También os quiero hablar de lo explicito sin lo explicito. La película no nos muestra ningún asesinato como si fuera «Saw«, pero deja que el espectador se imagine lo que está pasando, jugando con lo que está ocurriendo fuera de cámara, y eso es una autentica maravilla. Y, también os digo, que hay algunas escenas que te dejan bastante (y cuando digo bastante, es bastante) perturbado.

Las interpretaciones. No os miento si os digo que he ido, durante toda la película, cambiando de personaje favorito de un punto a otro, sin poder decidirme. Que sí, que los tres personajes principales lo pasan fatal, hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que los personajes son creíbles y humanos (cosa que se agradece en una película de terror) y los actores hacen un trabajo para aplaudirles.

El final. Ha sido un final que me ha hecho quedarme mirando a la televisión un rato para yo poder procesar todo lo que estaba pasando, porque es un final caótico donde pasa todo muy rápido (toda la película es un caos y necesitas tiempo para procesarlo), y es que el final es una autentica maravilla y un final muy digno para la historia.

Cosas malas:

Por un lado, os quiero contar una cosa que es buena, pero a la vez es mala, y es la libertad de creación. Ya que se nota que, al tener que grabar en planos secuencia coordinándolas con el texto, iban improvisando un poco el texto mientras se grababa. Para ser más preciso, el personaje de la hija dice unas veinte veces la palabra «mama» en su primera escena, entonces a mí, en lo personal, me chirriaba un poco.

Y para finalizar, la violencia sin violencia. Que esto también es relativo, porque al ser película no me gustaba, pero entiendo que en la realidad pueda ser así. Hablo de las pequeñas bofetadas que daba un ladrón. Que al ser tan «blandas», me quedaba frío. Pero que entiendo que en la realidad los ladrones puedan llegar a pegar así como toques de atención o para «marcar quien manda en esa situación» y así crear miedo a la victima. Pero no se…

Fuente: www.shabad.com.es

Curiosidades:

Al ser una película que no es muy conocida (cosa que me molesta, porque se ha convertido en una de mis películas españolas de terror) y no he encontrado muchas curiosidades de la obra, pero alguna os contaré:

  • Cuando el secuestrador pone el televisor, suena el programa «Salvame Deluxe«.
  • La película ganó el premio como «Mejor director en el Festival de cine» en Texas.
  • El director volvería a trabajar con Ana Wagene en la película «Tu hijo«.

PERONAJE FAVORITO: ISA

Fuente: www.aullidos.com

Como os decía antes, no tenía muy claro a que personaje escoger de los tres protagonistas. Pero, siendo sincero, si pienso en la película, lo primero que me viene a la cabeza es Manuela Vellés y su personaje, que ha sido digno de un Goya.

Puntuación: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo