Rumores y mentiras

El 29 de Octubre de 2010 se estrenaba esta comedia dramática de la mano del director Will Gluck Annie» y «Peter Rabbit«). Esta obra está interpretada por Emma Stone La, la, land» o «Bienvenidos a Zombieland») o Lisa KudrowFriends» o «La chica del tren«), entre otros.

Fuente: www.edreamers.es

Sinopsis:

Una vez que hemos hablado de los protagonistas, toca hablar del resumen de la película, así que poneos cómodos:

Olivia le miente a su mejor amiga, contándole que ha perdido la virginidad. Aunque es algo inventado, el rumor empieza a extenderse por todo el instituto creando una mala reputación a Olivia.

Últimamente estoy muy cabreando porque no se que me pasa que no recuerdo como descubrí esta película tampoco. Solo recuerdo que esta película, una vez la descubrí, la compré en Amazon y empezaba a crecer mi colección de películas de DVD. Ya os digo yo que no fue la primera que compré, pero si os digo que fue una de las primeras que compré con mi dinerito, que tampoco era mucho. Pero era una muy buena inversión.

Fuente: www.espinof.com

Cosas buenas:

La película en sí me ha gustado un montón, no solo por el humor (que tiene escenas realmente buenas y graciosas), si no por el mensaje que transmite, que más tarde hablaré sobre esto, que quiero ponerme un poco filosófico. Pero para empezar os digo que si estáis buscando una comedia sana y que no triunfe lo absurdo, es muy apta.

Aunque es una comedia en su gran mayoría de minutos, hay escenas de drama que realmente hacen que conectes con la protagonista y, reconozco, que aunque ya me sabía la película de memoria, hacía tanto tiempo que no la veía, que he vuelto a llorar (no solo en el final, si no también en varias escenas de la obra). Estaré sensible no sé.

Por otra parte quiero hablaros de la critica que hace a la sociedad, no solo al instituto, aunque se centre en este. Te lo van mezclando con unas escenas que son arte puro y que parece que no tienen trasfondo pero, si te pones a pensar en lo que te están contando, te das cuenta de lo que realmente está pasando.

Y, antes de ponerme a hablar de una cosa, quiero contaros que esta película creo que debería ponerse en todos los institutos, para que aprendan lo duro que puede ser que te marginen o simplemente que se divulgan (verdaderos o falsos) comentarios sobre tu vida privada. A ver, no es la serie de «Merlí«, pero enseña unos valores como puños.

Fuente: www.1080p.com

Mi experiencia:

Ahora os voy a contar unas cositas sobre mi vida privada que no se si interesará a alguien o no, pero si mi experiencia puede ayudar a alguien, pues feliz estaré.

Yo vengo de un pueblo muy pequeño donde nos conocemos todos, y donde «nadie» es algo que no sea heterosexual. Desde los quince años empecé a escuchar rumores que hablaban sobre mi orientación sexual, donde salía del armario sin haber tocado un pomo. Básicamente, me sacaron del armario a empujones, sin dejar que salga solo.

Fue ahí donde empezaba a escuchar insultos a diario y decidí salir de ahí a cualquier precio, por lo que dejé todo lo que tenía y me vine a Madrid solo, sin conocer a nadie más allá de las redes sociales. Una vez mudado en la capital, decidí empezar nuevas amistades, quedando con gente de Twitter, a los cuales les gustaba mucho las fiestas. Eso está bien, no me malinterpretéis. Pero cuando no les seguías el juego, no te volvían a llamar.

Tras perder varios «amigos» en Madrid, decidí que para empezar a plantar raíces, tenía que salir casi a diario, por lo que me puse a trabajar en una discoteca de Madrid, donde tenía copas gratis y amigos por todos lados, siempre y cuando me quedaran copas. Todo parecía ir en buen camino, hasta que vi que no solo salían de fiesta, si no que competían entre ellos para ver con cuantas personas podían acabar la noche. No lo juzgo, de verdad, creo firmemente que cada persona debe vivir su sexualidad como quiera.

Pero, siendo sincero, creía que eso mismo tenía que hacer yo. No sé si era para poder aceptarme a mí mismo por la baja autoestima que tenía en ese momento o para poder sentir que a alguien «le interesaba».

Y con esto llegamos al último paso. Una noche, uno de los «líderes» de la panda con la que había salido, quiso intentar algo conmigo pero yo no estaba por la labor. Bien, se dice que no y punto, todo el mundo lo entiende, ¿no?. Al día siguiente, me encontré con varios bloqueos en Twitter, no entendía nada pero tampoco querían explicarme nada. Con el tiempo, empezaron a llegarme rumores sobre mi «promiscuidad». De hecho, hace un año descubrí que los rumores siguen dando de que hablar, y que muchos de ellos (con los que no he hablado nunca), han creado un grupo en Whatsapp donde poder comentar cada noche que salgo de fiesta.

Las redes sociales son algo maravilloso, de verdad. Si no llega a ser por ellas, hubiera estado mucho más solo. Pero no te fíes a primera vista de todas las personas. En mi experiencia puedo decir que muchos de los que «más fama tienen», no se mueven más allá de sus propios intereses.

No soy ningún santo, eso desde luego. ¿Noches locas? Claro que he tenido, como todo el mundo. Pero lo que realmente me molesta es que en esta sociedad se cree en función a los seguidores que se tiene antes que ponerte a escuchar las dos partes (de una cosa que no te incumbe, pero bueno).

Sé que a mucha gente no le interesará esta historia pero ahora mismo me considero lo suficientemente fuerte para poder contarla. Pero para algo esta es mi página web.

Con toda esta historia solo quiero contaros que no dejéis que nadie os diga qué o quienes sois. Que cuenten las historias que quieran, siempre habrá alguien que os crea. No todo el mundo quiere haceros daño y siempre habrá gente con buen corazón. Y si no sabes donde encontrarla, siempre podrás contarme tu historia a mí.

Y para acabar, quiero contaros una frase que dijo Andrea Duro en la serie «Física o Química«: «Puta es solo una palabra».

Fuente: www.cinemanet.info

Cosas malas:

Y, volviendo a la obra, que para eso es una pagina web sobre reseñas de películas, toca hablar de las cosas malas que nos encontramos:

Por una parte, reconozco que es algo repetitivo un elemento como es el «crear rumores» sobre uno mismo, sin cambiar muchas cosas. Si que varían algunas cosas pero encuentro algunas cosas algo repetitivas, aunque no hacen que quite la mirada del televisor.

Y, por otra parte, hace que cojas muchísimo asco a Lisa Kudron, Phoebe en «Friends«. Sé que suena tan difícil que parece imposible, pero ya os digo yo que no. Yo no había visto «Friends» antes que esta película, pero reconozco que una vez que me puse la serie, me constó muchísimo coger cariño a Phoebe.

Fuente: www.de10.com.mx

Curiosidades:

Y si habéis visto la película y queréis saber algunas anécdotas, quédate porque te cuento:

  • Se hace referencia a «Gossip Girl«, donde sale el actor Penn Badgley.
  • Emma Stone canta tres veces a lo largo de la película.
  • Emma Stone quería un final digno de un musical. Más tarde, actuaría en «La, la, land«.
  • La película se grabó entre Ojai (California) y los estudios Screen Gems.

PERSONAJE FAVORITO: OLIVIA PENDERGHAST

Fuente: www.espinof.com

No era muy difícil que fuera mi personaje favorito teniendo en cuenta que es la protagonista, pero sinceramente, la he escogido porque es con la que más me he identificado a lo largo de toda la película, pero ya bastante os he contado mi vida como para ponerme a contaros con qué cosas.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo