Ratatouille

El 3 de agosto de 2007 se estrenaba esta película de animación de Walt Disney Pictures y Pixar dirigida por Brad BirdLos increíbles» o «El gigante de hierro«). Entre su reparto nos encontramos con las voces de Patton OsawltEl circulo» o «La vida secreta de Walter Mitty«), Brian DennehyGladiator«), Brad GarrettBuscando a Nemo«) o Ian HolmAliens, el octavo pasajero«), entre otros.

Fuente: www.moviefone.com

Sinopsis:

Si no habéis tenido infancia y no habéis visto esta película de pequeños, no os preocupéis que os hago un pequeño resumen de la película:

Remy es una rata a la que le apasiona la cocina, pero su familia no acaba de aceptarlo. Por una serie de circunstancias, acaba separándose de ellos y acaba cerca del restaurante de su chef favorito. Allí conocerá a Alfredo Linguini, un negado para la cocina que empieza a trabajar allí. Juntos conseguirán lo que ambos quieren, uno mantener el trabajo, y otro dedicarse a la cocina.

La verdad es que no recuerdo con exactitud cual fue mi primer contacto con esta película. Quiero suponer que mis padres me la compraron en DVD o que la vi un día con mis primas, o algo parecido. Porque yo no recuerdo ver esta obra en una pantalla grande como en el cine. Pero el caso es que conocía la película, me acordaba de todo lo que ocurría, pero no la había traído hasta aquí. Así que, volví a mi infancia, y aquí tenéis mi opinión sobre ella.

Pero, antes de nada, voy a deciros donde podéis verla de manera legal. Pues, siendo una película de Disney, ¿cual va a ser la única plataforma streaming donde podéis encontrar esta película?. No podía ser otra que en Disney+. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.looper.com

Cosas buenas:

La película sigue siendo la misma maravilla que era hace trece años. Pero tengo que reconocer que estos años me han servido para mucho, sobre todo para entender muchas cosas que antes no entendía. Vayamos con las cosas buenas que tiene esta película:

En primer lugar, la historia. La verdad es que me he planteado si destacar este punto, ya que ya sabemos todos que cualquier película que saque Disney va a ser una maravilla con una historia bastante currada, eso es así. Pero he decidido ponerlo porque nadie es perfecto, y algún día cometerán un error y lo pondré en cosas negativas, así que no escatimemos en cosas buenas. Pero también os digo que no es la mejor de Disney, pero tampoco la peor.

En segundo lugar, la animación. Dios bendiga a la persona que descubrió como hacer animación con el ordenador. Vale, las películas que tenían los dibujos a mano son muy bonitas. Pero es que han hecho un trabajo con la animación en esta obra que me ha parecido una autentica maravilla. Desde los paisajes de París, hasta la lluvia y el pelo mojado, los colores… Todo.

En tercer lugar, la comida que muestran. A ver, os voy avisando que si estáis a dieta o no habéis comido, no veáis la película, porque es imposible verla sin picotear algo. Ya sean unas pipas, palomitas, o garbanzos, da igual. Pero es que estás viendo unos platos que, aunque sean dibujos animados, te provocan un hambre que te dan ganas de chupar la pantalla.

En cuarto lugar, el comienzo de la película. Quiero resaltar desde el comienzo de esta película hasta que ya Remy se separa de su familia, porque me ha parecido un comienzo impresionante para una obra de Disney. Pero, como he dicho antes, no es la mejor (ya que la mejor es la de «Up» como todos sabemos), pero tampoco te deja indiferente.

Fuente: www.westsiderag.com

Cosas malas:

Aún así, la película ha tenido cosas malas. Bueno, ya sabéis a lo que me refiero yo como «malas», que no me han terminado de gustar, vamos…

Por un lado, la duración. A ver, que la película es buenísima y muy bonita, pero es que son dos horas de película. Quiero decir, si lo que quieres es ver una película de Disney para revivir tu infancia, yo creo que una obra de casi dos horas termina cansando un poco. Pero eso es a mí, que no es que sea muy fanático de esta película desde nunca. Que me gusta, pero tampoco me apasiona.

Del mismo modo os digo que el final no me ha gustado nada de nada. Todo bien hasta que el critico prueba la comida, de ahí para adelante, sin más. Vale, es una película donde una rata es un chef buenísimo, por lo que tampoco me esperaba mucho realismo en el final, ¿no?. Pero llamadme loco, yo no entiendo que un personaje «malo» se vuelva bueno en un momento porque le encanta esa comida. O tampoco entiendo a la gente que iría a un restaurante donde hay ratas en la cocina. Que a lo mejor soy yo, ¿no?. Pero vamos, que no me ha gustado.

Fuente: www.buzzfeed.com

Curiosidades:

Y, como buenos fanáticos de Disney, ¿cómo vamos a terminar esta reseña sin hablar de los easter eggs y los datos interesantes? Poneos cómodos, que son unos cuantos:

  • Contó con un presupuesto de 150 millones de dolares.
  • Recaudó aproximadamente unos 624 millones en taquilla.
  • La película estuvo nominada a 5 premios Óscars, de los que se llevó uno.
  • El equipo viajó a París durante una semana para poder ambientar mejor la historia.
  • Tuvieron que hacer un curso de cocina para saber como se deberían ver esos platos.
  • Este curso fue dado por Thomas Keller, un aclamado chef de Estados Unidos que pone voz al personaje que pide algo «que haya creado el chef hoy», dando pie a la creación de la sopa.
  • Hay más de 270 platos a lo largo de la película.
  • También tuvieron ratas en el estudio para poder analizar sus movimientos.
  • Y no era lo único que tenían en el estudio, ya que tenían comida pudriéndose para poder crear la comida podrida de la película.
  • El nombre de Alfredo Linguini es un juego de palabras, ya que Alfredo es el nombre de una salsa para pasta y Linguini es un tipo de pasta parecido al spaghetti.
  • El famoso «A113» aparece esta vez en una etiqueta que tiene un familiar de Remy en su oreja (click).
  • Podemos ver a Bomb Voyage, un villano de «Los Increibles» en la película (click).
  • No es la única referencia a «Los increibles» en esta película, ya que la ropa interior de Linguini es de esta película (click).
  • Dug, el perro de «Up» también aparece en la película (click).
  • En la nevera de Linguini podemos ver una caja de comida china. Esa caja sale también en «Toy Story 2» y en «Bichos» (click).
  • También podemos ver un guiño a la película «Rocky» (click).
  • El plato «Ratatouille» existe. Es un plato formado por diferentes hortalizas guisadas que suele tardar unas dos horas en cocinarse.
  • La moto que tiene Colette es de la marca Callahan.
  • Esta película fue estrenada después de «Cars» pero antes de «Wall-E«.

PERSONAJE FAVORITO: COLETTE

Fuente: www.morterodepiedra.com

Aunque tengo que admitir que de pequeño esta chica me caía fatal, sobre todo porque era muy borde y antipática, tengo que reconocer que me ha ganado con una frase, que encima es una de las primeras que dice, y es respecto a porque una mujer tiene que esforzarse más para que, en un trabajo y en una sociedad machista, tiene que esforzarse más para que se la pueda valorar como un hombre. Creo que es una frase maravillosa y que tiene más razón que un Santo. Así que, eres mi personaje favorito.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo