El circulo

El 05 de Mayo de 2017 se estrenaba en España esta película estadounidense de drama y ciencia ficción basada en la novela homónima de Dave Eggers. Esta obra cuenta con la dirección de James Ponsoldt Amira y Sam«) y cuenta con las interpretaciones de Emma Watson Harry Potter» o «Las ventajas de ser un marginado«) y Tom Hanks Naufrago» o «El Átlas de las nubes«), entre otros.

Fuente: www.taquilladecine.com

Sinopsis:

La verdad es que esta película tampoco es que haya tenido mucho exito en taquilla. Por eso mismo, no te preocupes si no la conoces, yo te hago un resumen:

Mae Holland empieza a trabajar en «El circulo», una empresa que tiene como objetivo acabar con la privacidad y el anonimato de todo el mundo, queriendo expandir varias medidas para que todos los datos estén al alcance de todos. Pronto Mae se dará cuenta que esto puede traer duras consecuencias.

Muy bien, toca hablar de como conocí esta película. Pues estaba yo visualizando el maravilloso Youtube y me salió un vídeo de Emma Watson dando una conferencia del feminismo y entonces me pregunté: «¿Hace cuanto que no veo una película protagonizada por esta reina? Creo que desde «Regresión«, y me encantó». Así que estudié su biografía y me salió esta película, vi el tráiler y me llamó mucho la atención, pero ya no estaba en cines, obviamente, así que, gracias a Amazon, aquí la tenéis.

Fuente: www.kinepolis.com

Cosas buenas:

Muy bien, como sabéis, en estos apartados divido las cosas buenas, las cosas malas y una opinión personal sobre el mensaje que quiere transmitir la película. Pero lo primero, es lo primero. ¿Qué motivos te doy para ver la película?.

En primer lugar, como no puede ser de otra manera, Emma Watson. ¿En serio habrá alguien en todo el mundo que no ame con todo su corazón a esta chica? Si yo soy de Slytherin y adoro a esta chica. Es una interpretación muy diferente de lo que estoy acostumbrado a ver de ella, y la verdad es que me ha gustado bastante su modo de dar vida a su personaje.

Por otra parte, nos encontramos con la historia. Aunque recuerda a un futuro parecido al que nos querían transmitir en «Her» o en series como «Black Mirror«, siendo sincero, este es el futuro que, no solo veo más creíble, si no que sé que es lo que está sucediendo en este mismo momento. Sin futuro ni leches, hablando mal y pronto. Aunque parezca que son cosas que se harán en el futuro, siento deciros que, esas cosas que nos muestran, están ocurriendo ya.

En tercer lugar, me ha hecho pensar sobre la privacidad y sobre la seguridad digital, pero de eso ya os hablaré en el siguiente apartado. Pero lo que quiero decir que me ha gustado es eso, que me ha hecho pensar, y eso es digno de admirar, que hace mucho que no pensaba tras terminar de ver una película.

En cuarto lugar, las referencias. Hay muchas referencias al mundo de Internet (aunque de forma indirecta, sin dar nombres exactos ni datos), pero recuerda muchísimo a esas conferencias que hacía Steve Jobs para comercializar productos de Apple y a Mark Hackenberg. Si entiendes un poco de la historia de Internet, te lo pasarás pipa buscando los dobles sentidos y las pullitas.

Del mismo modo, os digo que la fotografía, la iluminación y la ambientación en los que nos movemos son maravillosos, no hay escena que no tenga un toque de «algo» que te haga pensar que es una escena preciosa, sin contar con paisajes que parecen ser sacados de los fondos de pantalla de Windows.

El final, aunque sé que no a todo el mundo le ha llegado a gustar, a mí la verdad es que me ha parecido muy correcto. Sin entrar en detalles, por supuesto, pero desde luego que es un final que yo, si hubiera creado la historia, también hubiera elegido y que, si fuera en la vida real, también haría.

Fuente: www.espinof.com

Opinión sobre seguridad digital:

Tampoco es que yo sea un genio de la seguridad digital, pero si que os garantizo desde ya que no existe tal cosa. ¿Nunca habéis hablado de algún producto y de pronto ¡Pum! aparece una oferta de ese producto en tu explorador?. Nos están espiando continuamente, eso lo sabemos todos.

Pero, ¿se puede evitar esto?. La verdad es que no del todo. Hay ciertas formas de «disminuirlo». Por ejemplo, yo os recomendaría descargaros una VPN (hay aplicaciones para eso), para vuestro móvil, para cuando cojáis una conexión Wi-Fi que no es la vuestra, ya que os pueden robar los datos y vuestra información.

De la misma manera os diría que nunca, pero nunca, utilicéis los cargadores de teléfono del metro o de los vagones. Por ahí también os pueden robar los datos. Hay que tener muchísimo cuidado, lo sé. Y, siempre que vayáis a comprar en Internet o buscar información (que no queráis que os vuelva a salir nada relacionado), utilizad las ventanas de incógnito del explorador. Esto también servirá para que no os suban el precio de varios productos, ya que pueden ver que te interesa ese producto y, como no lo has comprado, subir su precio para cuando vuelvas. Con la ventana de incógnito, no pasará.

Bueno, lo que os contaba, que he estado pensado. Gran Hermano. ¿Vosotros venderíais vuestra vida privada y todos tus datos por, con suerte, ganar el maletín?. Mucha gente dirá que no. Pero es que lo estamos haciendo gratis.

Cada paso que demos, en cada establecimiento que estemos, usando el Google Maps, Instagram, Twitter, o el grandísimo Facebook, dueño de cada vez más aplicaciones. Ya no te digo por poner una fotografía y añadir una ubicación, no. Facebook sabe donde estas en cada momento y, lo mejor de todo, que vende toda tu información al mejor postor. Nunca has leído el «acepto los términos«, ¿a qué no?. Tranqui, que yo tampoco lo hice, pero ahora veo todo esto y da bastante miedo, la verdad.

Nuestras conversaciones son escuchadas o leídas, nuestras ubicaciones estudiadas, nuestras búsquedas son estudiadas para ofrecernos anuncios… Y todo eso, ¿por cuanto?. Totalmente gratis. Entonces, ¿sería mejor vender nuestra intimidad a Gran Hermano por tener la esperanza de llevarnos todo el dinero del maletín?. Eso lo dejo a vuestra elección.

Por cierto, si queréis que no os lean vuestras conversaciones de Whatsaap, os recomiendo una aplicación que vi en la serie «Mr. Robot» y que, la verdad, es que es la más segura. Se llama Signal y está en todas las plataformas. Y no, no me han pagado por la publicidad, obviamente. Ojalá, pero no.

Cosas malas:

Aquí me voy a remangar y os voy a contar, con todo lujo de detalle, sin cortarme, las cosas malas. Poneos cómodos, porque son unas cuantas:

Empezaré por hablaros del papel simplón y sin sentido que tiene Tom Hanks en esta obra. Tío, que eres Tom Hanks, que eres uno de los actores más famosos y admirados de Hollywood, ¿cómo has aceptado para ese papel tan, pero tan malo?. Ya han podido pagarlo, porque desde luego que ha sido de lo peor que he visto en su carrera. Sinceramente, parece que solo le hayan cogido para que su cara aparezca en el cartel, porque en película saldrá 10 minutos, no más.

Por otra parte, reconozco que, sobre todo al principio, se me hacía muy larga y poco interesante. No ha sido hasta pasados los cuarenta minutos cuando se ha empezado a poner interesante. Lo sé, es muchísimo tiempo perdido, pero desde luego, no me arrepiento de terminarme la película. No es tiempo tirado a la basura. Al menos, en mi opinión, pero sé que es mucho tiempo y que seguro que a muchos os echa para atrás. Eso os lo dejo a vuestra valoración.

Y, para acabar, os digo que hay personajes que son para matarlos. Sí, el de Emma es uno de ellos. Que, aunque me encante verla, en esta película he tenido unas ganas enormes de zarandearla y decirle: «Pero, cariño mío, ¿eres tonta?«. En serio, es que hay cosas que dicen o hacen que te sacan de quicio. Y, por una parte bien, pero por otra parte… Pufff, es que la mato.

Curiosidades:

  • El rodaje de la película se produjo en Pasadena (Los Angeles).
  • La película no logró duplicar el dinero que costó. Costando 18 millones de dolares y recaudando 33 millones.
  • Se hacen referencias a «Harry Potter«, mostrando a Emma girando algo parecido a un giratiempo.
  • Un mes antes, se estrenó el live-action de «La bella y la bestia» protagonizado por Emma Watson.
  • En esta película, se hace un pequeño guió a esta obra, diciendo Emma la frase: «¡Que festín!«.
  • Tom Hanks ya había participado en una adaptación de el escritor Dave Eggers, participando en «Esperando al rey«.
  • Ese mismo año, Emma Watson también estrenó en España la película «Colonia«.
  • La primera opción para el papel femenino protagonista era para Alicia Vikander («La chica danesa» o «Tomb Raider«).
  • Tom Hanks y Bill Paxton ya trabajaron juntos en la película «Apolo 13«.

PERSONAJE FAVORITO: ANNIE

Fuente: www.sensacine.com

Lo sé, yo también creía que Emma iba a ocupar esta posición. Pero, la verdad, es que a este personaje es el único que veo con un poco de cabeza a la hora de hablar y tomar decisiones. Además, tiene una energía o, no se como explicarlo, pero que quiero saber más de ella. La he adorado a lo largo de la película, la verdad.

Puntuación: 2.7 out of 5 stars (2,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo