El Grinch

El 01 de Diciembre de 2000 se estrenaba esta película navideña de comedia y fantasía basaba en el libro de Theodor Seuss GeiselComo el Grinch robó la Navidad«), dirigida por Ron Howard (productor de «Ángeles y demonios«, «En el corazón del mar» o «Una mente maravillosa«) y que cuenta con las interpretaciones de Jim CarreyOlvídate de mí«, «Cuento de Navidad» o «El show de Truman«), Taylor MomsenGossip Girl«) o Molly ShannonBad teacher» o «Scary movie 4«), entre otros.

Fuente: www.maesha3-fetenoel2.centerblog.net

Si no habéis tenido infancia y todas vuestras navidades no se han beneficiado de esta obra maestra, tranquilos que yo os cuento de que trata esta obra:

En lo alto de una colina, una criatura llamada «El Grinch» vive solo y odiando a toda la humanidad que se encuentra en la llamativa y colorida «Villaquién«. Harto de los festejos por Navidad, el Grinch decide robarles todo lo que rodea a esta fiesta para que todos los habitantes sean desdichados e infelices.

Vale, seamos sinceros: ¿Quién no se pone esta película todas las Navidades? Ya te puede gustar el cine más o menos pero esta película se ve todos los años, ya la veas por ti o porque la emiten en los canales de televisión. Ha sido mi infancia, recordaba todas las escenas a la perfección, no se si porque soy un friki con mucha memoria o porque me marcó de pequeño. En cualquier caso, esta película es una obra de arte y ahora, empezaremos a hablar de ella.

Fuente: www.peliculasyseries.com

¿Sigue haciendo falta que os diga como dividimos las reseñas? Vale, pues ahora os cuento las cosas buenas y luego las cosas malas que tiene la película. Empecemos con las buenas:

Jim Carrey. Yo tengo tres actores a los que no puedo ni ver: Leonardo DiCaprio, Johnny Depp y, por supuesto, Jim Carrey. En caso de este último, es porque no me gusta su humor, lo veo exagerado y sin sentido, pero la verdad es que en este caso me ha apasionado. Es que su interpretación es perfecta. Aunque quizás tenga algo que ver que hasta hace dos o tres años no sabía que el Grinch era él… Pero no, no creo, porque me sigue encantando aunque sea él. Por favor, fans de Jim Carrey, no me odiéis…

La historia. ¿Me ha parecido graciosa? Sí. ¿Me ha llegado a la patata y ha conseguido emocionarme? También. ¿La trama es interesante y fácil de seguir? Desde luego. Es que no encuentro nada malo que decir de la historia. Creo que está muy bien atada desde el principio y que se desarrolla a la perfección.

El humor. Yo recuerdo verla de pequeño y hacerme mucha gracia pero, ahora, con 23 años que tengo, he encontrado escenas que me han parecido oro puro. Y yo, que me he amargado con el tiempo, pues que una película ambientada para niños, me haga reir, pues es una cosa más que admirable.

La estética. Recuerdo que de pequeño me daba algo de asco el surco subnasal de los personajes, que estaba como hinchados, pero es que ahora que lo he vuelto a ver, reconozco que me he puesto a pensar en como podría hacerlo yo para poder ir así vestido en el próximo carnaval. Aunque no sabría como hacerme esos peinados. Ni que fuera yo «Eduardo Manostijeras«…

Los efectos especiales y lo bien que ha envejecido. Yo recuerdo tener esta película en formato VHS y que la tenía rayada de tanto ponerla, pero esta vez, gracias al gran y poderoso Amazon, pude conseguir una remasterización en 4K de la cinta y la verdad es que es pura maravilla. Ya no te digo que la imagen sea mucho mejor y más nítida. Os digo, sinceramente, que algunos efectos especiales (que encima tienen casi 20 años) son mejores que algunas de las películas actuales que utilizan efectos mucho más simples.

Fuente: www.weheartit.com

Y, una vez que os he contado estas cosas maravillosas, permitirme tomarme un café y que piense en las cosas malas, que ahora mismo no caigo:

Vale, ya está. Creo que tengo algo que podría decir en contra… Pero es algo personal. Creo que hubiera alargado un poquito más la transformación a bueno del personaje del Grinch, ya que si supuestamente es tan malo y tiene el corazón tan pequeño, que coja tanto cariño a la niña pequeña con solo tres frases que han intercambiado, me hace pensar que no sería tan malo…

Y, no se si ha sido la magia de Twitter o la influencia que esta película que ha tenido sobre mi, pero no me gusta que… Con el tiempo, me estoy convirtiendo en el Grinch: Odio a todo el mundo, disfruto de mi soledad, mis objetivos de hoy son «autodespreciarme, comer conmigo mismo,…» y cosas así. Vamos, que ya me estoy viendo viviendo alejado de la civilización y gritando a toda persona que se acerque a mi humilde morada.

Fuente: www.sensacine.com

Y ahora, por fin, vayamos con algunas curiosidades de la película, que se que esta parte os gusta mucho:

  • Existen tres adaptaciones de esta historia.
  • El Grinch original no era de color verde. Era blanco y negro con manchas rojas y rosas.
  • Tim Burton pudo ser el director de esta película, pero finalmente, no fue para él.
  • La película se rodó en un pequeño patio trasero de Universal Studios.
  • Jim Carrey necesitaba cerca de tres horas al día para caracterizarse y una hora para desmaquillarse.
  • Los ojos del Grinch al principio eran de color amarillo por las lentillas, pero a Jim Carrey le molestaban mucho, así que, finalmente, sus ojos eran modificados por CGI.
  • Todos los personajes necesitaron la ayuda de un coreógrafo para saber como se mueven sus personajes, incluso los extras.
  • Después de «El mago de Oz«, ninguna película había tenido a tantos personajes caracterizados, por lo que ganaron el Óscar a «Mejor maquillaje».
  • Se utilizaron 52.000 luces navideñas, 8.000 adornos y más de 1.900 bastones de caramelo.
  • Eddie Murphy o Jack Nicholson fueron las primeras opciones para el director para interpretar el papel que, más tarde, sería para Jim Carrey.
  • Anthony Hopkins grabó toda la narración en un solo día.
  • Cuando se muestra la foto de El Grinch en el periódico, es una referencia a Big Foot.
  • Max, el perro de el Grinch, era una perrita llamada Kelly, la cual fue rescatada de un refugio.
  • La perrita solo necesito 15 semanas para ser entrenada.
  • Cuando nos cuentan la historia de como el Grinch llegó siendo un bebe, vemos en la fiesta que se organiza, que están montando una «Key party«. Estas fiestas consisten en que los hombres dejan las llaves de su coche en un tarro y, al finalizar la fiesta, las mujeres cogen unas llaves. Las llaves del propietario del coche con el que pasarán la noche.
  • Jim Carrey sufría tanto con su caracterización que pidió la supervisión y ayuda de la Armada de Estados Unidos sobre técnicas de resistencia a la tortura.

PERSONAJE FAVORITO: MAX

Fuente: www.taringa.net

¿Se puede ser más adorable y más gracioso que este perrito? Sinceramente, no lo creo. Iba a elegir a su dueño, el Grinch, pero es que era demasiado previsible, pero que este perro ha tenido unas escenas que han sido demasiado buenas. Y si, encima, me dices que solo tardó 15 semanas en aprender a hacer todas esas cosas, pues le como la cara. ¿Qué quieres que te diga?

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo