Solo en casa

El 21 de Diciembre de 1990 se estrenaba en España esta comedia con la distribución de 20th Century FoxAnastasia«) y cuenta con la dirección de Chris Columbus Harry Potter y la piedra filosofal» o «Harry Potter y la cámara secreta«) y con los actores Macalulay CulkinSolo en casa 2» o «Sex and breakfast«), Daniel SternSolo en casa 2» o «Monk«) y Joe Pesci Casino» o «Toro salvaje«), entre otros.

Fuente: www.kissfm.es

Sinopsis:

Como ya hemos hablado de los actores, ahora toca hablar un poco de la historia, por si no habéis tenido infancia y no sabéis de que trata esta película, yo os cuento:

Kevin es un niño de ocho años que es castigado y llevado al desván la noche anterior de que toda la familia se vaya de vacaciones. Cuando despiertan, se dan cuenta de que se han quedado dormidos y están a punto de perder el avión, con todo el caos, se olvidan a Kevin en casa, donde tendrá que estar varios días solo, hasta que dos ladrones escogen su casa para robar.

Os he dicho que era la sinopsis, no un breve resumen. Sé que es algo más extenso que los resúmenes a los que os tengo acostumbrados pero, ¿qué queréis? Es demasiada información como para condensarla. Como de costumbre, os diré como conocí esta película:

He tenido una buena infancia. Eso resume a la perfección el porque conozco esta película. Creo que esta, junto con «El Grinch«, hacían mis navidades felices cuando era un niño.

Fuente: www.abc.es

Cosas buenas:

Si tuviera que hablar de una de las mejores cosas que tiene la película es que hay humor para dar y tomar. Ya no solo que si eres pequeño te lo pases bomba viendo la película, que también. Si no que un adulto también disfruta del humor que nos da la película (cosa que se agradece, sobre todo los padres que ven películas ambientadas para niños con sus hijos, mientras que piensan en como han llegado hasta ese punto). Es una película que hace reír a toda la familia.

La ambientación es muy buena. Teniendo en cuenta que la película tiene casi treinta años (Sí, sí, casi treinta años). La imagen y paisajes que nos muestra son bastante buenos que, si quitáramos la imagen gastada que, es normal que la tenga, nada tiene que enviar a películas de la plataforma de Netflix.

Por otro lado, los valores que muestra. Cuando me he vuelto a ver la película, me he dado cuenta de lo que es madurar. Es raro explicarlo, pero por ejemplo, me he identificado mucho con el vecino solitario que ha discutido con su hijo y lleva años sin hablar con él, y la facilidad con la que el niño le diga que hagan las paces… No se, me ha parecido adorable, pero a la vez, me ha deprimido mucho pensar en como he cambiado de ser alguien con esa inocencia a convertirme en alguien inseguro como el anciano.

El niño. Iba a poner su nombre de verdad, pero no nos engañemos, cada vez que pongo el nombre del actor, hago Control + V, porque es complicado de narices. Pero a lo que iba, que me ha gustado mucho la interpretación del niño, sobre todo teniendo en cuenta su corta edad.

Para terminar, quiero contaros una teoría que ronda en Internet y que no podía hacer esta reseña sin contaros esta hipótesis: Kevin crece y se convierte en Jigsaw, el asesino de la saga «Saw«. Tal es la fuerza que ha cogido esta conjetura, que hasta el actor es consciente de ella y dijo en una entrevista que, no solo le encanta, si no que también la ve factible. Lo único que la contradice, es el espacio tiempo, ya que ambos se desarrollan en «la actualidad».

Fuente: www.abc.es

Cosas malas:

Y, si tuviera que hablar de las cosas malas, creo que solo podría encontrar tres:

Para empezar, diría que para estar ambientada en la época navideña, siento que el tema de la Navidad no termina de consolidarse del todo. Sí, hay nieve, luces y todo lo que quieras, pero no siento que sea Navidad hasta que no me están mostrando el clímax de la película. Creo que han podido sacar más partido al tema de como el niño pasa unas navidades solo, aunque eso sería renunciar a algunas imágenes icónicas con los ladrones, por tema de tiempo.

Que cosas hacer cuando estamos solos en casa. Un, dos, tres, responda otra vez. Comer comida basura, afeitarse, quedarse despierto hasta tarde, afeitarse… ¿He dicho comer comida basura?. Hay varias escenas que nos las repiten varias veces y, aunque hacen gracia, a mí me parecen un recurso (bastante antiguo, por cierto), para rellenar minutos y provocar una risa fácil pero sin fuerza. Que la película es bastante ingeniosa, pero reconocerme que hay escenas repetitivas.

¿Donde están los servicios sociales? Tío, ya en serio. ¿Qué madre ya no solo se olvida a su hijo en casa, si no que encima le encierra en el desván, aún sabiendo que a tu hijo pequeño le da miedo, durante toda la noche?. Y luego me quieren vender como que le quiere con locura. Lo siento, no cuela.

Fuente: www.sensacine.com

Curiosidades:

Y, una vez que hemos dicho las cosas buenas y malas, ahora hablemos de los datos interesantes de la obra:

  • Cuando vemos a la novia de Buzz en la foto que guarda en su baúl, no es una mujer, es el hijo del director artístico vestido de mujer.
  • Casi toda la película se grabó en Chicago, aunque también se utilizó el aeropuerto Internacional O´Hara.
  • La dirección exacta de la casa de Kevin es 671 Lincoln Avenue (Illionis).
  • Esta casa se vendió en 2012 por 1.585 millones de dólares.
  • El primo de Kevin, Fuller, que siempre mojaba la cama, es interpretado por el hermano real de Macaulay Culkin, Kieran.
  • Aunque era una película familiar, el actor Joe Pesci, no paraba de decir «Fuck«, por lo que el director le obligo a cambiar esta palabra por «fridge» (nevera).
  • Joe Pesci agredió a Macaulay Culkin mordiéndole realmente un dedo, aunque por accidente.
  • Debido a esto, Macaulay Culkin consiguió una cicatriz en el dedo como recuerdo.
  • Joe Pesci pidió no coincidir con el niño para que este no se acostumbre a su presencia y le tuviera miedo de verdad.
  • La película que ve Kevin y que usa varias veces para asustar a los ladrones y al repartidor de pizza no existe.
  • Las bombillas que pisa Stern estaban fabricadas de azúcar, para que no se cortara.
  • La película se convirtió en la más taquillera del año, consiguiendo 533 millones de dólares.
  • Michael Jackson visitó varias veces el set de grabación para visitar a Macaulay Culkin.

PERSONAJE FAVORITO: KEVIN MCCALISTER

Fuente: www.sensacine.com

Seamos sinceros, si es de los pocos que sale en la película y es el que más papel, importancia y frases durante toda la película, ¿a quién voy a elegir-? Estaba clarísimo que sería él.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo