In time (El precio del mañana)

El 28 de octubre de 2011 se estrenaba en Estados Unidos esta película de acción y suspense dirigida y escrita por Andrew Niccol La huésped» o guionista de «El show de Truman«). Entre su reparto encontramos a actores como Justin TimberlakeBad teacher» o «La red social«), Amanda SeyfriedJennifer´s body» o «Chicas malas«) o Matt Bomer Magic Mike» o «La matanza de Texas: El origen«), entre otros.

Fuente: www.cinemelodic.es

Sinopsis:

Debido a que esta película se convirtió en un éxito en taquilla, no creo que necesite ningún tipo de presentación. Sin embargo, por si queda algún despistado, haremos un pequeño resumen de la película:

En el año 2161 la vida se basa en el tiempo. El tiempo es la única moneda de cambio que se acepta, todo el mundo va contrarreloj, viviendo día a día y, cuando se acaba tu tiempo, mueres. Cuando la madre de Will Salas fallece, este decide romper con este sistema y que las personas podres de dinero dejen de pasar miedo.

Aunque debo reconocer que no es el mejor resumen que he creado, creo que puedo dejarlo así porque tampoco estoy diciendo ninguna mentira respecto a la película. El caso es que cuando salió esta película todo el mundo decía que era una maravilla, que debía verla y, sinceramente, no hay cosa que más me quite las ganas de verla que el hecho de que digan maravillas de la película, porque luego la idolatro y acaba defraudándome. Sin embargo, el otro día estaba haciendo la reseña de «El show de Truman» y vi que era del mismo guionista, así que decidí verla y quitarla de mi lista de pendientes Sin embargo, la dejaré programada para octubre, para coincidir con el decimo aniversario de la película, para celebrar algo este 2021…

Pero antes de comenzar con la reseña, os diré donde podéis encontrarla. La película está disponible en las plataformas streaming de Movistar+ y en Prime Video. Una vez dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.seeingstars.com

Cosas buenas:

Debo reconocer que la película, como ya predecía, me ha defraudado. Sin embargo, no la considero mala, ya que creo que tiene varios puntos a favor, los cuales procederé a explicar ahora mismo:

En primer lugar, la historia. Siendo sinceros, la historia como tal es muy parecida a la típica película de acción que no te aporta nada en la vida. Una película normal para ver una tarde en la que debes quedarte en casa encerrado. Pero, en honor a la verdad, debo decir que el añadido de la tensión del tiempo en contra, aporta un gran punto que da mucho juego. Para que me entendáis, es la típica película de acción, pero con un poquito más de interés.

En segundo lugar, los efectos especiales. Teniendo en cuenta que los pocos efectos especiales que hay en la película son una cuenta atrás en la muñeca de color verde fosforito, pues tampoco hay mucho que decir de este asunto. Que queda bonito, las cosas como son, pero tampoco es algo que te deje impresionando.

En tercer lugar, las escenas de acción. Tengo que confesar que las escenas de acción son bastante buenas, no hay explosiones ni tiros gratuitos, es una película que, dentro de lo que cabe, tiene mucha lógica y sentido. Estas escenas hacen que te pongas de los nervios y no dejes de moverte del asiento, así que no puedo decir nada negativo en este aspecto.

Y, en cuarto lugar, el reparto. Aunque tengo que reconocer que yo no soy muy fanático de Justin Timberlake, tengo que decir que cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo y que, si sumamos a sus seguidores con los seguidores de Amanda Seyfried, pues el resultado va a ser siempre un éxito en taquilla, por lo que considero una muy buena decisión de los directores de cástings.

En conclusión: La película está bastante bien si te aburres una tarde y quieres ver algo que no necesite toda tu atención. Es correcta para pasar un rato agradable, pero tampoco va a cambiar tu vida.

Fuente: www.pinterest.com

Cosas malas:

Ahora vayamos con las cosas que no me han terminado de gustar. Que tampoco es que sean muchísimas, son solo tres. Sin embargo, no sé si me compensaría volver a ver otra vez la película, creo que es una obra para ver una vez y ya está. Vayamos con los puntos negativos:

Por un lado, está llena de tópicos. Como he dicho antes, la película no es nada original. Quiero decir, ¿una película donde el protagonista es un hombre que quiere romper con el sistema, aunque su entorno hace que esté todo en contra, pero el es un experto en armas y en lucha?. Y claro, ese chico necesita a una chica a la que acaba de conocer pero ya quiere para toda la vida. Vamos, os acabo de resumir el noventa por ciento de todas las películas de acción, por lo que creo que no es nada rompedora ni da nada nuevo al género.

Del mismo modo os digo que la relación sentimental de los personajes principales es muy forzada y, desde mi punto de vista, no hay ninguna química. Que los dos son muy buenos actores, las cosas como son. Sin embargo, yo esta relación no la he terminado de ver. No solo porque no lo vea una relación sana, si no que tampoco creo que esté bien formada, ni tampoco he notado ningún tipo de química sentimental entre ellos. Es como si les hubiera visto besando a paredes…

Y, para terminar, el final. Como he dicho antes, las escenas de acción me han parecido bastante correctas, por eso me molesta profundamente que las escenas finales, que suelen estar por todo lo alto, sean escenas sin más. Estas ultimas escenas que os estoy diciendo no tienen ningún tipo de chispa, son escenas que parecen de relleno y te deja con un sabor bastante amargo. Diría que incluso te hace pensar que la película no ha merecido la pena verla.

Fuente: www.seeingstars.net

Curiosidades:

Pero que a mí no me haya gustado no significa que a ti no te pueda gustar. Aquí, ante todo, somos tolerantes y respetamos todos los gustos. Por eso mismo no vamos a discriminar a nadie y vosotros también tendréis las anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 174 millones de dólares.
  • Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles, California.
  • La película fue lanzada el DVD el día en el que Justin Timberlake cumplía 31 años, el 31 de enero de 2012.
  • Fue la primera película rodada completamente en digital.
  • La película fue denunciada por plagio antes de su estreno por el escritor del relato «¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-Tac«. Pero finalmente retiró la demanda al ver la película alegando a que no se parecía a su obra.
  • El título de la película fue cambiado varias veces, ya que se había titulado «Time Out«, «Now» y «I.m. mortal«.
  • La primera opción para interpretar al personaje de Sylvia Weys era Liv Tyler, pero rechazó el papel.
  • Posteriormente, se pensó en que el papel lo realizara Mila Kunis, que tampoco aceptó el papel.
  • Aunque en la película todos debían tener 25 años, Amanda Seyfried es la única que tenía 25 años cuando se grabó esta película.
  • Olivia Wilde, quien interpreta a la madre de Timberlake, es tres años más joven que él.
  • El coche que utiliza el personaje de Fortis es un Cadillac Seville Bustleback de 1983.
  • El coche que conduce Will es un Jaguar XK-E descapotable de 1969.
  • Aunque el coche más antiguo que aparece es un Lincoln Continental de 1961, el mismo en el que estaba montado Kennedy cuando falleció.
  • Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vicent Kartheiser y Olivia Wilde trabajaron juntos en «Alpha Dog«.

PERSONAJE FAVORITO: HENRY HAMILTON

Fuente: www.princetime.wordpress.com

Vale que no es el personaje que más habla. De hecho, es el que menos habla en toda la película, pero sin él no habría película que contar, así que tiene mucha importancia. Además, sigo defendiendo que Matt Bomer era el Christian Grey perfecto, y yo no olvido esa traición que me hicieron.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)