Chicas malas

El 3 de septiembre de 2004 se estrenaba en España esta comedia adolescente dirigida por Mark WatersAcademia de vampiros» o «Ponte en mi lugar«). Entre el reparto cuenta con Lindsay LohanDevuélveme mi suerte» o «Scary movie 5«), Rachel McAdamsTodos los días de mi vida» o «El diario de Noa«), Amanda SeyfriedJennifer’s body«, «Los miserables» o «Mamma Mia!«) o Tim MeadowsChicas malas 2«) , entre otros.

Fuente: www.rockandpop.cl

Sinopsis:

Esta película es un clásico, sobre todo en la comunidad de Twitter, donde predominan los gifs y memes que surgieron de esta obra. Pero por si acaso, os haré un resumen:

Cady ha crecido en África mientras estudiaba en casa. Cuando a su madre le ofrecen trabajo en Estados Unidos, esta se ve en la obligación de ir a un instituto con adolescentes revolucionados. Por cosas de la vida, Cady se verá envuelta en el grupo de «las divinas», grupo liderado por Regina George, amada y odiada por partes iguales.

No recuerdo exactamente el momento en el que vi la película por primera vez, supongo que en algún momento de mi infancia mientras zapeaba un poco en Digital+, pero tal era la obsesión que tenía Twitter en mostrarme contenido de esta película que decidí verla de nuevo, y me enamoré. Del mismo modo os confieso (a los que no me sigáis en las redes sociales) que mis memes más utilizados son de esta película. Tengo memes de todas las escenas y de todos los personajes, es pura obsesión.

Pero, ¿dónde podéis ver la película? Esta película está en muchas plataformas streaming, por lo que dudo mucho que no podáis verla. La podemos encontrar en HBO, Sky, PrimeVideo y Movistar+. Así que ya estáis viendo la película y volviendo a leer la reseña después de recordarla.

Fuente: www.glamour.mx

Cosas buenas:

Antes de nada tengo que dejar claro que la película es una autentica maravilla que sigue estando de moda después de más de quince años. Pero, ¿qué más cosas buenas tiene?.

En primer lugar, la historia. Es tan mamarracha que es buenísima, es como una parodia de todas esas películas americanas donde está la abeja reina y la típica chica «fea» pero que luego se arregla y es mil veces mas guapa. Es una americanada alucinante que parece que junta todos los típicos y hace esta maravilla.

En segundo lugar, la banda sonora. ¿Quién no ha bailado alguna vez el baile de «Jingle Bell Rock» como si fuera una más del grupo de «las divinas«?. Es un baile tan imitado que aunque no hayas visto la películas, conocerás. Sobre todo por la fama que ha ido cogiendo en las redes sociales, siendo bailada por multitud de personas. Pero a parte de esto, también tiene otras canciones que son oro puro. Por eso mismo he decido dejar este enlace por aquí para que podáis escuchar la banda sonora en Spotify.

En tercer lugar, los personajes. Todos ellos son buenísimos. Todos tiene un momento hilarante que te hacen llorar de la risa, desde la protagonista hasta una chica que no estudia en ese instituto a la que le gustaría cocinar (guiño). En serio, todos los personajes son muy graciosos y merecen ser aplaudidos por no reírse entre tomas.

Y creo que podría seguir diciendo miles y miles de cosas buenas que tiene esta película, pero este articulo se haría eterno y tengo que dejar sitio a las curiosidades, que son un montón. Así que, lo dicho, esta película es maravillosa.

Fuente: www.pinterest.com

Cosas malas:

Y, como siempre, tengo que decir algunas cosas malas de la película, aunque me cueste, pero hay que ser imparcial y no dejarse llevar por el amor que tenga a esta película. Dicho esto, empecemos:

Por un lado están las escenas comparadas con la selva africana. Reconozco que la primera vez que vi estas escenas podrían provocarme alguna sonrisa pero después de verlas tantas veces tengo que decir que se me hacen un poco incomodas. No hablo de la escena en la que se pegan por los rumores, no.Esa escena es maravillosa, me refiero a las otras…

Del mismo modo os digo que la «quijotización» en esta película no me gusta. Ese termino se usa cuando se hace referencia a cuando Quijote de la Mancha se convertía en Sancho Panza y Sancho Panza en Quijote de la Mancha, pues en esta obra igual. Digamos que ver a Cady ser «mala» me cuesta mucho y no me termina de gustar porque la veo muy forzada. No hablo de su actuación, me refiero a su personaje. Me ocurre lo mismo que al ver a Maggie Civantos en «Vis a vis» que, como buena, un diez, pero como mala no la aguanto.

Y, por ultimo, el final. Digamos que no me gusta que todo haya salido tan bien para todos, que todos estén felices y que Regina no muestre ninguna represalia después de toda la fama que tenía. No sé, me hubiera gustado una venganza, una traición, algo de chispilla para rematar la película.

Fuente: www.cosmopolitan.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con nuestro apartado favorito. Hablemos de algunos datos interesantes, easter eggs y anécdotas que giran alrededor de esta película:

  • La película contó con 17 millones de dolares de presupuesto.
  • Pero esta cifra la consiguió septuplicar ya que ganó un total de 129 millones.
  • Las grabaciones se produjeron en Toronto y Nueva Jersey.
  • Linsay Lohan ya había trabajado un año antes con el director Mark Waters en «Ponte en mi lugar«.
  • Cuando Cady habla con Regina sobre sus granos en el baño podemos ver un cartel donde nos dicen que el show de talentos es el 27 de noviembre de 2003, no en Navidad (click).
  • Tim Meadows, quien interpreta al director en esta película, se rompió la mano antes de empezar el rodaje, por lo que su vendaje es autentico.
  • El día 3 de octubre está considerado el día de «Chicas malas» ya que esta fecha es nombrada en la película.
  • Ariana Grande se inspiró en gran parte de esta película para hacer el videoclip de «Thank u, next«.
  • De hecho, al igual que en la película, en el videoclip también sale Stefanie Drummond, que hacía de estudiante que amaba a Regina George.
  • James Franco en un principio sería quien iba a interpretar a Aaron Samuels.
  • Rachel McAdams utilizó una peluca en toda la película.
  • Linsay Lohan era la más joven de la película, teniendo solo 18 años, Seyfried tenía 19, Chabert 22 y McAdams 26.
  • Amy Poelher, que interpretaba a la madre de Regina George, tenía solo siete años más que McAdams.
  • Las barritas de proteína que come Regina George fueron sacadas a la venta después del éxito de la película.
  • La película está escrita por Tina Fey, quien también actúa en la película.
  • Que, por cierto, ella misma se asignó el papel de la profesora Norbury.
  • Tina Fey se basó en personajes de su vida real para escribir la historia, aunque también cogió influencia del libro «Queen bees and wannabes«.
  • Por otra parte, el personaje de Damian está inspirado en el mejor amigo de Tina Fey, Damian Holdbrook.
  • Y el personaje de Janis está inspirado en la cantante Janis Ian.
  • Lindsay Lohan audicionó para el papel de Regina George, pero la veían más para el personaje principal.
  • En el mapa que Janis dibuja para Cady podemos ver como dice que en el bosque se producen actividades sexuales.
  • Por su parte, Amanda Seyfried también audicionó para Regina George.
  • Fue la primera película de Amanda Seyfried.
  • Rachel McAdams fue seleccionada para este papel al mismo tiempo que fue seleccionada para «El diario de Noa«.
  • En 2009 salió a la venta un videojuego basado en esta película para Nintendo DS, pero actualmente, también «Episode» ha sacado un juego para IOS y Android.
  • La canción del baile de graduación que Cady dice conocer es «Built this way» de Samantha Ronson. Años después, sería su pareja hasta 2008.
  • El personaje de Gretchen dice que tiene prohibido utilizar pendientes de aro pero en la escena final, donde habla con su nuevo grupo de amigas, los lleva puesto (click).
  • Referente a esto, cuando Cady comienza a imitar a Regina, empieza con el collar con su inicial y, en su fiesta, el uso de pendientes de aro.
  • Cuando nos muestran los diferentes tipos de grupos que hay en la cafetería podemos ver que un grupo juega al «UNO».

PERSONAJE FAVORITO: REGINA GEORGE

Fuente: www.ezanime.net

No sé si seré mala persona si digo que con esta chica es con la que más empatía siento. Aunque sea la antagonista de la película, para mí, consigue robarle el protagonista a Linsay Lohan y se hace con toda la atención. Un diez para este maravilloso personaje.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo