Bad teacher

El 8 de Julio de 2011 se estrenaba esta comedia dirigida por Jake KasdanSex tape«, «Jumanji, bienvenido a la junga» o «Jumanji, el siguiente nivel«). Esta película cuenta con las interpretaciones de Cameron DíazAlgo pasa con Mary» o «Annie«), Jason Segel Como conocí a vuestra madre» o «Todo sobre mi desmadre«) y Phyllis SmithInside Out«), entre otros.

Fuente: www.filmfilicos.com

Sinopsis:

Una vez que hemos terminado de hablar de parte del reparto, ahora toca hacer un resumen de la historia:

Cuando el marido de Elizabeth decide acabar con su relación con ella, esta se ve obligada a volver a ser profesora, cosa que detesta. Pero es solo temporal, hasta que funcione su plan, conquistar a otro millonario para no trabajar nunca más.

Y, para mi sorpresa, si recuerdo como conocí esta película. Y es que a mí, cuando era pequeño, me parecía super atractivo Jason Segel y estaba un poco obsesionado con él. Menos mal que ya con el tiempo empecé a sofisticar un poco el gusto. Es que su personaje en «Como conocí a vuestra madre» es muy adorable, ¿qué le vamos a hacer?. Pero vamos, que está película también fue una de las primeras con las que empecé la colección de películas en mi estantería.

Ya os he contado un poco mi vida. Ahora, empecemos con la reseña:

Fuente: www.bolsamania.com

Cosas buenas:

Al ser una película de humor, creo que es en eso donde debería centrarme primero, en el humor. La verdad es que no os miento si os digo que he estado toda la película con una sonrisa en los labios. Hay momentos que son buenísimos. El humor es bastante gamberro, como pasaba con «Chicos buenos«.

Por otro lado, tenemos que hablar de las enseñanzas que te dan. Vale, la profesora es una cara dura y una sinvergüenza. Hasta ahí estamos de acuerdo todos, pero dentro de lo mala profesora que es, llega a ser buena psicóloga y da unos consejos realmente buenos que, la verdad, ya me hubiera gustado a mí tener una profesora así en el instituto.

Cameron Díaz. No soy particularmente fan de esta mujer, pero no por nada en concreto, si no porque no he visto muchas películas de ella, la verdad. Pero tengo que reconocer que hace un gran trabajo en esta obra y que su química con Jason Segel es más que notoria.

En cuarto lugar, los personajes. Son todos buenísimos, en serio. Si hicieran una película con cada personaje que sale en esta obra, yo la vería sin pensarlo dos veces. Tanto alumnos como profesores, tengan más o menos frases, todos me han encantado en conjunto.

Hay muchísimas referencias culturales, ya sea de forma directa o indirecta, tratan muchos temas que pueden entender muchas personas, aunque sean de generaciones diferentes. Hay referencias a «Crepúsculo«, a «Scream«,a «Annie«, a «Como matar a un ruiseñor«, etc.

Y, para terminar, el final es una autentica mamarrachada. Pero dentro de lo mamarracho que es, me ha encantado. Te deja un muy buen sabor de boca y te quedas con ganas de más. Pero, tristemente, ya no creo que hagan una segunda parte, para mi desgracia.

Fuente: www.filmaffinity.com

Cosas malas:

Pero todas las películas tienen sus puntos negativos y aquí es donde yo me pongo más quisquilloso y os digo las cosas que deberían pulir porque hacen que la película no consiga las cinco estrellas:

Los personajes, aunque he dicho que me han hecho mucha gracia, tengo que reconocer que no están demasiado desarrollados, ni tampoco tienen mucho trasfondo. Simplemente son unos personajes que te hacen bastante gracia pero que, una vez termina la película, tampoco te costará mucho olvidaros.

Eric Stonestreet (Cam en «Modern Family«) hace un papelón muy bueno, eso no lo discuto. Pero es que su personaje en esta película no hay por donde cogerlo, la verdad. A mí, en lo personal, no me termina de gustar y la gracia no se la veo por ninguna parte. Y eso es una cosa que me molesta mucho porque yo a Cam le quiero mucho pero en esta película, una birria.

Y, aunque no voy a hacer spoiler, voy a contaros otra cosa que no me ha gustado, pero la haré en clase para que solo la entiendan las personas que han visto la película. ¿El cambio de mesa al final de la película? Que alguien me explique como se «olvida» hacer algo como eso con todo lo que se juega. Ya me entendéis. Hay que ser muy tonta para no recordar algo de tal calibre.

Fuente: www.moviehaku.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con algunos datos interesantes y anécdotas de la película, para los que les interese:

  • Se hace referencia a «Annie» pero unos años más tarde, Cameron Díaz participaría en su adaptación de 2014.
  • Existe una serie homónima inspirada en esta película.
  • La película recaudó diez veces más de lo que costó realizarla.
  • Arrebató el puesto de «Número uno en taquilla» a «Kung Fu Panda 2«.
  • La escena de Cameron lavando los coches se hizo tan famosa que inspiró un «challenge» en Internet.
  • Justin Timberlake («El oso Yogui«), Molly Shannon («El Grinch«), Cameron Díaz («Shrek«), Phyllis Smith («Inside Out«) y Jason Segel («Gru, mi villano favorito«) han participado en películas animadas.
  • Cameron Diaz y Jason Segel volverían a ser pareja en «Sex Tape«.
  • Ambos actores volverían a ser dirigidos por Jake Kasdan en «Sex Tape«.

PERSONAJE FAVORITO: ELIZABETH HALSEY

Fuente: www.espinof.com

No se si es porque es la protagonista, o simplemente porque me encanta profundamente lo mamarracha que es en esta obra, su vocabulario y sus acciones. Pero, sin duda, me he quedado con ganas de ver más sobre ella y sobre la antagonista de esta película, Amy Ardilla, pero en el caso de esta última, el personaje está demasiado exagerado, por lo que decidí no incluirla, aunque me encantara.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo