La matanza de Texas, el orgien

El 3 de noviembre de 2006 se estrenaba esta precuela de la franquicia de terror slasher «La matanza de Texas«, dirigida por Jonathan Liebesman Ira de titanes«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Jordana BrewsterFast and Furiois«), Matt Bomer Magic Mike» o «American Horror Story: Hotel«) o Lew TempleHalloween, el origen» o «Érase una vez en Hollywood«), entre otros.

Fuente: www.moriareviews.com

Sinopsis:

En esta nueva entrega se nos habla un poco más sobre el comienzo de esta «peculiar» familia, pero eso no quita que no tenga otros crímenes con jóvenes corriendo de un lado a otro, por eso os contaré un pequeño resumen:

Eric es un militar que se dirige a la guerra de Vietnam junto con su hermano y sus respectivas parejas. Por el camino, un extraño Sheriff les obliga a montarse en su coche patrulla y se los lleva a su casa, donde serán sometidos a todo tipo de humillaciones y torturas hasta que llegue el momento de acabar con ellos.

Escúchame, estar encerrados en cuarentena es una cosa muy seria, en eso estamos todos de acuerdo, pero no me negaréis que no le estoy sacando provecho… Menos mal que no será por películas que tengo pendientes, pero me he quitado en dos meses lo que antes iba a tardar siete. En este caso, seguimos con esta franquicia, valorándolas para luego poder hacer una cronología como Dios manda, para que no nos perdamos ningún detalle.

Pero antes de hablar de la reseña, os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Prime Video que, como ya he repetido varias veces, si sois usuarios de Amazon Prime, lo tenéis gratis. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.lairofhorror.tripod.com

Cosas buenas:

Debido al éxito que tuvo la anterior entrega, esta entrega estaba más que asegurada. Pero han decidido no bajar el nivel y darnos cosas buenas. Y menos mal, porque las anteriores entregas iban haciendo zig zag en buena, mala, buena, mala, buena. Ya pensaba que esta iba a ser horrorosa.

En primer lugar, la información de la familia. Yo no sé el motivo de esto, pero a mí todas las películas que tengan de segundo nombre «el origen«, me encanta. Me encanta cuando nos dan más datos de la historia en la que nos estamos moviendo. Y teniendo en cuenta que en las anteriores entregas la familia iba cambiando de miembros, incluso de numero de integrantes, pues me gusta que de den un referente fijo, por así decirlo.

Y esto va ligado a que nos expliquen el motivo de porque en las anteriores entregas uno de los miembros no tiene piernas o porqué otro de ellos es Sheriff. Aunque tengo que reconocer que no han dado la importancia necesaria para el personaje del abuelo, cosa tan mítica en el inicio de la franquicia.

En segundo lugar, el gore. No es que a mi me apasione ver escenas sangrientas y violentas hasta tal punto de considerarse gore, pero lo que menos me gusta es que una película está categorizada así y no tenga nada de eso. Esta película vuelve (incluso diría que supera) los niveles de violencia sangrienta que hay en las otras entregas.

En tercer lugar, una nueva «última cena». Si algo dije de manera negativa en la anterior entrega fue que no me gustaba que no hubieran creado una cena mítica para el clímax de la película. Pero parece que han aprendido de sus errores y nos han traído una escena que, para mí, es muy buena, aunque no la mejor.

Y para terminar, las muertes. Aunque algunas escenas las he visto repetitivas y que no iban a ningún lado, creo que los ataques que vemos están muy bien ejecutados y que se toman su tiempo para que podamos «disfrutarlas», por así decirlo. Es que luego me siento mal por decir que voy con la familia perturbada, pero si son originales, ¿qué le vamos a hacer?

Fuente: www.tunefind.com

Cosas malas:

Aún así hay varias cosas que me han chirriado y han acabado por convertirse en cosas malas, o que no me han terminado de convencer, claro. Recordad que esto son reseñas son lo que me han parecido a mí, es mi opinión personal.

Por un lado, la trama de la guerra de Vietnam. Los personajes masculinos empiezan a hablar de la guerra, que si los comunistas y cosas así, pero hacen mucho énfasis en esas informaciones. Bastante tengo yo como para saberme la historia de España, como para saber sobre esa guerra también. Que tonto tampoco me considero y algo sé, pero no como para que me importe que uno de ellos sea militar allí.

De la misma manera os digo que la final girl no me ha gustado. No es que esté mal, porque al final de la película parece que empieza a espabilar y se sabe defender. Pero que se haya pasado una hora y cuarto escondida sin hacer nada más que divagar por el terreno, pues como que no.

Otra cosa que quiero destacar es lo mal atados que estaban las víctimas. Esto es una cosa que he visto tremendamente absurda. Entiendo que para que alguien no se escape les ates las manos y los pies. Y eso parecía funcionar, pero para que os hagáis una idea, la típica amiga del grupo está atada así y en cuanto le sueltan las manos, ella mueve los pies (sin usar las manos) y se libera. ¡Chica, podías haberte soltado hace horas! ¿Qué haces con tu vida?.

Y, otro punto malo, Leatherface. En esta película le han dejado de lado de manera exagerada. Que me ha gustado saber más sobre su familia y lo locos que están todos, sobre todo el Sheriff, pero el villano más mítico de esta saga es ese hombre con motosierra. Pues en esta película sale poquísimo, tiene muchísima más importancia cualquier pariente suyo a él.

Fuente: www.see-aych.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con esos datos interesantes, anécdotas de rodaje y easter eggs que tanto nos gustan y con los que tan bien quedáis cunado se los decís a vuestros amigos:

  • Contó con un presupuesto de 16 millones de dolares.
  • Consiguió una recaudación de 51,7 millones de dolares en taquilla.
  • Se tuvieron que censurar 17 escenas debido a la brutalidad de estas.
  • Las jornadas de grabación eran de cerca de 16 horas seguidas.
  • La película se rodó en un mes.
  • El traje de Leatherface no se lavó ni una sola vez durante todo el proceso de grabación.
  • Se hace referencia a la guerra de Vietnam, pero R. Lee Ermey consiguió varias medallas militares, entre ellas la medalla al «Servicio en Vietnam».
  • Es la primera vez que no tenemos un prologo al comenzar la película.
  • También es la primera vez que la final girl no sobrevive.
  • Se hace referencia a Bonnie y Clyde, dos fugitivos muy conocidos en Estados Unidos.
  • Aunque Matt Bomer hace comentarios homófobos, el actor salió del armario en 2012.

PERSONAJE FAVORITO: ERIC HILL

Fuente: www.abc.es

Vale que le veo el típico machirulo sin muchas neuronas, pero también tengo que considerar que sus escenas son las que más interesantes me han parecido. Y también reconozco que si fuera una final girl tendía muchísimas posibilidades de poder sobrevivir, pero obviamente este hombre no iba a sobrevivir aunque tenga los medios.

Es muy feo decirlo, pero es así, el cine de terror es muy machista, no creo que haga falta que os lo explique, porque se sabe de sobra.

Puntuación: 3.4 out of 5 stars (3,4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo